Viñas de ira

Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 22 23 24 25
27 de julio de 2005
Era difícil no conseguir un excelente resultado cinematográfico basándose en la magistral novela del escritor de Salinas, también era difícil acertar de pleno. John Ford, lo hizo. Sobran las palabras.
Raul
10 de julio de 2006
Maravillosa, impresionante, magnífica, en fín, no se puede decir mas, creo que Jonh Ford se superó a si mismo, magistral Henry Fonda. Imprescindible.
charlie
14 de octubre de 2006
Narrada de una forma simple y pretenciosa, pero efectiva a ratos, retrata la pobreza, desesperación, falsas esperanzas e incapacidad por cambiar una situación de injusticia social. La película es un cúmulo de tristeza que llega a cansar e incluso deprimir. Hay planos largos y correctas interpretaciones... aunque termina por hacerse aburrida. Un poquito de música para acompañar no hubiera estado de más.
Aunque entiendo notas de 6 y 7... más me parece excesivo.
LaT3x
<< 1 10 20 22 23 24 25