Haz click aquí para copiar la URL

Serie negra

Intriga. Thriller. Cine negro Franck Poupart es un neurótico vendedor de poca monta, que vive en un siniestro suburbio de París. Su vida cambia cuando conoce a Mona, una adolescente cuya tía la ha obligado a prostituirse. A partir de ese momento, Franck se propone cambiar de vida, sobre todo para rescatar a Mona de la odiosa tutela de su tía. Pero parece que el asesinato es la única vía para conseguir tal objetivo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
30 de enero de 2021
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si usted es de aquellos que aprecian sus oídos y buscan una historia que no se detenga en nimiedades que no aportan nada, no es esta su película.

Por un lado tendrá un loco gritando a más no poder cada vez que no entiende algo (está avisado que debe bajar el volumen en esos momentos), poniendo ojos desorbitados para dar énfasis a un personaje bastante plano que queda atado desde el principio a la historia de una vida sin demasiadas luces.

Por el otro lado, verá un comienzo prometedor, un suspenso que promete y la historia de amor con una chica prostituta explotada que son son los ejes centrales de la película, pero le tengo que decir (sin spoiler, ver sinopsis) que esto acaba en los primeros 30 minutos, luego comienza la historia a detenerse en otras cuestiones como la falta de dinero, un jefe que lo explota, una relación con la chica prostituta sin diálogo y muchos gritos, una esposa que no se sabe como lo aguanta, y un ida y vueltas del personaje principal relacionándose con otros personajes secundarios en pura realimentación depresiva.

Pero de la consigna inicial planteada (ver sinopsis de película), nada de nada, solo amagues que uno termina implorando o que termine o que pase algo de lo que prometieron.

El final se torna inverosímil (ver spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rodión
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2022
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el protagonista de una película es excesivamente anormal, excesivamente contradictorio, excesivamente histérico, excesivamente desequilibrado, excesivamente absurdo, y cuando el resto de los personajes no le van mucho a la zaga, aunque no sean tan gritones, es imposible que una película llegue a funcionar bien.
El espectador puede soportarla porque calidades visuales no le faltan y porque el guion, sin ser ninguna maravilla, le incita a esperar un nudo y un desenlace interesantes, pero al fin se impone el carácter desquiciado, exagerado, truculento y decididamente plano de todo el producto.
Cenizales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow