Donnie Darko

20 de noviembre de 2010
Película sin sentido alguno en mi opinión, en la que el director nos aburre durante dos largas horas, para finalmente mostrarnos un final que trata de ser "sorprendente", en línea de películas como "El sexto sentido" o "Los otros". Creo que tras un abuso de este estilo, este tipo de películas acaban siendo más un castigo que un placer.

Como ya menciono arriba, debido a que durante dos horas el film no nos cuenta absolutamente nada, existe un exceso de escenas y personajes (¿qué función tienen los papeles de Drew Barrymore y Patrick Swayze?, ¿o el de la chica a la que los compañeros menosprecian?), que no aportan valor alguno al argumento, y que no hacen más que desorientar al espectador durante toda la película (si acaso es posible orientarse en algún momento).

A parte de la actuación de Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) que borda en todo momento el papel de adolescente "popular" con problemas, no hay nada que merezca reseñar de la película.
Bohemio83
29 de junio de 2012
Estamos ante una película que invita a pensar, me ha gustado porque me ha permitido e incluso inducido a pensar durante un buen rato, antes de darle al stop, en todas las cosas que tengo que preparar para cuando me translade a mi casica de verano en la montaña, que será en breve, me ha ayudado a organizarlo todo al milímetro y creo que no me olvido de ningún detalle.
Antonio
25 de julio de 2011
Me ha parecido un solemne aburrimiento. No alcanzo a entender el argumento ni cómo tiene esta nota en Filmaffinity. Lenta, mal estructurada y con un final que, lejos de sorprender, deja la cinta al mismo nivel: plano. Sólo se salva la banda sonora.
ertrael
28 de octubre de 2016
Voy a ser breve: he leido muchas críticas, he coincidido con algún 10 y con algún 1 (¿seré bipolar?), la clasifiqué con un 2 por que fue la primer impresión que me surgió al terminar el film, después de leer las críticas y entenderla, no me hizo cambiar mucho mi opinión, me considero una persona de una cultura amplia, gusto de la física cuántica, misterios del universo y del cine en general, pero al terminar de ver una película que me trata de explicar universos paralelos, bucles espacio-temporales de una forma tan rebuscada y que necesitas de un prospecto para entenderla no me parece una buena película. Tiene cosas interesantes? puede ser, una banda sonora espectacular? quizá también, pero sigo creyendo que a partir de una idea muy buena, se creó un matroteto indescifrable. Gracias
humael
15 de julio de 2009
Una idea muy interesante, cargada de buenas canciones. Pero la lentitud hace que la parte final se haga lejana. Se llega muy pesadamente a un curioso final que justifica esa lentitud.
Javier Moreno