La promesa

Drama La vida de Igor, un adolescente belga, es plácida. Carece de toda ética y trabaja ayudando a su padre, Roger, un déspota que utiliza a inmigrantes ilegales para sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en la obra, uno de los empleados sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa e hijo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
30 de octubre de 2008
Es curioso lo que ocurre con las películas de los hermanos Dardenne. Te puedes encontrar en ellas con lo mejor y lo peor del ser humano, las conductas más despreciables y las más hermosas. La promesa es uno de estos casos.
Despreciable la manera de actuar del padre, Hermosa la respuesta del hijo. Pero al mismo tiempo la conducta del padre también cuenta con el cariño, la belleza de la vida manifestada cuando se cuida de su prole, y la indiferencia del niño en un primer momento, ante esa situación que se vive ante sus ojos.
Es cuando toma el control de esta situación y reacciona sacando a la mujer y su hijo de la injusticia en la que se han visto sumergidos, cuando de verdad vemos un avance, un aprendizaje, la pérdida de la inocencia se hace manifiesta, y donde unos se quedan callados y paralizados por el miedo o la impotencia, él reacciona correctamente.
Es en este punto donde la película acierta de pleno y nos plantea unas situaciones, que por desgracia se repiten con frecuencia a nuestro alrededor.
Es por esto que estamos ante la mejor película de los hermanos Dardenne. Por mostrar la realidad como nunca. Por una promesa cumplida.
JVMarq
9 de mayo de 2017
La promesa es la primera película de los hermanos Dardenne de éxito internacional. Las tomas cerradas con cámara en mano (en algunas ocasiones abusivas y mareantes), los escasos agregados de iluminación para obtener una imagen más cruda circunda una trama donde los protagonistas son seres apartados de la sociedad, rebeldes e irreverentes. La promesa sentó los cimientos del posterior cine de los hermanos. Galardonados con premios por toda Europa, posiblemente esta sea la que más frescura desprende. Actuaciones nobeles que después se consagrarían realzan la película, donde lo que importa quizás no sea lo que pasa si no lo que está por ocurrir o lo que no ocurre.
borjugon
6 de septiembre de 2020
Al verla me he dado cuenta de lo racista y xenófoba que soy. Tendré que trabajarlo.
Aparte de esta lección, la película no te deja verla sin más. Estás todo el tiempo preguntándote qué va a pasar. Hasta el último segundo.
Rosarito
<< 1 2 3