Haz click aquí para copiar la URL

Disparos sobre Broadway

Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 78
Críticas ordenadas por utilidad
2 de agosto de 2006
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine azabache con tintes Allenianos... Un experimento único. Una sensación confortable.

Una fotografía espléndida la de su habitual Carlo di Palma y un reparto coral único, hacen de esta película una de las más interesantes en la filmografía del genio semita.

Imagínense una estética de gángsteres ambientada en los años 20. Allen no profundiza en el manido tema de las bandas gangsteriles... Centra su atención en la creatividad artística, en la búsqueda del artista que cada cual cree tener dentro...

En medio unas situaciones deliciosas, una ambientación magnífica y una banda sonora más que aceptable, hacen en definitiva que el espectador pase un rato de lo más apacible...

La ciudad Nueva York. El escenario: las tablas de Broadway.

La función "God of our fathers".

I N O L V I D A B L E.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Balas sobre Broadway' es una estupenda ilustración, en clave cómica, del mundo del teatro; de las inesperadas filiaciones y fricciones que se dan dentro de una compañía, de cómo una maraña de garras araña, zarandea y mancilla una obra haciendo peligrar su esencia y, por último, de la manera en que un artista defiende con celo dicha integridad autoral para, finalmente, admitir que él no es artista.

...

Toda la película, en verdad, gira en torno a esta disertación en forma de dilema.

"Let's say there was a burning building and you could rush in and you could save only one thing: either the last known copy of Shakespeare's plays or some anonymous human being. What would you do?"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nuño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cosecha cinematográfica de 1994 es impresionante e insuperable (“Cadena Perpetua”, “Pulp Fiction”, “Forrest Gump”…) pero aún dio para más; por ejemplo, esta estupenda película de Woody Allen, que se apuntó a la fiesta con una combinación ganadora: su ingenio y su facilidad para hacer reír aplicados al mundo de los mafiosos (fórmula que se ha revelado acertada en varias ocasiones, como “Una terapia peligrosa”, de Harold Ramis).

Ayudado esta vez para coescribir el acertadísimo guion por Douglas McGrath, consiguieron siete nominaciones al Óscar (no muy habitual en la carrera de Allen, y menos con esa competencia), entre ellas esa, y se llevaron el de actriz secundaria para la elegante Dianne Wiest. Del nivel alcanzado por el reparto da prueba que también una graciosísima Jennifer Tilly y Chazz Palminteri (“Una historia del Bronx”, que ha nacido para hacer de mafioso) fueron nominados.

Ocurrente, ágil, y atractiva en sus formas, es una de las mejores cintas de ese periodo del genio neoyorkino.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definitivamente habré visto otra película. "Balas sobre Broadway" me pareció aburrida, desatinada y, por momentos, bochornosa, a merced de un guión exagerado y artificial y unos personajes excesivamente impostados.

La idea de mezclar el artisteo con la mafia es fabulosa y, de hecho, los personajes de Chazz Palminteri y Joe Viterelli son lo más, pero no bastan para sostener lo demás. Con la salvedad de una primera media hora prometedora y francamente divertida, el resto se vuelve sombrío, denso y desesperante.

Su mayor losa es el personaje de Dianne Wiest, que debía ser la bomba y se queda en chispa, fundamentalmente porque en su primera escena ya está todo el pescado vendido. No hay nada más que eso. Ojo, Wiest es una actriz magnífica y el personaje tiene momentos impagables ("Ah, ¿usted también quiere un martini?"), pero son contados. John Cusack cumple como alter ego de Woody Allen, pero el resto, nada de nada. Se llevan la palma Jennifer Tilly y Tracey Ullman. Insoportables.

Después de "Granujas de medio pelo", tronchante y fresca como pocas, he vuelto a ver al Woody Allen recargado e innaccesible de "Medianoche en París" y "Hannah y sus hermanas".
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2006
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Woody Allen no sólo alcanza la perfección cómica sino que se zambulle en ella, se regodea en su propio genio. Construye una comedia al estilo de los grandes clásicos, llena de personajes memorables y situaciones increíblemente bien engarzadas. El mecanismo de comedia se engrasa mediante unos grandes actores, entre los que destaca Dianne Wiest como una carismática y arrolladora estrella del teatro venida a menos que pronuncia frases como martillazos. Sólo por ella la película alcanza grandes cotas. Si a esto le sumamos un guión preciso que envidiaría Billy Wilder, repleto de situaciones inesperadas y un humor muy inteligente, obtenemos una gran comedia y una de las mejores películas de Allen.

Imprescindible verla en VO, por favor. Como siempre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow