Haz click aquí para copiar la URL

Luce

Drama Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante modelo al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington, Virginia. Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la ... [+]
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy vengo a hablaros de ‘Luce’, una película de autor con un potente mensaje racial camuflado en buenas dosis de thriller. Después de la denostada ‘The Cloverfield Paradox‘, Julius Onah vuelve a la dirección con lo que sin duda podemos catalogar como su trabajo más notable hasta la fecha.

Contando con rostros de renombre como Naomi Watts, Tim Roth y Octavia Spencer, la película nos presenta al joven actor Kelvin Harrison Jr. protagonizando un thriller donde, lejos de las falsas impresiones, nada es lo que parece.

- La historia de un muchacho

En el filme conoceremos a Luce Edgar, un joven proveniente de las zonas conflictivas de Eritrea. Fue adoptado cuando era pequeño por una pareja de Arlington, Virginia, interpretada por Naomi Watts y Tim Roth. En plena etapa universitaria se ha convertido en el modelo ejemplar para toda la comunidad, tras un duro camino para integrarse en la sociedad.

Su profesora está convencida de que el chico se convertirá en un símbolo de la excelencia negra. Sin embargo una serie de descubrimientos sobre Luce plantearán más preguntas que respuestas, bajo la temeridad de que esconda mucho más de lo que el chico aparenta.

Con esta premisa tenemos un filme que logrará atraparnos tan pronto como toda la intriga comience a florecer. Al principio puede hacerse lenta, pero una vez lleguen a suscitarse las primeras señales de que algo no va bien, la película logrará engancharnos.

Entre intrigas y suspense, al mismo tiempo nos va dejando un potente mensaje social que culmina en el punto más álgido, logrando nuestra incomodidad por los planteamientos que suscita.

- Un cóctel de géneros explosivo

‘Luce’ explora alguna de las temáticas más recurrente del cine americano, y que siempre ha sido representado desde un prisma tendenciosamente dramático para romper con el cliché establecido y ofrecernos su propia historia; un thriller racial con la capacidad suficiente de lograr que nos planteemos preguntas incómodas. Preguntas que ningún otro drama social habría conseguido alcanzar en nuestro subconsciente.

Pero lejos de ser un filme político, lo cierto es que el tema en cuestión queda entre bambalinas y toda la acción se centra en el misterio y el suspense. Aún así, el trasfondo de esta película encaja a la perfección con el género. Es capaz de demostrarnos que no hacen falta antagonistas, rompecabezas o detectives para hacer un buen thriller de suspense. Todo es posible en el mundo del cine.

A destacar tenemos la maravillosa actuación de nuestro joven protagonista Kelvin Harrison. Mención especial a la inigualable Naomi Watts que vuelve a dejarnos otro de sus papeles de madre sobreprotectora. Tim Roth por contraparte, su paso por la película acaba siendo poco trascendente.

‘Luce’ es una película notable, perfecta para pasar una tarde de intrigas y con una duración aceptable (1 hora y 50 minutos). No es una de las primeras recomendaciones que haría, pero sí pienso que merece la pena tenerla en nuestra lista de películas pendientes por ver.

Reseña original:
https://desophict.com/cine-y-tv/luce-un-provocativo-thriller-racial/
Adrián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un ritmo sostenido y con ese ruido de que en cualquier momento va a estallar algo, transcurre este film en donde el ritmo y las actuaciones de los cuatro personajes principales aumentan la puntuación final. La trama gira alrededor de un joven de color, quien es la estrella de un colegio secundario, quien ademáss tiene una historia traumatica ya que es originario de un país africano adoptado a partir de los 10 años por una familia estadounidense que tiene todas sus esperanzas puestas en él. El problema surge cuando la profesora de historia observa un comportamiento extraño a partir de la solicitud de un trabajo y de un hallazgo en el casillero del joven, es por esto que comenzará un juego del gato y ratón en donde absolutamente nadie saldrá indemne. Empezarán las dudas, la desconfianza, las mentiras y los miedos de todos. Entre las actuaciones como dije se destacan Naomi Harris como la abnegada madre que protegerá a su hijo de todo, Octavia Spencer (como la traumatica profesora), Kelvin Harrison Jr (el estudiante, quien con gestos le basta para decir lo que piensa o no) y Tim Roth quizás el que menos influencia tenga de los cuatro pero caracterizando con soltura su papel. Quizás como elemento negativo tenga que quedan cosas libradas a la imaginación del espectador y que deberían haberse resueltos. Pero no opaca el hecho que es un film que merece verse.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos que hablar de Luce, porque me encantó tener que hablar de Kevin.

No cabe duda que "Luce" muestra una gran influencia de la película de Lynne Ramsay, "Tenemos que hablar de Kevin" y no lo digo como algo malo, sino para entender de verdad la película.

Gran parte de la crítica, los espectadores e incluso la campaña de marketing de la propia productora coinciden en señalar el tema racial como el núcleo de la película, mientras que yo lo veo como un componente totalmente accesorio.

No importa que se trate de un trauma de la infancia, una predisposición genética o que alguien naciera con "el gen del mal". Lo que de verdad importa es que Naomi Watts (impecable) y Tim Roth (business as usual) tienen un problema en casa, un problemón que se llama Luce y representa la hipérbole del sueño americano: encantador, atleta, estudiante modelo, buen hijo, gran novio y mejor amigo. Todo construido en pocos años, tras una infancia marcada por la guerra y el terror en Etiopía.

El eje de la película son en realidad los padres y los malabarismos que padecen (y fuerzan) para determinar qué clase de hijo tienen y de qué es capaz. La verdad, como espectador siempre recibo encantado un thriller con matices de experimento psicológico y muchas veces me defraudan, pero Luce secuestra tu empatía y no la suelta hasta un buen rato después de acabar la película.

Lo mejor: Reparto a medida

Lo peor: Saca demasiada ventaja del tema racial
GIZA23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el elenco de Funny Games US y Octavia Spencer más un tráiler lleno de suspenso, prometía bastante.....pero al final se queda en eso, una promesa. Bien filmada, buen ritmo, bien actuada pero un guión sin consistencia ni emoción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Phillipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow