3 días para matar

Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
Un Kevin Costner, mayor y experimentado, en 3 DIAS PARA MATAR, ofrece una faceta distinta a través de sus cuestionables actitudes como actor. La película debe aceptarse como llega, con tu mente en blanco, para poder disfrutarla, alejando el lado intelectual, lugar donde habitualmente tratamos de buscar respuestas que aquí no hallamos.

La película está salpicada de escenas de acción que aparecen por sorpresa... muchos tiros, carreras de coches y los elementos clásicos del cine para no pensar mientras nos tomamos nuestros aperitivos.

Desde ese ángulo, cumple su propósito, y al terminar de verla, pues... a otra historia.

Un 5
LEUGIM
9 de mayo de 2014
Joseph McGinty Nichol, escudado tras las letras McG, es un director norteamericano que, tras sus seis largometrajes estrenados en la gran pantalla, ya no esconde que su vocación no es el cine entendido como concepto tradicional del arte de contar buenas historias a veinticuatro fotogramas por segundo. Estoy convencido de que el mundo de los clips musicales, de los videojuegos, del espectáculo televisivo o incluso del circo, se amolda más al supuesto talento de un realizador que aglutina, a lo sumo, algunas buenas escenas pero ninguna buena película. Debutó con las dos recientes versiones de “Los Ángeles de Charlie”, ambas cintas absolutamente huecas. Pero entre el pseudo envoltorio estridente y moderno para contentar a las nuevas generaciones y la atracción por la melancolía que generaba la serie de televisión de los años setenta a los más veteranos, obtuvo incomprensiblemente un gran éxito de taquilla a nivel mundial. Su último trabajo estrenado hasta la fecha, “Esto es la guerra”, es un insulto a los géneros de comedia y acción a los que supuestamente pertenece y logra hacernos olvidar que, tiempo atrás, la ganadora del Oscar Reese Whiterspoon fue una magnífica actriz.
Ahora presenta “Tres días para matar” y el principal efecto que provoca es una enorme tristeza al constatar que Kevin Costner se sitúa al frente de su reparto. Ver a este sobresaliente intérprete de títulos míticos de la historia del Séptimo Arte –cuánto me divirtió en “Los intocables de Elliot Ness”, cómo me emocionó y sugestionó en “J.F.K. Caso abierto”- y que fue galardonado con dos estatuillas doradas como director y productor de “Bailando con lobos”, protagonizar este film desnortado y carente de intensidad, constituye un duro golpe para cualquier cinéfilo. Y, pese a ser teóricamente un “thriller”, introduce una serie de tramas familiares que McG no es capaz de encajar en la narración, circunstancia que se añade a que ni la acción ni los personajes están tratados con rigor.
Cuenta la historia de un agente del Servicio Secreto que afronta su misión final, tras la cual planea retirarse para compartir más tiempo con su hija, a la que apenas conoce. Estamos ante un film huérfano, sin un guión interesante, sin secuencias rodadas con originalidad, sin una narración coherente y sin un montaje ágil. Se ha apostado todo a la supuesta espectacularidad de determinadas escenas y al gancho de las estrellas que integran el elenco, escasa renta para las casi dos horas de proyección. Además, la desilusión se acentúa al comprobar que el autor del libreto es Luc Besson, cineasta francés otrora innovador y rompedor pero que, poco a poco, también ha entrado en la senda de la decadencia. En definitiva, ver “Tres días para matar” es un ejercicio desolador para cualquier aficionado al cine, la enésima referencia al ocaso de algunas carreras brillantes y la constatación de que otras jamás despuntarán. Una auténtica pérdida de tiempo. Rodada con un presupuesto modesto (menos de treinta millones de dólares) para las cifras que habitualmente maneja McG, ha recuperado la inversión inicial en el mercado norteamericano y centra en la exhibición en el resto de países sus esperanzas para rentabilizar el producto .
