La bella y la bestia

Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2020
Un clásico animado con los mejores números musicales de la historia. Con unas canciones extraordinarias, eternas.
Una historia algo cursi (su principal defecto), con unos excelentes personajes, una indudable calidad visual y un desarrollo musical que revoluciono la industria cinematográfica. Haciendo necesario el crear el Oscar para las películas animadas, a fin de concederles estatuillas sin restar premios a las de imagen real.
Asimismo hizo renacer el musical, reviviendo el musical de Broadway, algo que aun no ha disminuido ni un ápice.
En definitiva, una obra revolucionaria con una música excelsa, pero algo sobrevalorada.
nico
11 de junio de 2012
Otro clásico de Disney y de mi infancia. Si no me equivoco, este clásico fue un salto de la animación en 2D. Y es que la animación es uno de los aspectos más bellos de la película. No tengo palabras para describir lo mucho que me agrada la animación, que, si bien no es una "pintura en movimiento" como los clásicos más antiguos de Disney, resalta muchísimo los detalles y los escenarios también son increíbles.
En cuanto a la música, la que más resalta es la que lleva el nombre de la película, y la música de fondo de muchas escenas es impresionante. Las canciones, como "Bonjour" o "Gastón" me resultaron algo aburridas, creo que son útiles para explicarnos cosas referentes a la trama, como que Gastón es muy admirado por el pueblo y tal, pero se hacen muy densas y repetitivas, al menos para mi gusto. Pero no por esto deja de ser el clásico por excelencia.
Jack
25 de marzo de 2017
Película de animación que se dispustaría el título a mejor clásico animado Disney junto a "El rey León" y "Blancanieves y los siete enanitos". Prodigio de la animación que funciona a varios niveles narrativos, con un ritmo digno de estudio en las escuelas de cine, una música soberbia, unos personajes perfectamente caracterizados y que trasmite unos valores dignos de elogio.
Película gracias a la cual hubo que inventar el Óscar a la mejor película de animación, todo lo que pudiera decir se queda corto. Si no la has visto, ya estás tardando.
Practicum
14 de septiembre de 2017
La mejor historia de amor de Disney y una de las mejores del cine. Si estuvo nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película sería por algo. Es de lo mejor que nos ha regalado Disney por todo. Por sus protagonistas, por los demás personajes, por la banda sonora, por la historia de amor, por la imagen... sin duda, es una gran obra de arte. Para mí es mucho mejor la versión animada antes que cualquier otra versión de carne y hueso, pese a que las hay bastante buenas. Se ha de ver de esta manera.
jcub99
6 de junio de 2018
Todavía lejos de las chicas empoderadas de las últimas películas de la factoría (aunque ya apunta maneras), La Bella y la Bestia es un cuento tradicional Disney con personajes, en general, muy definidos (los malos a un lado, los buenos al otro) , canciones de las de toda la vida de la productora y una animación aún al estilo tradicional, uno de los últimos trabajos grandes antes del salto a la animación moderna. Resulta bonita y tiene algún momento que ya forma parte de la historia del cine
Ozonero