Top Gun: Pasión y gloria

Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
11 de diciembre de 2018
Ahí es donde se queda todo... en el aire...cuando años después de la sobrefactura que te pasaron las hormonas adolescentes revisitas las películas con las que creciste.
En los ochenta el capitalismo americano sacaba músculo ante el debilitado gigante ruso. El mundo occidental se alimentaba con el biberón de Hollywood. El patrón del éxito eran la belleza y juventud de un actor Tom Cruise, la moto, la chaqueta y la chica rubia que caía a sus pies. Ojalá yo fuera él...pensábamos...
Los F 14 rivalizaban con los Migs soviéticos. Pero seamos sinceros una lucha en el aire de tal magnitud directa entre las superpotencias hubiese acarreado una crisis internacional y bo una explosión de besos con lengua y palomitas en las butacas del barrio.
Aquello era puro espectáculo para nuestra epoca. Una escuela de marinos navales se entrena en el glorioso lema de que "ser segundo es el peor de los fracasos", aunque partiendo de esta gloriosa premisa enseñan a ser un "grupo solidario" y actuar bajo obediencia y en grupo, cosa contradictoria.
Ver a Meg Ryan como la novia del mejor amigo del protagonista Maverick es curioso.Val Kilmer como el enemigo a batir dentro de la manada de ganadores con el sobreapodo de Iceman, igualmente. Michael Ironside, instruyendo a los pilotos un punto a favor pero la otra protagonista Mcgillis está varada y lejos de la sobria y eficaz interpretación de "Acosados" o "Unico Testigo", se limita a la pose. Cruise hace muy bien su papel, lo que es, el pobre ha sufrido su propia belleza dando todo en sus interpretaciones pero nadie ha valorado tal esfuerzo.

Crecimos engañados en altos vuelos...nos vendieron la moto... la guerra era gloriosa, ser el mejor y el número uno consitía en ser guapo, musculoso, tener a la rubia, montar una 500 en el instituto. Obviamente, en el instituto no teníamos como competir con el chico de la carpeta, ese Tom Cruise que todas llevaban de una foto salida de una revista llamada Superpop...eso, hoy en día damos gracias por no ser lo que quisimos ser.
Imagomundisblog
15 de febrero de 2019
Por una parte, hay que reconocer que algo de mérito tiene. Fue pionera en mostrar el combate aéreo en la era moderna. Y en una época anterior a la revolución digital, la filmación de los cazas desde el exterior tuvo que hacerse tal cual, lo que no debió de ser nada fácil.
También supuso un gran empujón para Tom Cruise, por entonces estrella emergente, cuyo papel de Maverick es uno de sus primeros grandes éxitos y puso su cara en las pegatinas de las carpetas de muchas adolescentes de medio mundo.
Y aunque no sea mérito de la película, la canción "Take my breath away" es un buen tema clásico del cine de los 80.
Las escenas de aviones no están mal, pero es una película engañosa porque casi todo pasa en tierra, en el típico entrenamiento militar y con la inevitable dosis romántica con Kelly McGillis.
Pero ahora vamos con lo malo.
Es un panfleto de autobombo onanista del ejército de aire americano. Esta vez no es el patriotismo barato lo que molesta, sino la megalomanía en plan "somos los mejores y tenemos los más caros juguetes, y tú no".
En cuanto a Tom Cruise, aquí estaba encantado de conocerse, con su sonrisa de anuncio de dentífrico. Me da la sensación de que era un auténtico narcisista pagado de sí mismo en esta película. Todavía le faltaba un hervor para convertirse en el buen actor que es hoy en día.
Por último, no deja de ser una película de Tony Scott, con sus virtudes y defectos. Como dije hace poco en mi crítica de "Enemigo público", este hombre tiene un arte especial para vender sus películas. Cuando son mediocres, como es el caso, las disfraza de falsa calidad con mucha música y un montaje frenético de las escenas de acción. Pero, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que las secuencias de avioncitos son en realidad muy pocas y muy breves en comparación con la duración completa del film. Es de acción, pero de eso tiene como mucho unos 10 minutos en total.
Es simplemente del montón. Para mí es uno de los éxitos más sobrevalorados de los 80. Ni siquiera cuando la veía de pequeño en su momento, me entusiasmaba demasiado.
i42poloj
30 de mayo de 2005
Película recomendable para gente que le guste vivir sensaciones con una buena banda sonora detrás. Las actuaciones no son nada de otro mundo, las situaciones son más o menos réplicas de otras películas de este estilo, pero ésta al tener una banda sonora tan genial las transforma y nos hace sentirnos a nosotros participes del film. Se puede ver a Tom Cruise en una actuación bastante mediocre, se pueden ver buenos combates aéreos rodados por un maestro de este tipo de cine, se pueden ver momentos realmente dramáticos, y el resto es más o menos lo de siempre. Es decir, que sigue al dedillo las pautas marcadas por los productores Hollywoodienses.
MarloveOviedo
6 de septiembre de 2015
Es sábado y no hay planes, ah, verdad, hoy dan "Top Gun" en TCM, aquella película que se reestrenó en Cinemark en el ciclo de clásicos del cine, será motivo, ¿Actúa Tom Cruise? vamos a ver entonces...

Minuto 1, pura música ochentera y planos del cielo y de avionetas, ok, ok, esperemos. Tom Cruise personifica a un tipo que se cree la gran cagada, aya, para variar, ah, sí, ha sido elegido para internarse en "Top Gun", lugar donde van los mejores pilotos, ok, ok, dicen que es el segundo y como el número uno renunció porque quería ver a su familia, el buen Tom fue escogido como alternativa B.

Varios minutos más tarde... Tom apuesta con su mejor amigo quien se tiraría a alguna perra del bar, encuentran a una rubia solitaria y este va por ella, Tom canta y luego todos cantan, ella lo hace sentar y luego lo caga... este va al baño de mujeres y la ve. Luego descubre que ella es una instructora, ¿ella?, una ex militar, que se supone debería doblar su edad, es una flaca de su misma edad y super atractiva, para variar, se enamoran... No me jodan. Luego el amigo muere y Tom ya no quiere saber nada, ok, paremos esta mierda, vamos a comer...

Qué mierda de película, si hubiera pagado entrada para ver esa huevada hubiera salido enojado y con razón, es una estafa. No soy de abandonar películas, pero esa huevada no valía la pena, no tengo mucho tiempo para ver películas ya que soy un esclavo del sistema capitalista, así que no me puedo dar el lujo, ni si quiera por mi buen amigo Tom. En fin, mil veces mejor estuvo la película de la Jolie: "Unbroken", con un guión más sólido y sin el típico chico creído que es odiado por ser el hijo de alguien que la ha cagado. Combinar romance con películas sobre vida militar es lo peor que se puede hacer. Lo siento Tony Scott, mejor dedícate a otra cosa.
La Mente Maestra
19 de agosto de 2014
¿Tanta bulla por esto? Acabo de ver esta película y me ha aburrido un mundo, los primeros 12 minutos son insoportables, de hecho, todas las escenas de aviones me aburren, la historia romántica del San Tom Cruise me parece exageradísima he innecesaria.

La verdad no entendí un carajo esta película, lo que si me quedo bien claro es que todo estaba servido para que San Tom Cruise se llenara de gloria y quedara como todo un héroe para las mentes débiles.

Y la música de la película tampoco me gustó nada, que canciones más malas escogieron coño y el ruido espantoso de los aviones me aturdía. De verdad que me pareció una pésima película.
Daniel Quintero
<< 1 10 18 19 20 21 22