Dos jóvenes promesas acompañan a Kevin Costner en el equipo artístico. Hailee Steinfeld destacó en “Valor de ley”, hasta el punto de recibir una nominación al Oscar. Sin embargo, Amber Heard ha alcanzado cierta repercusión mediática más por su atractivo y sus relaciones sentimentales que por sus méritos profesionales, una tendencia que tampoco variará por lo que a este concreto papel se refiere.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
10 de septiembre de 2014
En el cine hay una cosa a la que le tengo muchísima manía: las películas "disfrazadas".
Llamo yo así a aquellos films que por la publicidad parece que son de una forma y luego realmente son de otra.
En este caso, parece que vamos a ver una historia de acción. Curiosamente no solamente da esa sensación la publicidad, sino también la propia película cuando empezamos a verla, en su tramo inicial.
Pero nada más lejos de la realidad. Los tiros y persecuciones serán como mucho un diez por ciento del contenido total. Así que, el director de la vomitiva "Los ángeles de Charlie", se ha lucido a base de bien.
El problema no es que se derive a una historia dramática familiar con toques de humor negro. Lo realmente malo es que toda esa parte, que termina ocupando la mayor parte del tiempo, sea tan espantosamente aburrida y estúpida.
Admito que una película pueda alternar partes movidas con partes más calmadas y tranquilas, pero no que oscile entre escenas de acción relativamente aceptables con momentos de telefilm absolutamente asquerosos.
El drama es ñoño y tedioso. Poco se puede empatizar con este Kevin Costner ya entrado en años que está muy lejos de sus mejores tiempos. Últimamente parece que intentaba reflotar su carrera, pero lo tiene difícil habiendo hecho este bodrio.
La parte supuestamente humorística es patética, de la que dan ganas de dejar de ver la película a medias.
Para habernos matado, como decía José Mota:
- Unos "okupas" en el piso que se hacen amigos de él.
- Un italiano que mientras está atado en la silla le da la receta de la salsa de pasta por teléfono a la hija de Costner.
- Una bicicleta que va para arriba y para abajo, hasta en las persecuciones.
- Un teléfono móvil que suena siempre en los peores momentos, cortando el rollo.
- Amber Heard luciendo palmito, pero al mismo tiempo con unas pelucas horribles.
Como suelo decir, ¿de qué me sirven unas cuantas escenas de acción si todo lo demás está vacío?
¡Espantosa! (como decía Carlos Pumares)
i42poloj
3 de junio de 2014
Nos encontramos ante un film entretenido, de factura correcta y con una interpretación también correcta , tirando a sosa de los protagonistas. Un Kevin Costner sacado del baúl de los recuerdos de la industria hollywoodiense sigue sin aportar nada tras ser resucitado para el celuloide. La doble historia de un padre que nunca fué y de una espía en horas bajas parecen entrecruzarse sin acabar de convencer. Intentar mezclar acción y tedio da la nada como resultado.

Me gustaría que alguien viera en mi voto lo que me parece que es realmente (os puede parecer un comentario pero realmente es una crítica a una malísima película de acción con algún que otro pincelada cómica). ¿Es entretenida? Cumple su cometido sin florituras, de pasable a mala.
Luissbr72 arroba yahoo punto e
15 de mayo de 2014
Las viejas glorias están encontrando en la CIA una salida honorable antes de que les lleguen las participaciones esas de pocos minutos como artistas invitados, a ya avanzadas edades. Y Costner no lo hace mal. McG y Besson son buenos colegas para este tipo de acción a lo loco en el que todo vale.

Aparecen figuras como el Lobo, el Calvo, el Albino, recién salidos de una novela barata de Dan Brown (barata por el trabajo expuesto, no por el precio), más un montón de personajes que no dan tregua. Los temas están tratados con sentido del humor. Entretiene con buenas persecuciones automovilísticas y acción.

Lo mejor la señora Connie Nielsen, espectacular, ya me hubiera gustado casarme con ella. Otro dirá que tampoco es para tanto, pero a mí me gusta una barbaridad. Pero no soy Kevin, está claro. Ella y la hija dotan a la película del sentido que no tiene.
floïd blue