Euroviaje censurado

Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2009
Bazofia de la buena, digna de aparecer en Betamax y tener un juego en Amstrad o Colecovision. Alternando algunos descerebres currados con los típicos momentos de vergüenza ajena que NUNCA faltán en toda producción mainstream de 20 años a esta parte, se ha convertido en un clásico del despiporre loco para mí, junto a Club Desmadre, Freaked, las de Chevy Chase de turismo o toda la saga de los Flodder (superior en su conjunto, con mucho).

Tetas a cascoporro, protagonistas sin carisma (que, paradojicamente, es algo que me encanta y hace que aprecie a los personajes), sketches sacrílegos facilones, chanza a costa de las diferencias de lengua (conexión Monty Python, y no es coña) y lo sucios que somos en europa, 6 tetas más, selección musical digna (covers a cascoporro + The Jam, Nena, Chem. Bros, Basementa Jaxx, Bloodhound Gang (!!), Frankie Goes 2 Hollywood, los necios Jet, etc etc), cgi a cargo de Infografía Rodríguez y Hermanos, saltos de Raccord que ni Sergei Bubka... pero muy estimable, de veras. El modo del que rematan la pelea robótica, el niño Hitler y el símil zombie-bañista me ha hecho esbozar sonrisa Chaino Style; la carcajada llegó con la aparición sorpresa de Don Michael Hasselhoff en la esquina de la pantalla entonando una de sus canciones ligeras, esta vez en alemán. Nesquik por los suelos.

Ah, cameos a puntapala, entre ellos Matt Damon, un Vinnie Jones dando ejemplo de protocolo quinqui y el susodicho pechopalomo Hasselhoff, por no hablar de que la alemana es la cantante del grupo eurotrance de versiones cani approved Novaspace, una teutona uberídem a la que gustoso le propondría un cover. Lástima que todo esto no de para más de un triste 5 en FA, por la naturaleza de la peli y tal.... Con ganas me he quedao de saber que piensan estos tunantes del foco de necedad, mal gusto, frigidez e incultura que este país es, si es que tienen noticias de nuestra existencia más allá del suceso de Palomares.
Jark Prongo
11 de febrero de 2009
Es un peliculón, cada vez que la veo me gusta más como reza en el título de mi crítica, cierto que es una americanada al puro estilo American Pie, bastante mejor diría yo, cada una de las escenas que tiene son impagables, es divertida hasta decir basta.
takuma
3 de mayo de 2010
Vista una, vistas todas, no hay nada más cierto. Que los adolescentes yankis suponen una cantera de despreciables humanoides sin neuronas y sin interés por lo que sucede más allá de su perfecto USA también lo sabemos, y puedo afirmar que entiendo a aquellos que se sienten insultados por una película como "Eurotrip" en la que no todo son chistes buenos y en la que se caricaturiza a Europa no siempre con acierto. Sin embargo la comedia funciona más que la mayoría, lo cual para mí significa ponerle un cinco y recomendarla como chiste de domingo por la tarde. Ya hemos visto muchas películas de pirados que van para un lado o para otro hablando de masturbarse y de tías sin que se acabe viendo ni un pezón: pues yo aplaudo que se vea esa carne y que al menos aquí ese puritanismo absurdo no se refleje, sólo a los cinco minutos la escena del rubiales metido en una piscina ajena y echándole más morro que nadie es para no parar de reír.

Pero sin duda, debo confesarlo porque se me han saltado las lágrimas de la risa, la escena del niño alemán pintándose el bigotillo de Hitler y gesticulando es algo que no voy a olvidar y que, de verdad, tiene gracia si se toma distancia.
Luisito
2 de julio de 2010
Madre del amor hermoso. Me decidí a ver esta película debido a que varios usuarios que(a mi entender) saben algo de cine, plasmaron en sus críticas que la película en cuestión se dejaba ver y además, era bastante divertida. En primer lugar aclarar que yo soy de los que además de con los grandes clásicos y de las grandes obras modernas etc... también disfruto con pelis como American Pie(las tres primeras que todo tiene un límite) y con la más reciente Supersalidos con las que reconozco que me partí de la risa. Pero por más que lo he intentado con esta Eurotrip no le he encontrado nada que me hiciera desternillarme o incluso sostener una sonrisa por más de 5 segundos seguidos. Y es que lo que aquí se nos presenta es una comedia de adolescentes de manual en la que sabemos exactamente como acabará y que además no cuenta con un guión de más de 10 hojas, por lo qué, lo realmente importante son los gags y situaciones. La pelicula nos presenta a un looser típico de todo insti americano que se precie que decide ir a Europa para conquistar a su amiga alemana por correspondencia. Como no podía ser de otra manera la pelicula se basa en los Tópicos mas catetos sobre cada pais. Europa se nos presenta como un continente casquivano que parece que acabe de salir de los sueños húmedos de cualquier prepúber picha en mano, es decir, tias en pelotas por los 4 costados que no dudarán en felársela al primero que les deje tocarles la cámara(literalmente) el prótagonista y sus 3 amigos, que nunca en otra se vieron, tampoco se quedan atrás y no dudan en enseñar la morcilla a la primera de cambio. La verdad es que me pregunto como serán los carteles que anuncian los castings para estos papeles en los que lo único que se hace es enseñar cuanta más carne mejor para revolucionar cuanta hormona sea posible. Pero eso sí, cuando se trata de enseñar carne patria, nuestros amigos los yankis se acuerdan del puritanismo, una pena porque la unica chica protagonista(Michelle Trachtenberg) es supercuca. Ademas de toda la carne, también hay tiempo de ridiculizar a cuanta cultura/sociedad sea posible empezando por los ingleses a los que se presenta como borrachos, hooligans y subnormales profundos, seguidos de un cachondeo descarado hacia los italianos presentandolos como morenazos(gitanos) maricas y obsesos sexuales.
Paso a spoiler para comentar las situaciones
ghrillado
20 de julio de 2011
¿Cómo es que un film a priori tan mediocre, tan previsible y tan loco pueda parecer bueno? Es muy sencillo. Simplemente consigue lo que busca: La risa y en ocasiones la sonrisa encantadora. Es una locura de continuos sobresaltos en una historia donde se aparca la cordura y la razón para dar paso al jolgorio juvenil. Todo suena a topicazo, pero cuando otras han pasado sin penas ni glorias, Eurotrip sin duda te hará reir. Y lo más importante: En la hora y media que dura esta agradable comedia se olvida los problemas personales y todo parece algo más "bonito", o al menos no tan importante o tan grave. No tiene un guión muy complejo, simplemente se deja llevar.

No solo sirve para el público "no exigente" como suele ocurrir a casi todas de su tipo, esta va más allá, evitando la ridiculez y las tristes comparaciones. Desordenada como la vida de esos jóvenes y sus impulsos irracionales por vivir aventuras, conocer el mundo y probar cosas nuevas. No hay más, simplemente da lo que ofrece, lo que se le pide. No obstante si se sabe a que tipo de cinta se enfrenta, uno sale más satisfecho de lo que pensaba, y eso es un punto a favor importante. Entretiene.

Poco más que añadir a esta divertida y desenfadada historia de jóvenes, simplemente recomendarla para esos días que te levantas con el pie izquierdo y pides a gritos que alguien o algo te saque una sonrisa.
Peaton