El juego del miedo VI

3 de noviembre de 2009
Los que vean la película se darán cuenta de que el inicio es demasiado violento y por eso "Carnicerías Serrano" se ve en cines X. La violencia gratuita está elevada al máximo exponente en esta entrega que en teoría debe ser la última y que mejora a la quinta (un desastre ésta). El mismo tipo de guión se repite, así como los escenarios tenebrosos y las atmósferas inaguantables. Un final decente para una serie que fue más a menos y terminó en regular.
carlosu251
15 de octubre de 2010
El tiempo es un bien absoluto. Aprovéchalo para otras cosas... No dejes que esta cosa infumable te haga perder lo más valioso que tenemos.
Y lo digo desde el cariño pues esta "película" no tiene gracia ni como gore, ni como continuación de la saga -que se sigue diluyendo de mala manera-, ni como asunto para tomárselo de coña en un visionado con los amigos. Tan mala como Zulo... Y con eso ya lo he dicho todo. Una pérdida de tiempo...
Zacarías Egan
30 de octubre de 2009
Estoy harto, harto de saw y sus argumentos imposibles que acaben ya de una vez y nos eviten estas torturas.

verdaderamente la película es basura (como la 3,4 y 5) pero esta vez se salva algo, la escena inicial. Creo que es lo único que vale la pena de toda la cinta.

A pesar de ser tan mala quiero reflexionar desde aquí un asunto, el de la censura.

Vivimos en un país aparentemente libre y me parece una indignación que censuren una película. Por mala que sea, me parece retrógrado e indignante el comportamiento de los responsables de esta censura innecesaria y estúpida. No sacaron las cinco anteriores? lo que digo, una estupidez increiblemente incomprensible.

el cine es cultura y arte y no debe ser censurado NUNCA
Lumet
24 de noviembre de 2009
Por primera vez y sin que sirva de preferente voy a hacer una critica social de esta película más que alabar o criticar sus cualidades o defectos técnicos. La película se puede decir que es más de lo mismo aunque con un transfondo social. Me ha gustado la critica que hace a los seguros privados sanitarios norteamericanos, esto y su buena realización y realismo de sus duras escenas valen su nota.

La película ha levantado una fuerte polémica debido a la dureza de sus escenas. Y es evidente que son duras. Sobre todo el comienzo que para mi es bestial. Me pregunto que han visto otros críticos de la película para decir que la cinta no es tan dura. Pero por favor que me digan cual es la película que han visto más fuerte que esta. Por lo tanto el largometraje esta lleno de violencia,sangre y crueldad extrema.
Pero a donde quiero llegar con esta critica. Pues muy sencillo hay otras 5 entregas anteriores que no le van a la zaga. Por lo que me parece absurdo después de cinco películas prohibir esta.
A mi modo de ver se tenían que haber prohibido desde la primera. Con esto no se corta la libertad de expresión como dicen otros críticos en esta Web. Señores la libertad de expresión debe tener unos limites. Y a mi humilde modo de ver Saw los rebasa.

¿cual sería entonces la solución? pues como con buen criterio se ha hecho en nuestro país emitir esta película en determinadas salas. Pero no ahora repito, desde Saw 1. Quiero subrayar que no comulgo con las ideas de este gobierno que nos ha tocado vivir, pero por primera vez hacen algo bien pero tarde.

¿por qué se debe prohibir esta película? para empezar decir que a mi la saga Saw me ha gustado, por su originalidad su ritmo, acción etc. Pero el problema es que material violento llegue a personas violentas. Vivimos en una sociedad de por si violenta, con estas proyecciones acrecentamos este mal y damos ideas no muy beneficiosas. Por tanto esta obra no debe llegar a todo tipo de público. Con esto tampoco coartamos la libertad de expresión porque el que quiere ver algo hoy en día tiene internet. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Por tanto me parece que están películas aunque son entretenidas no tendrían que realizarse. Pero de ser asi por favor en salas especializadas. Un niño no debe ver esto ni tampoco una mentalidad poco amueblada.
culeman
14 de octubre de 2010
Auspiciada por la polémica que desató en 2009, al establecer el Ministerio de Cultura español la clasificación de “X” y evitar el estreno comercial por parte de la distribuidora en las salas “normales”, ahora llega una versión censurada por parte de la productora, que ha eliminado 3 minutos de las secuencias más truculentas. En cambio, yo estoy de acuerdo en la calificación de “X” de esta película. Pero no por la sangre, las vísceras, el gore, las amputaciones y todo el festival de efectismos facilones, sino por la nula capacidad cerebral del director, de los guionistas, de los actores, del escenógrafo… vamos, hasta del departamento de maquillaje, que le pone unos labios pintados e hinchados al protagonista que ya los quisiera Carmen de Mairena para cualquiera de sus actuaciones. Cualquier película de Rocco Siffredi, cualquier producción polaca porno de bajo presupuesto le da cien vueltas en cuanto a guión… e incluso en interpretación. Señores…. ¡¡QUE PORQUERÍA!! Se me acaban los adjetivos a la hora de calificar este bodrio absolutamente infumable, insoportable, risible, estúpido, carente de imaginación, vamos, que no hay por donde cogerlo. Es cierto que la primera parte de la saga, sin ser ninguna maravilla y utilizando un recurso narrativo que ya usara George Miller hace 20 años en la primera parte de “Mad Max” (esto es, una perversa visión de la justicia, en la que para sobrevivir tienes que cortarte tu mismo un brazo y así escapar del incendio del coche en el que estás esposado…) se podía medianamente soportar. Pero han estirado tanto el jueguecito, que han convertido al psicópata que organiza todo el tinglado en una especie de némesis social, un ángel vengador que aplica a lo bestia su particular sentido de justicia, poniendo en tela de juicio no solo a las víctimas de sus juegos, sino también a todo el sistema que no funciona, que está podrido (es decir, tan podrido como él…). El argumento de esta nueva sexta entrega importa poco, entre otras cosas porque si no has visto toda la saga completa –desde la primera a la quinta- no te enteras absolutamente de nada. De manera que uno se limita a ver las cabronadas que Jigsaw ha preparado para sus nuevas víctimas y cuán imaginativas son las trampas, aparatitos, y encrucijadas ante las que tienen que reaccionar para poder sobrevivir. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado