Cold War

Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
6 de diciembre de 2021
Con "Cold war", sea todo lo buena que queráis, Pawel Pawlikowski recogió todo lo sembrado con la aún más buena y claramente superior "Ida" (2013). Las cosas como son.
En verdad ambos trabajos, excelentes por igual, gozan de unas características similares, pero defiendo enérgicamente que lo que en una sí funciona en la otra no tanto. Mientras por sus características propias la frialdad y hasta la opacidad le iba como anillo al dedo al film de 2013, a "Cold war" no le va tanto. De hecho eso me ha sacado mucho de la historia.
Otro defecto creo que es la duración. Querer condensar tanto en apenas hora y media acaba siendo contraproducente. Al final la cinta me da la sensación de álbum de fotos en el que lo mejor y más sustancioso sucede entre dichas instantáneas, justo lo que la cámara no ha retratado. Todo en "Cold war" da la sensación como de apresurado, vamos de un punto a otro porque hay que ir. Y eso también me ha sacado de la obra.
En fin, si me ha dado algo de bajón lo último de Pawel Pawlikowski, pues se dice y punto. Es muy bonito, sí. Pero…
Isaac Paskual
14 de enero de 2022
Hay muchas escenas que son lo máximo en poesía visual, de verdadera obra de arte.
Pero no lograba mantener mi atención todo el tiempo, a veces era hermoso como ralentizaba el tiempo, pero otras me parecía arbitrario, de vamos a hacer una película lenta porque las películas buenas son lentas.
Ella, espectacular; al personaje masculino me costaba seguirle a ratos.
A mi, me dice que el amor no lo aguanta todo, que es contingente a un espacio y a un tiempo; pero supongo que la gracia es que quizás también puede interpretarse lo contrario.
JohnnyJou
18 de enero de 2023
Cold War es una historia de amor. De las de toda la vida. A menudo, yo mismo lo hago, al hablar de una película o un libro se utilizan grandes palabras que aunque formalmente puedan ser precisas, no aportan gran información al lector. Es una peli de aventuras. Es policiaca. De intriga, suspense. Bien, Cold War es de amor.

La premisa principal es la Guerra fría, que es el contexto histórico en el que se desarrolla pero también la distancia infinita entre los personajes principales. El hilo conductor es la música, siempre presente, que da sentido a la cinta y que ha sido elegida con el mismo buen gusto con el que se ha rodado toda la película. Con el metraje, evoluciona tanto como la propia historia y sus protagonistas.

Cuenta con una fotografía de cortar la respiración y un lirismo de presencia ligera y natural. Pero como quería destacar al principio, todo cede ante el principal mérito de Cold War: invitar al espectador a ser testigo de una hermosa historia de amor y acogerlo con un cálido abrazo. Nada más y nada menos.
javi_crm
26 de febrero de 2019
Estimados críticos profesionales: no tengan miedo de tildar esta sucesión de imágenes sin sentido de bazofia, porque realmente es así. Si Ustedes tuvieran personalidad, verían que este engendro fue creado no sé sabe muy bien por qué. Mi opinión es que el ¿director? quería mamarse la subvención del Ministerio de Cultura polaco y sacó la cámara un rato a filmar algo.
Cero química entre los dos protagonistas, valor indispensable para que una película de amor/desamor progrese. No hay emoción, no hay sentimientos, ni guión... ¡ni historia! Esto no es una película, es directamente un insulto al arte.
Normalmente no me gusta influir en las decisiones que toma la gente, pero si aún no han visto esta cosa… ¡ni se les ocurra, por dios! Yo le di demasiado tiempo hasta el final (gracias que sólo son 80 tediosos minutos), pero nada cambió en la pantalla.
Nada de piedad con esta basura nominada al Oscar al mejor director… ¡Jajaja! ¡Agárrense los machos!
Artificiero
20 de febrero de 2019
Cuando ves, absolutamente todas, las críticas positivas de medios especializados de pacotilla, ya puedes intuir que hay gato encerrado. Efectivamente, ni media hora pude aguantar.
No le des más vueltas te quieren vender la moto.
Es lo que ocurre cuando una película tiene "Padrino".
bastianico