Haz click aquí para copiar la URL

El gigante de hierro

7,2
21.029
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
10 de enero de 2006
58 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra joya de la animación, un género que, poco a poco, se abre camino entre el público adulto.

La historia hará las delicias de todos los amantes de la ciencia ficción de serie B (no podían faltar los convoyes militares detrás de la máquina... ¿alienígena?).
Pensé que se trataría de una producción humilde dada la poca publicidad, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con un impresionante alarde de técnica en el que se mezcla la animación tradicional en dos dimensiones con la digital en tres.
Está, además, sazonada con un irresistible toque cómico. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, como bien apunta Torreiro, Brad Bird ha intervenido en la prestigiosa serie "Los Simspon", llegando a dirigir alguno de los capítulos. Todo un acierto para PIXAR el reclutar a semejante talento. Espero, ansioso, su próxima producción.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2006
49 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de animación clásica, lo que se dice "una de dibujos". Las últimas creaciones en este campo dejan mucho que desear, teniendo nosotros que recurrir a Pixar y compañía y a la plastilina para encontrar algo estimulante. Sin embargo, me he decidido a ver esta película por la cantidad de comentarios positivos que había leído sobre ella, algunos incluso calificándola (exageradamente, la verdad) de película de culto. Y no me ha decepcionado.

El gigante de hierro adapta la historia del mismo nombre de Ted Hughes. Un misterioso robot gigante cae del espacio, pero se queda amnésico y no recuerda cuál es su propósito en la Tierra. Pronto entabla amistad con un niño que actúa al mismo tiempo de amigo y dueño del robot. El libro es decididamente infantil, pero la película utiliza un tono adulto apto para los niños: al estilo de casi todas las películas de animación que se hacen ahora, vamos. El gigante de hierro es un entretenimiento con aires de cuento, pero un entretenimiento inteligente. Las situaciones que están a punto de rozar lo sentimentaloide, consiguen quedarse en el punto justo para resultar simplemente bonitas. El espectador no tarda en caer en las garras de los personajes, sintiéndose emocionado y divertido a partes iguales. La historia también funciona estupendamente como retrato de lo que significa ser niño, en este caso en "la era del átomo" (estupendamente reflejada también); de ese mundo de comics baratos y películas de miedo que hacían fantasear a cualquiera.

Aunque a la película no se la debe sobreestimar, ya que no deja de ser una batidora de otros temas ya tratados extensamente en el cine. ¿Un niño que se hace amigo de una cosa rara? Visto. ¿Una bestia asesina que se vuelve buena gracias a alguien inocente? Visto. ¿El gobierno intentando dar caza a algo aparentemente peligroso que sólo quiere que le dejen tranquilo? Visto. Etc.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2006
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez me he dejado llevar por las opiniones de otros usuarios, y no puedo por más que dar las gracias. Me ha encantado.
La animación es de un gran nivel, con unos fondos preciosos, los personajes tienen dos y hasta tres sombreados, y los movimientos son, sencillamente, perfectos. El argumento quizás esté demasiado visto, pero un buen guión lo hace fluir sin que haya ni un solo momento baboso o aburrido. De hecho, la peli se hace cortísima.
¿Algún detalle que no me haya gustado?: eso en el spoiler.
Con tanta belleza formal como de contenido, es del todo recomendable tanto para niños como para mayores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2010
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que si eres un niño de diez años y te dicen: "¿Qué prefieres, un perrito o un robot gigante que hace lo que le mandes?" una gran parte no se lo pensaría dos veces. Porque un perrito lo tiene cualquiera, pero ni te cuento lo que pueden alucinar los compañeros del colegio cuando les presentes a tu nuevo amiguito Godzilla de Hierro. Claro que el Godzilla de "El gigante de hierro" tiene, cómo no, un corazoncito Teletubbie debajo de toda esa lata y es que estamos ante una película que podría colarse sin desentonar en cualquier catálogo de Disney.

La historia es universal y podría haberse desarrollado en cualquier marco con otro tipo de criatura, pero la ambientación y canciones de los años 50 le dan un toque de ciencia ficción pulp de lo más encantador. Así pues, estamos un "Más allá del límite" corregido, aumentado y formulado para disfrute de los críos.

Llena de gags visuales, diálogos vivos y divertidos y personajes creíbles aunque no demasiado carismáticos, "El gigante de hierro" es un perfecto film para el público al que está dirigido (niños entre 7-12 años) pero también es una emotiva joyita a degustar por cualquier adulto que aprecie el tipo de cine que desarrollan Pixar o Dreamworks en la actualidad.

El apoteósico final, pone la guinda (y el nudo en la garganta) a este precioso entretenimiento.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2006
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una más que buena animación orquestada por Brad Bird, más enfocada en la fábula hacia lo adulto que a lo infantiloide o ingenuista, sin canciones rosáceas que decoloren la narración y con no poca crítica, dentro de su afán de entretenimiento abierto, al militarismo y al pensamiento único, como auténticas armas de destrucción masiva.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow