El infierno es para los héroes

Bélico John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su ... [+]
<< 1 2 3
28 de julio de 2023
Algo extraño, quizás desconcertante hasta cierto punto, pero muy interesante film del gran Don Siegel, en ese momento puliendo sus trabajos para llegar a ser el director que años más tarde deslumbraría con su sentido de la narración y la fuerza de sus personajes.
Aquí también lo logra, aunque de forma algo irregular.

El argumento no es nada original, pero sí su forma de narrarlo, sin prisas al comienzo, elevando su clímax poco a poco, y alcanzando el cenit con un cuarto final sencillamente memorable.

Aquí, la figura del héroe aparece más difuminada que de costumbre, no estando demasiado clara (o quizás sí) la diferencia entre el heroísmo y la irresponsabilidad rayando en lo paranoico.

Estupendas interpretaciones de todos los actores, con especial atención a la mirada fija y temorizante de Steve McQueen y a Harry Guardino, en el papel de responsable sargento que cumple las órdenes de sus superiores.
Maravillosa fotografía en blanco y negro de Harold Lipstein y perfecta música de Leonard Rosenman, que le otorga fuerza dramática a la cinta.

Merece la pena esta película, en mi opinión, casi mítica, pero hoy olvidada ya que apenas no ha sido vista por las últimas generaciones.

Baraka1958
<< 1 2 3