Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el ropero

Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
25 de abril de 2006
Altas eran mis expectativas para esta película. No quería pensar en que la Disney estaba detrás de todo, prefería pensar que el director era el mismo de las dos Shrek, prefería pensar que los libros han cautivado a varias generaciones de lectores jóvenes, que los tráilers prometían una especie de Willow épico más infantil... Pero no, desgraciadamente, Disney estaba detrás de todo.

Técnicamente brillante, al César lo que es del César. La chamusquina comienza cuando aparecen esos cuatro niños en pantalla por primera vez, esos engendros del demonio. Vale que sean niños y que el nivel de exigencia para sus actuaciones no deba ser excesivamente elevado (aunque en una súperproducción como ésta especialmente, discrepo de eso), pero es que además son feos cuando se busca lo contrario y para rematar, el doblaje parece de chiste, como si estuviese Florentino Fernández poniendo voces al tiempo que mueven los labios, pero desde la cabina de proyección. Penoso.

La película es discreta. Lo que pasa es que yo me esperaba algo que no es, y que en ningún momento se les pasó por la cabeza que fuera a los productores. Yo buscaba una película con un buen guión de aventuras fantásticas, de las de cogerte un cubo de palomitas y disfrutar como un enano. Pero me encontré con una historia simple a más no poder, con miles de guiños o paralelismos con alguna que otra historia Bíblica, una línea argumental totalmente plana, unas actuaciones por las que yo si fuera uno de esos actores, eliminaría mi nombre de la base de datos... en general, una película de complejidad cero, menor que la que pueda tener Bambi. Y visto lo visto, las últimas producciones Disney sin Pixar de por medio, es lo que se desea: crear niños estúpidos de encefalograma plano.

Por favor, por el bien de nuestros niños y de nosotros mismos, huyamos.
Nicolás
21 de marzo de 2009
Una película que le puede gustar a los niños, adolescentes y adultos. Pero para los que se hayan leído los libros, les dejo a elegir, ya que en mi opinión, ¡esta muchísimo mejor que el libro!
jexu
10 de mayo de 2015
Estoy leyendo las críticas de la gran mayoría de usuarios y es como si estuviese viendo "el club del chiste" te da risa pero acabas percatándote de que en realidad el chiste o, en este caso la crítica, no tiene ninguna gracia. ¿Cómo osáis dar esa nota tan patética a esta película? ¿Me estáis diciendo que ésta película es banal por el hecho de que se estrenó al mismo tiempo que "El Señor De Los Anillos"? Primero diré que mi saga favorita de libros y probablemente de películas es precisamente ESDLA pero no podéis valorar una película comparándola con otra. A mi Las crónicas de Narnia no me parece una historia de la calidad de ESDLA, pero es normal, no tenéis más que comparar que ésta última saga es más adulta tanto en los libros como en las películas mientras que Las crónicas de Narnia es una aventura narrada para niños, que enamora también a los mayores, el propio Lewis lo muestra en su dedicatoria. Leí el libro y me encantó pero la película también me pareció sorprendente incluyendo escenas que en el libro no son narradas como la batalla final contra la Bruja Blanca y eso me pareció increíble puesto que, de lo contrario, la película habría durado menos que un sketch. Las críticas de los más expertos (que por aquí parece haber montones) en cuanto a la calidad de sonido, imagen o doblaje no las voy a analizar puesto que mis conocimientos en ese aspecto son inexistentes. Como último apunte recomiendo a los usuarios que añadieron a su particular infinito grupo de fallos sobre la película el exceso de "cristianismo" que se lean el libro, pues Las Crónicas de Narnia es un relato infantil basado en la biblia y antes de que algún palurdo pudiera pensar que soy cristiano y creyente por el mero hecho de que esta historia me emocione, le diré que no, soy el menos creyente que haya podido pasar por esta web sin embargo se diferenciar la cruda realidad de la iglesia con la épica de una maravillosa historia infantil.
Shaq
9 de febrero de 2006
Me aburrí sobremanera con esta cinta. El mensaje parece firmado por la conferencia episcopal, la infografía es tan mala que al león casi se le ven los píxeles, el hermanito plasta se convierte en el único centro de atención, de tanto que deseas que lo devore algúno de los bichos artificiales que pueblan este desgraciado esperpento. Y cuando llega el final, tan deseado por su tardanza, descubres que al guionista se le había acabado el papel y tenía hora con el masajísta. Una burla de principio a fin, a menos que tu edad no rebase los ocho años.
Kingo
15 de diciembre de 2005
Estamos ante una maravillosa película Disney aunque con un trasfondo bastante interesante. Se mueve dentro del contexto de la fantasía épica y la primera referencia que nos sale al paso es "La historia interminable"; el trasladarse de la realidad a otro mundo también real pero situado en otra onda.
Es una película que esconde muchos simbolismos en el personaje del león, tanto que se puede ver simbolismo con la pasión de Jesucristo, es decir; el sufrimiento, la agonia del huerto, el sacrificio, la piedra que se rompe, la resurrección y las mujeres que lo descubren. Y no falta la traición de un Judas reflejado en uno de los hermanos de los protagonistas. Sin duda todos estos simbolismos no son fruto de la casualidad sino que es una reflexión del autor de las novelas en las que se basa "Las crónicas de Narnia".
Es por tanto una película interesante, portadora de buenos valores; el sacrificarse por los demás, la entrega generosa, el esfuerzo por conseguir un ideal, la amistad, la lealtad...
Como toda fantasía épica no faltan las batallas, las luchas símbólicas del bien y del mal, los elfos, las brujas y de más engendros propios de este género. Es una película divertida, con buenos personajes animados como la pareja de castores. Se puede decir que falta convicción en las interpretaciones de algunos de los niños protagonistas.
Sin duda es la película de estas Navidades del 2005, y sin proponerselo aparecen los elementos propios de una estampa navideña; la nieve, una farola, abetos, el frio...
Oscar