Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental 6 episodios. Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras bandas y cantantes figuran en estos 50 años de historia del rock latinoamericano a través de dictaduras, desastres y disensiones.
<< 1 2 3 4 >>
9 de enero de 2021
En mi opinión esta docuserie está hecha de una manera tan simple y sencilla para que las personas que no conocen mucho de rock entiendan de manera resumida la historia de este género musical y su importancia socio-cultural en América latina (al menos en los pocos países quedé nombran)

A los ojos de una persona que conoce la historia del rock, resultaría incomprensible el porque algunos personajes o algunas bandas importante y pioneras no recibieran ni una mension, al igual que resultaría incomprensible el porque se enfatiza en mana, café Tacuba, la maldita vecindad etc.

Debo decir que no es mala del todo, toca aspectos importantes de algunos eventos sociales en los que América latina se vio envuelta, en parte el título es engañoso ya que no es solo sobre rock y peca al decir que es sobre rock, viendo cómo pasó del rock al ska me parece un insulto en que no mencionaran bandas de heavy metal.

La estrafalaria del ska no es equivalente a hacer rock.

Cómo dije anteriormente esta serie está diseñada para personas que no conocen y quieren conocer el origen del rock. Talvez si eres alguien que ya conoce mucho de rock te parezca mala y hasta incompleta.

Me pareció bien hecha aún con una que otra falla en cuanto a los personajes que están y los que no están, los que mencionan y a los que no mencionan. En ciertas partes está llena de temas considerados actuales que para no perder la costumbre Netflix realiza de una manera incorrecta y hasta parece que utiliza al rock para adotrinar, considero que el mensaje feminista que queda al final no está bien logrado pero en eso no me meteré ya que no corresponde hablar de eso.
Antonio
25 de diciembre de 2020
Esta serie es simplemente otra basura como las suele producir Netflix con dos pesos. Les diré por qué:

En principio NO es una historia del rock sino una rejunte de clips de videos de grupos que fueron producidos por Santaolalla.

La gran mayoría de grupos presentes en la serie JAMÁS han tocado una sola nota de rock; Soda Stereo es pop, Fito Páez es un mal cantante de la trova rosarina, Mana es pop, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes tocan reggae y ska, Rubén Rada es candombe y así otros no tienen nada que ver con el rock.

Los relatos y entrevistas son vacuas, no son representativas de nada, aportan poco valor al relato musical. Es material de descarte y se nota mucho.

En fin otra porquería de Netflix.
Roman
23 de mayo de 2021
Me gusta la música Rock, y este tipo de música tiene su origen en Reino Unido de ahí que siempre se prefiera escuchar este genero musical en inglés antes que en otro idioma. Eso no quita para que me encante el Rock en castellano y haya intentado escuchar, y admirar a otros grupos de España y algún que otro grupo argentino que ha tenido éxito en España durante mi vida, que es lo que ha llegado a mi país principalmente.

Pero, para mi, el mayor acierto de este documental es que para gente poco iniciada en Rock Hispano americano (como puede ser mi caso) descubre sus orígenes, y además se mezcla con el conjunto de situaciones políticas y revoluciones sociales que se dieron y se siguen dando en sur América, hasta nuestros días. Esa mezcla de grupos de rock con historia de todo un continente, es lo que realmente, le da verdadero valor a esta serie documental.

Por otro lado, y en consonancia con lo anterior descubres muchos grupos (que en mí caso no conocía) y te reencuentras con otros que habías escuchado 20 años atrás por lo que me parece un epílogo precioso a un tipo de vida, un tipo de música, y a toda una generación Roquera.

Y digo, Epílogo en mayúsculas, porque aunque no nos guste creerlo, el Rock and Roll sino esta muerto, como poco esta "dormido" hasta que lleguen tiempos mejores, no solo en Sur América sino también en el resto del mundo, salvo como pasa con todo, honradas excepciones.
ANTONIO
21 de diciembre de 2020
La serie me pareció bastante entretenida, haciendo un recorrido de varios artistas del "rock" latinoamericano desde los 60' hasta la actualidad.
Siendo argentino, no conocía algunas de las bandas mexicanas presentadas, pero la mayoría me gustaron. Aunque considero que se centró demasiado en todas las bandas producicas por Santaolalla (quien es productor ejecutivo del documental), por lo que no fue casualidad.
Lo peor de la serie fueron las omisiones de artistas y bandas fundamentales de los años 80, 90 y 2000 de Argentina (sigo en spoiler).
pado
31 de enero de 2021
Alguna vez alguien escribirá un libro o filmará la historia real del rock en America Latina. Casi 6 horas para mostrar tendencia política, apenas un pequeño porcentaje de la historia y una falta de memoria que asusta. Han dejado de lado grupos muy importantes y predominan los representados por el productor. En síntesis, esta no es la historia del rock en Latinoamérica. Muy pero muy pobre.
alex sender
<< 1 2 3 4 >>