Pasión por el triunfo

Romance. Drama Doug Dorsey era una estrella de hockey sobre hielo hasta que un accidente le retira de la alta competición. Kate Moseley es una patinadora artística de muy malos humos, que no soporta a ninguna de sus parejas. Cuando el entrenador de Kate los une, con vistas a las Olimpiadas de Invierno de 1992, se produce una dura confrontación entre caracteres tan dispares, pero no exenta de romanticismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
25 de marzo de 2020
Más que correcto film, mezcla de drama amoroso y deporte, en el que una pareja que, en principio no se soportan, deben unir sus fuerzas para intentar conseguir la medalla de oro olímpica (seguro que el argumento les suena, por harto repetido en muchas cintas estadounidenses para jóvenes de los años 80). La película cuenta la evolución de la pareja hasta llegar al clímax final, con un guión bastante correcto (aunque previsible), y unos intérpretes magníficos (Moira Kelly es, sin duda, una de las mejores intérpretes de su generación, y en esta película, a pesar de ser uno de sus primeros papeles, saca ya buena parte de sus recursos interpretativos y físicos).

Es una película que me recuerda mucho, no sé porqué, a las anteriores "Flashdance" (1983) y "Días rebeldes" (1986), aunque "Pasión por el triunfo" es peor que la primera y está mucho mejor hecha que esta última, pues "Días rebeldes" es quizás más de estética videoclip, y sus interpretaciones no están tan logradas.

Lo mejor: Las interpretaciones de los dos actores principales y los diálogos. La escena en la que los dos se dan los regalos de Navidad (la descripción psicológica de ambos está muy lograda ahí). El clímax de la escena final, difícilmente superable para una película de bajo presupuesto.

Lo peor: A veces es demasiado "americana" (y no lo digo sólo porque la bandera estrellada aparezca en más de una ocasión en la película, sino sobre todo por el argumento y desenlace). Las imágenes de la competición de patinaje no están a la altura (y es una pena, porque Moira Kelly es una excelente patinadora en la vida real, y se le podía haber sacado mucho más partido). En alguna ocasión parece que le falte presupuesto.

Le pongo un 6 porque es una película con la que pasar agradablemente una tarde de domingo, y porque la primera vez que la vi (con mis 25 años) me gustó mucho (más que ahora, es cierto).
Francesc
<< 1 2 3