Cajeros

Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Con un lenguaje soez, con una puesta en escena rockera y desenfadada, las reflexiones de los dos personajes no dejan de tener momentos de inspiración, junto con algún que otro tópico sobre las relaciones humanas en general y de pareja en particular. Me encanta el papel del empleado del video club y sobre todo de los camellos del barrio. Un punto irreverente, se escapa de lo burdo por muy poco. Entretenida.
angel
15 de mayo de 2010
Todo el mundo cree que trabajar en un supermercado es muy fácil, todos los que no han trabajado en uno, por supuesto. No se equivocan del todo, no es muy sencillo, pero tampoco muy difícil.

El genial Kevin Smith (Dogma, Persiguiendo a Amy) quiso reflejar, mediante una simple historia de un día de trabajo, lo que supone trabajar en un establecimiento de este tipo. El protagonista de la historia, Dante, se ve obligado a trabajar en su día libre, durante el cual sufre una serie de incidentes junto a su compañero Randall, que trabaja en el videoclub de al lado, pero que pasa más tiempo vageando en el super. Durante ese día se toparan con todo tipo de personas, desde los típicos clientes pesados, hasta los dos camellos que pasan droga delante del Quickstop, los carismáticos Jay y Bob el silencioso, pasando por amigos y novias.

Lo realmente bueno de esta cinta es la originalidad y el sentido del humor que desprende. Es un monumento al gamberrismo y al chiste fácil pero a la vez inteligente, lleno de guiños hacia otas películas, principalmente Star Wars, con unos personajes interesantes y bien interpretados
y unas buenas canciones que aparecen en determinados momentos. Que fuera grabada en blanco y negro por problemas de dinero no hace más que aumentar el carisma de esta película, que se ha convertido en un clásico de culto y en una de las mejores y más irreventes comedias habidas y por haber.

Smith saltó al éxito a raíz de esta peli, y aunque nunca ha conseguido igualar a su ópera prima, ha dirigido y escrito otros clásicos de la comedia como Dogma o Mallrats, además de la segunda parte de Clerks, siendo el mismo el que interpreta a Bob el silencioso, de manera formidable, todo sea dicho, por mucho que él diga que no.
Paco Silva
7 de diciembre de 2005
La primera película de Kevin Smith, rodada con muy pocos medios, es también su mejor film. Los surrealistas diálogos sobre la cultura pop, los personajes frikis, las referencias a "Star Wars", Jay y Bob el silencioso..... Todo es sencillamente perfecto. Jamás saldrá de tu memoria y puedes verla veinte veces seguidas que seguirás riéndote igual.
pablo
11 de mayo de 2005
Hiperrealismo puro, dinámica, descojonante. Kevin Smith es un genio. Os recomiendo que veais Mallrats, también muy buena.
sko
1 de septiembre de 2007
Me agencié la película Clerks hace un par de meses, y la tenía metida en mi disco duro sin visualizarla, porque me echaba para atrás que estuviera filmada con bajo presupuesto y en blanco y negro.
Tras dos meses, y por recomendaciones de un amigo (un saludo Jaime), me decidí a verla anoche.
Desde aquí le doy las gracias a Jaime por habermela recomendado, ya que me gustó mucho.
Al principio no estaba muy convencido, al ver solo al protagonista Dante, pero cuando empezó a salir su compañero y dueño del videoclub Randall, la cosa empezó a animarse.
Grandes escenas como la de los chicles y los fumadores, o la del Retorno del Jedi y los trabajadores autonómos hicieron que pasara un rato muy pero que muy agradable.
La aparitcion de Jay&Bob el Silencioso, en su primera pelicula tambien está muy bien.
Por eso se merece este voto esta gran pelicula.
ShinnoN 16Años