El gigante de hierro

7,2
21.040
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
6 de diciembre de 2008
Ví esta película por casualidad y se ha convertido en una de mis películas de animación preferidas y la que recomiendo a quién pregunta por una buena película en éste género.

El guión es increíblemente coherente, transmite valores humanos a los más pequeños y sentimientos desde el primer minuto. Es muy ágil y rápida y no te da tiempo a pestañear.

Hace al espectador meterse en la piel del niño protagonista y nos hace ver que en la vida las cosas no siempre son como parecen.

Siempre que mi hijo quiere verla de nuevo me engancho otra vez a la película y le acompaño sin remisión.

Espero que ustedes disfruten también con ella
El Pirata
28 de marzo de 2006
... mezclada con toques de humor frescos, ideas novedosas con otras ya vistas pero de efectividad de sobra comprobada.
Por calidad, el Gigante de Hierro podría ser perfectamente un clásico de la animación. El gigantesco robot enamora en cuando comienza a entablar relación con su amigo, un niño que a todas luces me recuerda a E.T. De hecho ambas películas creo que comparten bastantes cosas y tienen algunas escenas que producen un efecto similar.
El malo de la película tal vez sea excesivamente típico, pero también tiene momentos maravillosos y da pie a los mejores de la película.
Carlos
11 de abril de 2011
Joder, no sé si será porque no me lo esperaba, pero me ha encantado, una maravilla.
Desde el principio te haces amigo del chico, luego del chulapa de las gafas de sol, y cuando llega el gigante ya es casi amor. La química entre los protagonistas es perfecta, sientes ese aprecio en el ambiente. Se parece un tanto a 'Como entrenar a tu dragón' (Salvando distancias, por supuesto), que me encanta, , en ese aspecto de la amistad por lo menos. Toda la película ha captado mi atención, los personajes están muy bien definidos y se comportan como deben a su manera (Menos el malo, que a veces se pasa de malo, lo de decir que había matado al niño me jodió, porque no me esperaba que se cayera en ese recurso).

Fantásticos momentos cómicos, como el del lago, vaya risas en ese momento; o cuando el agente entra en su coche jajajaja. Tiene escenas cómicas realmente divertidas, pero también hay lugar para el drama y para soltar lagrimita: El momento del ciervo es desastroso (hacia el espectador quiero decir, para la peli está muy bien que se meta, así se nota el contraste entre lo bueno y lo malo, que no siempre hay que caer en supertópicos, de los que está llena y mola, pero hay otros que ya es hora de variar y se varia muy bien aquí), otros como el del tren, cuando se separan alguna vez porque le casi le hace daño al chico o el tremendo final. Entonces sí que estuve a punto de echar a llorar (Cosa que tiene mucho mérito en mí, que ante la pantalla no lloro nunca, o contadas ocasiones).

Y bueno, tras la historia y los personajes, todos geniales, está la animación y la dirección artística que sigue en la tónica de sublime, sin resaltar sobre otras, y, para acabar, la música, otro regalo para los oídos, en escenas puntuales es perfecta, sin más, como en el epílogo.
Por cierto, vaya un comienzo para Vin Diesel doblando al gigante jeje.
Xiry
13 de junio de 2005
Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, que además merece reivindicarse, por no tratarse de una película de gran despliegue mediático, como tienen Pixar, Disney o la Dreamworks, y por tanto, haber tenido una escasa promoción y distribución.

Realizada en dibujo tradicional y en dos dimensiones, a pesar de ser un formato que ya no se utiliza mucho en el género de la animación, es una muy bonita historia sobre un robot gigante que ha sido preparado para destruir y que se pierde en las cercanías de una pequeña población, donde un niño le descubre y le oculta en su garaje.

Fue el descubrimiento del excelente guionista y director Brad Bird, que gracias al talento demostrado en este trabajo fue contratado por Pixar para escribir y dirigir la maravillosa 'Los increíbles'.
Amor Perro
28 de diciembre de 2009
Que no engañe a los puristas; aunque sea una peli de "dibujillos animados estilillo Disney", en realidad es toda una conmovedora historia de valentía, amistad y amor en toda regla, mucho antes del boom de la animación informatizada que vivimos. Puedes estar tranquilamente sin pestañear los ochenta y tres minutos que dura, porque está llena de innovaciones artísticas; sus personajes son tratados con ternura pero con seriedad, y sus situaciones están perfectamente equilibradas entre lo fantástico y el drama. Además, posee un guión tan ricamente elaborado como las madalenas de una abuela.

Situada en plena Guerra Fría y marcadamente antibelicista con regustillo a pelis de serie B, cabe destacar lo acertado de su textura gráfica, que casa perfectamente con su historia sincera y muy bien resuelta, llena de personajes para nada convencionales en el género.

Me molesta que a la gente asocie por sistema la animación con lo meramente infantil. "The Iron Giant" es una voz que se alzó para demostrar precisamente lo contrario.
gordoconpeluca