Los hombres que no amaban a las mujeres

21 de septiembre de 2009
El que hizo el casting de mikel b tenía ácido en los ojos.....partimos de un libro que engancha, con un perfil del protagonista atípico en cuanto a su relación con las mujeres (erika, cecilia, lisbeth....) atractivo, interesante y me encuentro con el sobrino sueco del politico ese al que envenenaron y se le deformó la cara, mojigato medio violado por lisbeth, en fin...además sobran por lo menos cinco minutos de metraje de esos en plan capítulo gore innecesario de violación, teniendo en cuenta que el libro lo trata de forma mucho más reducida. Nunca he considerado necesario ni de buen gusto vomitar violencia gratuita que no tiene sentido en la historia, además que vaya lisbeth "peliculera" en esa escena que no tiene nada que ver con el perfil descrito en el libro, Lisbeth "librera" no hubiera gritado, hubiera aguantado y llorado en silencio con rabia contenida, pero nada de chillar como un gorrino a las puertas del matadero...en fin...me quedo con el innegable acierto del casting realizado para el personaje del administrador salido y vicioso.
gladriel
26 de abril de 2010
De la saga podemos decir que es la mejor entrega. Es muy entretenida y las interpretaciones son muy buenas. Me da la sensación en esta primera parte de encontrarme en vez de ante una película, ante un capitulo largo de una teleserie de investigación. Eso sí, nada despreciable. Engancha hasta el final y la historia está bastante bien hilada.
GHfanatico
22 de mayo de 2010
Sin ser una película que haya que elevar más allá de lo que corresponde, sino más bien situarla dentro de las muchas del mismo estilo, tiene como merito sobre las demás, que sabe mantener esa atmósfera de misterio que últimamente queda en segundo plano y es opacada por escenas de acción estridente, explosiones y disparos. Acá la historia se desenvuelve a un ritmo lento, pero que atrapa y te mantiene entretenido esperando pacientemente que las cosas sucedan y se hilvanen lógicamente. Además los personajes consiguen tener consistencia, uno los recuerda y se identifica con ellos. El personaje de la hacker, irreverente y autosuficiente, sensual y ambiguo, es el más llamativo. No encarna a la típica fémina débil y desamparada, sino que a una verdadera heroína dispuesta a todo por conseguir lo que se le ha metido en la cabeza. A pesar de todo esto, la película falla en su desenlace, creo que es ahí donde pierde su fuerza y espíritu. Esperaba un final más acorde con el ritmo de la historia, pero sólo nos encontramos con un deslucido y hollywoodense final.
Estebansky
26 de agosto de 2010
Antes de comenzar, debo decir que no he leído los libros, con lo cual mi crítica se ceñirá exclusivamente a la película.

Mi crítica:

Tras visionar esta película, me he dado cuenta de una cosa: si se pone empeño y medios para hacer bien las cosas, el cine europeo no tiene absolutamente nada que envidiar al titán americano; en este caso, hablamos del género thriller.

Los hombres que no amaban a las mujeres es una gran propuesta sueca que nos relata la historia de dos personajes aparentemente muy dispares: un periodista (interpretado muy bien por Michael Nyqvist) en decadencia que ve en una trabajo de investigación acerca de unos crímenes que llevan mucho tiempo sin resolverse la forma de recobrar el prestigio de antaño y una muchacha rebelde (muy buena Noomi Rapace) de pasado turbulento y con un presente muy duro que espía al periodista.

Por casualidades del destino, estos dos personajes llegan a conocerse en persona y unen fuerzas para llegar al fondo del asunto de las mujeres desaparecidas y asesinadas.

Tanto los protagonistas como el resto de actores en la película están bastante bien, y hacen la película convincente en ese aspecto. El ritmo en general es bastante bueno: la historia se desarrolla de forma fluída y bastante amena, con lo que el largometraje no decae en interés (a excepción de los últimos 15 minutos, que son un poco pesados) y te tiene pegado al asiento, para ver cómo continúa. La fotografía está espléndida y capta muy bien la atmósfera de la película. La música en general muy bien seleccionada.

Si tuviera alguna pega que ponerle a la película es, como he mencionado antes, los últimos minutos, que se hacen muy pesados.

En definitiva, una más que correcta película que, en mi modesta opinión, cumple con lo que se propone: entretener y aportar algo nuevo al cine europeo.
Hipergerman
12 de noviembre de 2010
Gran ambiente de suspense en una novela en la que el espectador está pegado a la pantalla esperando la resolución del enigma propuesto por el autor. Muy acertada la historia paralela de la vida de la protagonista. En definitiva, me mantuvo bastante entretenido, también hay que decir que soy un gran seguidor de este tipo de filme, de la trilogía, me quedo con esta parte.
MCLEOD