Diario de una pasión

Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
1 de marzo de 2012
Un film intenta ser un gas lacrimógeno para ciertas personas, lo que no es malo, es un film que cumple lo que promete, una historia romántica y bastante empalagosa. Un gran romance con sus partes de alegría y sus partes de Drama total. El film, es mejor que la media de películas románticas que nos intentan sacar las lagrimas, e infinitamente superior a esos engendros llamados comedias románticas. La historia es realmente hermosa y la progresión del film está bien estructurada. Lo malo que debo decir, es que en algunos momentos, la “empalagosidad” del film es equivalente a comerse diez cucharadas de miel.

VEDLA Y DISFRUTAD DE UNA TARDE ENTRETENIDA
JohnKa
31 de julio de 2012
Recuerdo que ví esta película porque es la preferida de una chica que, en su día, para mí era muy especial.

Con el escepticismo propio de alguien que quiere ver otra (en su día, Thor) y era totalmente ignorado, mi grupo de aquel entonces de amigos nos pusimos a verla.

Para mí, me gusta más con el paso del tiempo porque quizás en su día no era consciente de la historia. Aunque el reparto no fue el mejor posible (me río de Gosling si lo comparo con, por decir uno, Depp en "Eduardo Manostijeras") el guión es sumamente rico en contenido y sobresaliente por los grandes y bonitos giros que da, para luego unirlo todo en aquel final tan conocido por todos.

Así que agradezco a mi amiga por enseñarme, con permiso de "Up", la mejor película de amor realista
chicohdez
22 de enero de 2014
- Yo: ¿Qué te pasa?
- El Diario de Noa: Nada…
- Yo: Va, cuentamelo..
- EDDN: Es una tontería…
- Yo: Da igual, quiero saberlo
- EDDN: Es que, no sé por qué no gusto a todo el mundo
- Yo: Bueno, es normal, ninguna película gusta a todo el mundo por igual.
- EDDN: Ya pero… ¿tú también piensas que soy una película para adolescentes?
- Yo: Yo… estooo no, lo que pasa es que cada película tiene su público, pero tú gustas a mucha gente independientemente de su edad.
- EDDN: A mí me gustaría tener un público más amplio, gustar a los críticos..
- Yo: Lo importante es que le gustas a la gente
- EDDN: Ya pero… me gustaría ser un gran clásico.
- Yo: Pero quizás no estabas pensada para llegar tan alto.
- EDDN: ¿Qué estas insinuando?
- Yo: Nada mujer, pero tu guión no es que rompa moldes, la vieja historia de la chica rica y el chico pobre ya está muy trillada, no has aportado realmente nada nuevo. Pero no te enfades.
- EDDN: No me enfado, tienes razón… (lágrimas) Entonces, ¿piensas que no he aportado nada?
- Yo: Bueno, no se… mucha gente te considera la gran historia de amor de su generación, eso ya es mucho, y estás muy bien interpretada.
- EDDN: Eso es verdad. Casi todo el mundo se emociona cuando me ve. ¿Tú lloraste?
- Yo: Puessss… no me acuerdo, es que hace mucho tiempo… creo que sí, o a lo mejor se me metió algo en el ojo, no sé.
- EDDN: Solo me has puesto un 6…
- Yo: Ya sabes que soy exigente, pero un 6 está muy bien
- EDDN: Sí, y a Un verano con Mónica vas y le pones un 8...
- Yo: Pero mujer, ella es sí es un clásico y Bergman es Bergman… Quizás tu dentro de muchos años…
- EDDN: ¿Y qué tiene ella que no tenga yo?
- Yo: No sé, quizás me identifico más con ellos porque son personas reales, tan miserables como yo.
- EDDN: Me gustaría ser como ella…
- Yo: No seas tonta, tu estas bien.
- EDDN: ¿De verdad? ¿crees que soy bonita?
- Yo: Claro que lo eres, claro que lo eres…
HAL9000
12 de mayo de 2014
El diario de Noa es un film de carácter romántico que nos muestra el gen de superación, y cómo el primer amor es siempre el verdadero.

Los personajes son bastante carismáticos, interpretados por actores de mucha talla. Lo cierto es que parece que van perfecto para ellos.

El aspecto sonoro destaca, pues hay un par de veces que te consiguen sacar la lagrima.

El único pero posible es la sencillez. Peca de ser excesivamente predecible, pero es un buen film para disfrutar en compañía o una tarde en la que te sientas solo y de bajón.

En general es una buena película. Le doy un 7.
phoenix_salem
31 de agosto de 2016
Me parece mala, remala, remalisima. Sólo me gusta un poco la actuación de Gosling, que con lo feo que es al principio se pone medio interesante cuando se deja la barba...y por eso no le pongo un 1 pero vamos esperaba mucho (muchísimo) más de ese 7,4 de media. El final es infumable. Un bluf total.
RafaCZ