Haz click aquí para copiar la URL

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Drama. Thriller Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
2 de junio de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando alguien se sorprende gratamente al visionar una película donde los personajes y el guion son relevantes, es que algo extraño sucede dentro de la peculiar industria del Séptimo Arte. A día de hoy, contemplar secuencias sostenidas gracias a la interpretación de los actores, al gancho de los diálogos y a una trama coherente comienza a ser misión imposible en unas salas de exhibición controladas mayoritariamente por los grandes estudios y distribuidoras. En este orden de cosas, el casi desconocido cineasta norteamericano Joseph Cedar ha logrado sacar adelante un proyecto aparentemente sencillo, pero que alberga una complejidad superior de la prevista. Porque, a medida que transcurre la proyección, se aprecian las respectivas dosis de crítica, reflexión y mero entretenimiento que conforman esta cinta. Junto a un aire de comedia amable y hasta desenfadada, se introducen intrigas políticas, financieras y humanas, para ofrecer una visión desangelada del funcionamiento de nuestro mundo. Pero, sobre todo, es un vehículo para disfrutar del magnífico trabajo de sus actores. El elenco, plagado de caras conocidas y profesionales de peso, sostiene con firmeza el pulso narrativo y el interés de una historia con argumentos más que de sobra para resultar creíble y no desechar su autenticidad.
Cuenta las desventuras de Norman, un hombre de negocios poco convencional y amigo de un joven político que se encuentra en un momento de declive profesional. Con el paso de los años, éste se ha convertido en un influyente líder mundial, de modo que la vida de Norman cambia repentinamente. Si dicho cambio es para bien o para mal, dependerá del concepto de éxito que tenga cada uno. Como en otras muchas ocasiones, el título original refleja la esencia mejor que la libre traducción para el público español, donde se ha estrenado como “Norman: El hombre que lo conseguía todo”, en vez del más ajustado “Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer” (“Norman: el moderado ascenso y la trágica caída de un solucionador neoyorkino”).
Se trata de una recreación del denominado “sueño americano”, aderezada con una inusual mezcla de ironía, acidez y dulzura. Es muy probable que el largometraje pase desapercibido por las carteleras, sin destacar por nada en concreto. No ofrece escenas memorables. Tampoco contiene carga filosófica alguna ni divertimento especial. No es, por tanto, un título que pueda calificarse de notable. Y, sin embargo, en su conjunto, supone una propuesta meritoria y agradable, digna de ser destacada. Por desgracia, no le han brindado la oportunidad de llegar a demasiados espectadores. En Estados Unidos dispuso únicamente de cinco pantallas grandes el fin de semana de su estreno, aumentando después a un total de trescientas, en un mercado en el que habitualmente los films pueden acaparar más de cuatro mil. En definitiva, una muestra de cine independiente y minoritario pero, al mismo tiempo, interesante, que debería contar con un mejor tratamiento por parte de distribuidores y exhibidores.
Como ya he resaltado anteriormente, su principal valor radica en el aspecto interpretativo. El protagonista es un acertado Richard Gere, etiquetado en las décadas de los ochenta y noventa como “sex symbol” y que cuenta en su haber con numerosos éxitos de taquilla. “Oficial y Caballero”, “Cotton Club” o “Pretty Woman” le otorgaron una enorme popularidad, pero han sido sus intervenciones en “Infiel” o “Chicago” las que han avalado que es mucho más que una cara bonita. Tal vez sea excesivo considerar su labor en “Norman: El hombre que lo conseguía todo” como su mejor actuación pero, desde luego, se halla en el pódium de su filmografía. Le acompañan algunos colegas tan notables como Steve Buscemi (“Fargo”, “Reservoir Dogs”, “El gran Lebowski”, “Muerte entre las flores”), Michael Sheen (“Midnight in Paris”, “La reina”, “El desafío - Frost contra Nixon”), Charlotte Gainsbourg (“Melancolía”, “Jane Eyre” de Franco Zeffirelli) y Hank Azaria (“Amor y otras drogas”, “La pareja del año”).

www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rodeado por una ristra de actores de renombre, Richard Gere destaca entre ellos demostrando lo buen actor que puede ser, confeccionando un complejo personaje que vive en una enmarañada, a la vez que misteriosa vida, la cual desconcierta a quienes le rodean e incluso confunde al propio espectador.

Su director y guionista Joseph Cedar confecciona una elaborada trama política que se plasma con una realización muy dinámica, calmada o caótica según la situación requiera, pero centrada en todo momento en su peculiar personaje principal, el cual, caiga bien o mal, nos engancha durante toda la película.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Norman Oppenheimer, es un "solucionador" de problemas de grandes empresas, a las que acude sin ser llamado. Así conoce a un alto cargo israelí, del que se hace amigo.
Excelente el cambio de apariencia de Richard Gere, aquí, un hombre maduro, débil y un tanto desesperado y desesperante por hacer su trabajo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
roansama
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable, ver a Richard Gere en estos papeles de señor mayor, le disfruto muchísimo.
Para mi es entretenida incluso interesante, tiene argumento y algo que explicar aunque el protagonista es él y solo él, sigue siendo Richard Gere.
Es muy habil tocando temas que de otro modo resultarían complejos. Es buenista y amable, con el espectador, no todo van a ser tramas intrincadas y asuntos espinosos que sacan lo peor del ser humano. Aún asi me parece una notable película.
Incluso me gusta el montaje, no necesitas verlo todo, te lo enseñan discretamente.
Toda la trama reside en él, pero sin sufrir y sin escudriñar hasta el fondo.
El cine no es solo para entendidos y sesudos y aunque la historia sea un drama, tiene que progresar y no hacerle el harakiri al personaje.
De la misma forma que las comedias, si únicamente hacen reír me parecen absurdas, algo de humor negro o turbio, algo que alterne con la risa desenfrenada, es necesario. Aquí el drama no es soporífero ni extenuante.
El protagonista se redimió a mis ojos con Hachico y algún thriller que no recuerdo, pero en esta y a pesar de tratar temas muy locales, que no son de mi agrado y de la duración que tiene, casi dos horas, se me ha pasado volando.
Otros habrían sacado tajada convirtiéndola en algo diferente y mas complicado, no es el caso, no es de ese tipo de películas,
Esta en cambio habla de un hombre sencillo de costumbres sencillas y sentimientos que todo el mundo puede entender, nada más.
tonib52
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digo lo de fábula porque me parece que la historia lo es por lo que, de alguna manera, se podría calificar a la película de fabulosa.
Aunque ésto no quita bastantes peros: demasiado farragosa y difícil de seguir, si además le sumamos todo lo que no es verdad pero lo parece; demasiado larga y dándole demasiadas vueltas a las mismas cosas. El final deja demasiadas cosas abiertas; está bien no concretar siempre, no cerrar todo, que pueda haber varias alternativas, pero en este caso creo que casi todo queda abierto y no sabes -o yo no me he enterado- lo que ha acabado pasando.
Richard Gere, como el buen vino. Como llegue a los noventa, se sale de bueno
Sabado cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow