El justiciero

Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2014
Brutal como siempre el gran Denzel Washington, esta vez en "El protector", dirigida por el efectivo Antoine Fuqua, con el que ya trabajó en Training Day, película que le dió el oscar al mejor actor principal. "El protector" es una gozada para los que amamos el thriller de acción y las películas de venganzas y más si hay en ella un actor como Denzel. He visto en esta película varios puntos en común con la también formidable "El fuego de la venganza", de Tony Scott, una película por la que siento predilección. "El protector" no es una película perfecta y no es tan buena como la de Tony, pero tiene algo que me atrapa, una atmósfera hipnótica y un ritmo al que avanza la película casi sin que te des cuenta gracias sobre a todo a la actuación de Denzel.

Este hombre tiene una presencia impresionante en una pantalla de cine, se come cada película que interpreta, es una maravilla verle actuar, uno de mis actores favoritos, con dos oscar a sus espaldas y una carrera fantástica que es curioso pero podría haber sido incluso mejor si hubiera aceptado uno de los papeles de la mítica "Seven", de David Fincher.

Aun así, es una carrera envidiable la de este hombre, una estrella colosal que estoy seguro que todavía tiene mucho que darnos a los amantes del cine. A ver quien supera en el cine de hoy la mirada de este soberbio actor, que transmite emoción y dureza en cada fotograma, uno de los tipos más duros y a la vez buenos (o nobles) del cine contemporáneo. Verle actuar es un placer.
Alejandro
3 de noviembre de 2014
Y es que cuando ves The Equalizer, lo primero que se te viene a la mente es un superhéroe, que estás viendo una película de la Marvel, intentan hacernos ver lo que es una doble vida, por una parte un hombre humilde, trabajador y que no rompe un plato, y por otra al asesino más efectivo y silencioso jamás conocido, de una forma tan exagerada que hasta consigue sacarte una sonrisa por la facilidad y tranquilidad con la que se quita enemigos de encima.

Como película en sí, no aporta nada, además viniendo de Fuqua, que ha hecho películas con un gran guión como Trainning Day, y en menor medida con Los Amos de Brooklyn, cierto que no todas las producciones van a tener el mismo nivel, pero en este caso, baja demasiado el listón, puesto que el guión es el más básico posible, y a esto se suman las partes "emotivas" o de "reflexión" que se intentan meter con calzador y que no funcionan en absoluto, haciendo que la película caiga por fases en el tedio más absoluto.

Salvo alguna escena en donde las formas de morir a manos de Denzel son originales y bien rodadas, al final le coges cariño al personaje de Denzel aunque lo hayan perfeccionado tanto que es algo irreal.
panchito
9 de noviembre de 2014
Casi pero no. Fuqua no ha conseguido llegar al nivel de la genial "Training Day" pero nos deja una película bastante buena.
Y es que estamos ante buen cine con escenas de acción de toda la vida, sin adornos. Y Denzel es su gran aliciente.
A pesar de sus momentos lentos en los que "no pasa nada" te mantiene a la expectativa de inicio a fin.
Bien elegido también ese tema de candente actualidad como son las redes de prostitución y el tráfico de mujeres.
Lo que la hace muy interesante es que presenta al protagonista como un ser humano con anhelos de ayudar a sus semejantes, todo un super héroe humano y de color. Bravo.
ajacast
22 de octubre de 2014
La violencia por norma general nos da pánico; genera un estado de nerviosismo e inestabilidad propia de quien no está habituado a actuaciones más comunes de la selva que de una sociedad civilizada y dialogante. Por eso, los espectadores, mayoritariamente masculinos aunque también femeninos, disfrutamos en ocasiones introduciéndonos en la piel de un héroe del celuloide que imparta justicia callejera, salvaje e impasible. Eso sí, siempre desde la confortabilidad que aporta una cómoda butaca de cine.

"The equalizer (El protector)" es un thriller de acción con estilo; una película que toma de referencia la exitosa serie de los 80 llamada "El justiciero", con una realización pulcra y calculada que trata de huir de los clichés propios del género y en el que la potencia del duelo Denzel Washington vs. Marton Csokas recuerda a otras obras notabilísimas del género. Además de la presencia del carismático protagonista, la película tiene otro valor añadido: La dirección de probablemente uno de los mejores directores del cine de acción de los últimos 15 años; el norteamericano Antoine fuqua, quién ya tuvo a Washington a sus órdenes en la brillante "Training day" y por la que el estupendo actor obtuvo su segundo Oscar tras “Tiempos de gloria”.

El film desarrolla la trama cual reloj suizo. Puntual e inalterable. En ella descubrimos a Robert McCall, un meticuloso e introspectivo empleado de una gran tienda de material de construcción al estilo Leroy Merlin, quién a través de una vida prácticamente monacal no duda en ayudar a las personas cercanas que le rodean junto a su cronómetro y sus libros (“El viejo y el mar” de Ernest Hemingway ocupa un lugar estelar). Un ángel de la guarda de orígenes desconocidos sobre el que vamos descubriendo su meticuloso protocolo diario; un protocolo que se verá alterado al conocer a Teri (Chlöe Grace Moretz ), una joven prostituta con la que comparte nocturnidad y cafetería y a la que tratará de librar de la opresión del proxeneta ruso Slavi. McCall volverá a un mundo que había abandonado pero que las injusticias que le rodean le obligan a retomar.

Denzel Washington realiza una interpretación a medida. Se convertirá en una especia de alma redentora en apoyo de los más débiles, algo que sorprende en un Denzel cercano a los 60, pero que suple Fuqua con una excelente dirección de escenas de acción además de con la presencia de diálogos face to face muy ricos en matices y tensión. También es notoria la atmósfera de violencia y perfección con las que sobrecarga ciertas secuencias: Precisión de cirujano, y en las que colabora la notabilísima presencia de un Marton Csokas magnético y temible. El personaje de Chlöe Moretz es más bien simbólico sirviendo de catalizador de la ira contenida del protagonista y no aporta nada nuevo. Destacar también la breve presencia de Bill Pullman y de Melissa Leo en una secuencia que hará entender lo que nos deparará la última media hora.

La fotografía y la música no desentonan en absoluto sirviendo de instrumento para la finalización de este buen thriller de cocción lenta, que si bien no es novedoso, produce una satisfacción en el espectador que suele ser garantía de éxito.

Lo mejor: Que olvides la inverosimilitud de varias situaciones dado el interés de la trama.
Lo peor: La poca aparición de una actriz como la copa de un pino, Melissa Leo.

Valoración:
NOTA FINAL: 7,1

@hilodeseda -- www.habladecine.com
Hilodeseda
11 de octubre de 2014
Una más, sin pena ni gloria, muy vista.

La misma historia de siempre, chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico muere en trágico accidente en globo anunciando pescado en conserva del norte. Un Denzel Washington, Jason Stathan, Stallone, Willis, no aporta nada absolutamente. Algunas de estas películas aparecen a veces con ideas innovadoras, sin que falten hostias o balas son refrescante... no es el caso.

Son un amante del señor Washington, nada que objetar a su actuación. Las escenas de acción son buenas, pero dada las novedades que encontramos (ninguna), no estaría de más que fuesen algo más frecuentes. La banda sonora, si es que existe yo no la recuerdo. Los decorados/paisajes... bien, podría estar filmada en New York como en las fabelas, no tienen trascendencia ni la buscan.

Así pues, es una película mediocre del género, no es que sea mala, pero está muy vista, puestos a ver algo así deja a esta tranquila y vuelve a ver Transporter.
Yyrkoon