Realmente amor

Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
14 de febrero de 2008
Comedia romanticonavideña con un reparto de lujo formada por varias historias enlazadas entre si y con el amor como base en todas y cada una de ellas. Algunas más locas que otras y no porque sean más locas tienen que ser menos o más creíbles. Son divertidas y tienen el amor como punto en común, ya que el amor es algo importante, en las historias de la película y en la película de la vida de cada uno de nosotros o no? Espero que la vuestra respuesta mayoritaria sea sí y si es que no pues no me lo creeré.
La mejor historia? ninguna, todas tienen lo suyo. Aunque destaco la escena en que Keira (preciosa) ve el video de su boda, y posterior escena de los cartelitos.
La más floja? quizá la del chaval que se va a EEUU y se lo monta con esos 3 o 4 bomboncitos.
Hablando de bombones tenemos también a la secretaria del personaje de Alan Rickman que no está nada mal.

Que le pasa a la gente con Hugh Grant? Yo las películas que he visto de él me han parecido bien y no me cae mal.
En fin, película divertida, incluso con Hugh Grant merodeando por ahí, UuUuU
daoler
24 de agosto de 2008
He disfrutado viéndola. No se bien bien por qué. Quizás porque hoy es uno de esos domingos de resaca en los que no te permites que nada sea feo y escoges una de esas películas que no puedes ver con tu novio y que encima, no es tan mala como imaginabas. Siempre es agradable descubrir que las cosas son mejores de lo que te pensabas.

La película trata de las historias de amor de un pequeño círculo social inglés, y, bueno, es ñoña, tiene muchas escenas ñoñas que deberían de haberse eliminado o mostrado con más sutileza, porque de esta manera da la sensación, como ya he leído anteriormente que quiera gustar a toda costa y no era necesario. Pero las historias son bonitas, irreales pero bonitas, los actores son estupendos y los diálogos, no siempre, pero están bastante bien.

Las historias están bien enlazadas y el argumento es bonito, el amor está en todas partes y para todos, pero no siempre es bonito, aunque en la película quizás lo sea más que en la vida real.
missjones
28 de enero de 2006
El guionista de "Cuatro bodas y un funeral" se pone tras la cámara, entrelazando en los días previos a Navidad, un conjunto de historias con el común denominador del (des)amor. Y lo hace a través de un reparto coral, efectivo y diligente, unas canciones pegadizas y un guión que comienza bastante bien con golpes divertidos, pero que luego deviene en un pasteleo demasiado dulzón, que hacen que la comedia pase primero de dramática a melodramática y de allí a cursilada inverosímil gracias a un final, que encumbra con calzador el amor tal cual y culmina todas las historias con una guinda demasiado grande como tragarnoslas, a mayor gloria de la Navidad (dónde por momentos precisamente corremos el peligro de tragarnoslo todo).
Solo me convence la historia de Colin Firth y me hace gracia la del canalla Paul Nighy, pero por ejemplo la de Hugh Grant como Presidente solterón de Downing Street, comienza tan graciosa como inverosímil, pero acaba muerta en su propia inverosimilitud tramposa. En fin, que vale para un ratillo.
kafka
21 de julio de 2008
La película trata de 10 historias de amor que trancurren en Navidad.
Tenemos a un Hugh Grant diferente, su papel no es de repelente persona que no le importa la humanidad, sino que hace un papel de primer ministro encantador y bueno, pegas, que no es tan gracioso que cuando hace los otros papeles.
Colin Firth un poco soso pero encantador a la vez, tampoco sale mucho en la película.
Emma Thompson me gustó mucho, ella intenta estar alegre siempre por sus hijos.
Alan Rickman, bueno lo hace bien pero.... arrgg....
Keira Knightley, está un poco sosa en la película, no sale mucho y cuando sale pues no da mucho... está muy guapa, la verdad.
Bueno aqui lo dejo porqué sale demasiada gente en esta película.
La recomiendo a las personas que les guste la navidad, las películas románticas y la risa.
Claudia
17 de enero de 2009
No cabe duda de que un producto como Love Actually puede resultar cuando menos irritante. No se trata de aborrecer el romanticismo en nombre de una dureza realista confundida demasiado habitualmente con cinismo, pero tampoco es un ejercicio de inteligencia caer en el nivel del almibaramiento, en un in crescendo constante, cuyo nivel de saturación puede llegar a agotar la paciencia, incluso al romántico más empedernido.

Sin embargo, hay que reconocerle ciertas virtudes; su tejido coral está bien construido, armado en un entramado de subtramas que acaban de componer por si mismas el tronco central temático: El amor. Cierto es que algunas de las historias pueden resultar menos complejas, menos desarrolladas e incluso superfluas, socavando el ritmo ágil y dinámico que se pretende y convirtiéndolo en irregular y por momentos excesivo, pero a pesar de ello nunca se tiene la sensación de visionar una historia innecesaria.

Para ello es de especial importancia el modo en que las transiciones se ejecutan. De hecho su montaje configura de forma lineal su estructura, justo a la fácil ubicación espacio temporal de su puesta en escena otorga al film una sensación que, lejos de perderse en los vericuetos argumentales, otorga un halo sino de verosimilitud, sí al menos de naturalidad.

Así pues, aunque fácilmente catalogable como insoportable por exceso de azúcar, Love Actually no deja de ser otra comedia inglesa amable, cuyo visionado no resulta desagradable. Hay una tendencia continua al exceso, cierto, tanto en su metraje excesivo como en lo blando de su propuesta argumental, pero no cabe olvidar que un tema como el amor siempre se presta a ello y, por mucha habilidad que se tenga, situar la trama en navidad casi convierte en misión imposible la contención dramática.

Si a esto le juntamos momentos absolutamente brillantes cabe concluir que este es un film que no constituye, ni mucho menos, el mejor enfoque posible del romanticismo, pero que tampoco tiene esa pretensión. Simplemente se conforma, y lo consigue, con cumplir su misión; ser un bombón acaramelado que puede producir empacho y hasta indigestión en su abuso, pero que consumido con moderación puede hasta dejar un buen sabor de boca.
LennyNero