Cajeros

Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
Supongo que mi error (o no), es que vi la 2 y después vi la 1, claramente se notan las diferencias, esta tiene un guión más soberbio ( sin necesidad de momentos de extremo Frikismo, aunque estos tampoco son malos, al igual que escenas desagradables, pero sin ser repulsivas).
Por otro lado la idea nació de aquí, así que le da a la película más encanto, acompañado del blanco y negro, claramente CLERKS es una película de culto, y lo más destaca de esta, que a diferencia de su predecesora, esta no es comercial.

Ocurre con esta lo que ocurrió de Desperado al Mexicano, solo que Mexicano fue una birria.

El concepto, la idea de ver la situación "compra-venta" desde los ojos del dependiente, una crítica abierta a las, a veces, excesivas exigencias del cliente, olvidando que es tan humano como el que le atiende, poniéndose por encima del hombro y tratándolos como estúpidos, esto, acompañado con el frikismo y escenas pícaras y canallas de los personajes (tenemos a un bueno y un malo, pero ambos realmente con su parte buena y mala dentro del mismo, un circulo de amistad cerrado y compenetrado, un día cotidiano de sus vidas mostrado en esta cinta)
La muestra de intolerancia a la situación de la vida, del curro, y las pocas ganas de nada, tratándose unos a otros con agresividad, ironía y sarcasmo, creo que hacen de esta una buena película de humor a la Americanada.

Una muestra de que la igualdad entre personas es inevitable y de que los mismos fallos y estupideces se cometen tanto detrás como delante del mostrador.

P.D: No se necesita de grandes presupuesto para hacer grandes historias.
perfe
12 de julio de 2012
El debut de Kevin Smith es ante todo brillante y realmente fantástico. Y la película es simple (me da a mí que Smith no se maneja con presupuestos grandes).
Y los actores? Pues bien gracias, O´Halloran está bien como el típico gerente mientras que Jeff Anderson protagoniza al típico adolescente bruto, deslenguado y irreverente que su intención es molestar al personal y joder a todo el que pueda.
Son una pareja inmejorable, ni Buddy Movie ni ostias, estos dos tíos son los dos blancos y funciona a la perfección.
Hay momentos realmente fantásticos (es buena la película del año pasado de ese tío) mientras que hay otras que para mí no funcionan tan bien (el partido de Hockey quedan sosón).
Ahora, la película genial, pero se nota que Jay Y Bob son interesantes pero no dan para mucho (en este film salen poquito). Su película me sigue pareciendo totalmente innecesaria.
tio13
12 de marzo de 2013
Gran película independiente. Es independiente, y se nota con alguna carencia, pero a parte de eso, es genial.

Divertida, con diálogos memorables para el recuerdo, situaciones geniales que surgen en un solo sitio y con pocos elementos, más profundidad de la que parece, amor por el cine palpable, algunos personajes muy disfrutables…

Increíble lo que se puede hacer con buenas ideas aunque cuentes con pocos recursos.
¡Ah! Y gran banda sonora de punk y rock alternativo.
Kudeco
11 de noviembre de 2016
Clerks es de esas películas que veía en la biblioteca, en centros comerciales, en video clubs, en páginas de internet para ver i descargar cine etc… Y nunca me dijo nada, siempre observaba su portada y no sé por qué, siempre fue de esas películas que no coges porque piensas que son un truño, por desconocimiento o porque no te llama la atención por alguna razón que ni sabes… Un día me dio por buscar información y leí sus críticas. Ninguna era mala, todas eran alabanzas. En la biblioteca siempre la veía y como gran olvidada que era, decidí hacer una excepción y me la llevé a casa.

Me pareció increíble. Es una película entretenida, divertida, y mordiente. Extremadamente ácida, su lenguaje es soez pero divertido, sin rozar apenas el mal gusto. Clerks es una película barata, en blanco y negro, con poco presupuesto. Casi todo pasa en una tienda, todos son diálogos, pero muy interesantes y mordaces.

Considero que Clerks una película muy bien hecha, con un ínfimo presupuesto pero con un guion excelente. Esta clase de películas demuestra, una vez más, que en el cine a veces: menos es más y que lo realmente importante es explicar una buena historia.

No hay nada más difícil que hacer reír a los demás, y Clerks cumple con su objetivo.

-Dirección: 7,5
-Entretenimiento: 8,5

Total: 6,85
Space is the Place
14 de septiembre de 2017
Sí, es gamberra. Sí, es graciosa y sí, es una gran película. Creo que no me reía tanto con tantas escenas de una película. Cuenta con una estructura genial que hace que la película sea aún más amena de lo que ya es, y los personajes y escenas son tan gamberros que es difícil que no gusten. A mí, me gustó mucho en el momento en que la vi y realmente la recomiendo para que la vea quien quiera pasar un buen rato, aunque mejor con los amigos. No la recomiendo a quien no gusten bromas algo obscenas o chistes verdes.
jcub99