Aulas peligrosas

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
21 de marzo de 2009
A esta película ya le eché el ojo hace unos años, cuando yo era más pequeño, y me fascinaba ver una historia que nunca antes había imaginado: unos extraterrestres entran en los cuerpos de los profesores de un instituto mientras los alumnos empiezan a sospechar. 10 años más tarde viendo la televisión comencé a ver “The faculty” (sin saber que era aquella película) hasta que más empezar ya me di cuenta de que era esa.
Sobre la película en sí, lo más destacable es su jovencísimo reparto que posteriormente serian conocidos como: Elijah Wood, Jordana Brewster (A todo gas, Josh Hartnett, Laura Harris, Shawn Hatosy (Mensajero del futuro) o la breve aparición de Salma Hayek.
En definitiva, es una película mediocre, pero que no por ello deja de ser entretenida e interesante, que mantiene la tensión durante toda la película y nunca sabes quién es extraterrestre y quién no.
Pero aun quedaba la última cosa que me fascino de la película y fue ver en los créditos que el director era Robert Rodríguez y todo esto tenía sentido.
Sergio76ers
7 de noviembre de 2007
Robert Rodríguez se guarda su estilo balasero aquí y manufactura una scary movie adolescente, ayudado por un más o menos decente guión de Kevin Williamson.

"The Faculty" no aporta nada nuevo al género, pero tiene ritmo, actores mejores que la media de esta clase de films (como Elijah Wood o Famke Janssen) y se deja ver con agrado.

Aceptable.
metabaron
27 de marzo de 2008
Tengo que confesar, aunque no sin vergüenza..., que disfruté bastante al ver esta película! Les explico... está perfecta para un domingo de lluvia y si no espera nada de ella, no se sentirá decepcionado! Me gusta bastante esta muy torpe referencia al cine B... Para mi, es un intento commercial (sólo hace falta achar un vistazo al reparto...) que se dirige a un público adolescente pero no lo echen a la basura!! Contaminación, bichos viscosos, grupo de estudiantes norteamericanos... A mi me divierte! Sólo hace falta desconectar el cerebro un par de horas...
LAURA
21 de septiembre de 2008
Una serie de chicos se dan cuenta de que unos alienígenas se están apoderando del cuerpo de sus compeñeros y profesores. A partir de ahí, tratan de luchar contra dichos alienígenas. Estoy de acuerdo en que el argumento y muchas de las cosas que suceden en el guión puede resultar a chiste malo. También estoy de acuerdo en que su guión es pretencioso para que guste sobretodo a los adolescentes. También estoy de acuerdo en que tiene muchos clichés de otras películas del género. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea una mala película.

Para empezar, mucha gente califica está película como una película de terror cuando no lo es. En ningún momento pretende darnos miedo, sólo algún que otro susto en momentos muy puntuales. Es una de tantas películas de ciencia ficción sobre unos marcianos que quieren invadir la tierra; por tanto es inevitable que se repitan situaciones típicas de esas películas. Robert Rodriguez cuenta una de esas invasiones desde el punto de vista de la problemática de unos adolescentes dotándole de ese punto de vista exagerado y gamberro al que acostumbra en sus películas. Podría haberse hecho mejor, no hay ninguna duda de eso; pero su función que es entretener la cumple a la perfección.
chechu
27 de septiembre de 2013
Soy tan friki, y desde luego, las películas de Robert Rodriguez me hacen sentir feliz. Y también soy joven, pero joven de un modo especial. Cualquier película de adolescentes (con película de adolescentes no me refiero a High School Musical) me resulta divertida, y Robert Rodriguez ha hecho cumplir mi sueño. The Faculty es todo lo que yo llevo buscando en una película: una película cachonda y divertida con adolescentes vulgares pero también con un subtexto de frikis, es decir, ciencia ficción. Con un guión tan fresco y descarado pero ridículo, muy propio de Rodriguez y Tarantino (que están a punto de ser mis dos directores favoritos), y unos actores que a día de hoy casi nadie los conoce o nadie les presta atención pero tienen talento. Es evidente que los actores de ahora por muy sensacionalistas que puedan ser, nunca superaran a los que han pasado por películas de Rodriguez o Tarantino. Y por último diré que The Faculty es la típica película que a pesar de tener un bajo presupuesto y pobres efectos especiales, no deja de ser atractiva. Soy fan de Robert Rodriguez, pero no por Spy Kids o Planet Terror, sino por The Faculty.
Fearless Guy