Haz click aquí para copiar la URL

Mi gran boda griega 2

Romance. Comedia Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
28 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buenas, como lo prometido es deuda, esta vez nos toca hablar de un estreno, la secuela de una película de humor que en la primera parte dejó buen sabor de boca entre el público. Se trata de: Mi gran boda griega 2, dirigida por Kirk Jones.

Con la primera parte, dirigida por Joel Zwick, se consiguió una muy buena aceptación por parte del público pero bajo mí punto de vista Kirk ha resultado un tanto repetitivo y no ha podido superar el trabajo realizado en 2002.

Si el primer film se caracterizó por un humor catalogado como "fácil" o "sencillo" que atrapó a todo el mundo, en esta secuela, resulta un tanto exagerado volver al mismo punto de partida.

Dejando a un lado el estilo del humor que se muestra, la historia acaba resultando previsible y se centra en la vida de una adolescete, sus padres y sus abuelos.

La trama comienza con la obsesión del abuelo por conseguir casar a su nieta, pero su pequeña está centrada solamente en escapar de una vida de costumbres para dar paso a la vida universitaria. Todo esto transcurre mientras se suceden constantemente problemas dentro de la familia Portokalos.

Prácticamente con el mismo reparto de la primera producción, la película no sale de su encuadre pasado, y la parte positiva sería la interpretación de Lainie Kazan, a quién se le dan genial este tipo de producciones.

El antítesis de Lainie se encuentra en Andrea Martín, que da vida a una tía de la familia, pesada y sabelotodo su figura acaba por hacerse insoportable a mí forma de ver.

Comenzamos señalando a los papeles mas relevantes de esta producción, por un lado tenemos a la actriz Elena Kampouris que da vida a Paris una adolescente cansada de vivir atosigada por su familia y deseosa de escapar de la residencia familiar, malencarada y con un carácter duro. Realiza un buen trabajo.

Sus padres, caracterizados por Nia Vardalos (Toula) y John Corbett (Ian), luchan por encontrar momentos para estar a solas pero siempre surge algo que se lo impide. Nia está correcta, en cambio su compañero realiza un papel totalmente forzado.

Para mí, los dos personajes que aportan alegria y grandeza a este film son los encarnados por Michael Constantine y Lainie Kazan como Gus y Maria, los abuelos de la familia, las personas que lo mantienen todo bajo control. En todo momento aportan un toque gracioso, en especial Lainie.

Y por último, un papel ha destacar que en todo momento desata las risas es el de la Mana-Yiayia realizado por Bess Meisler.

Los demás actores del gran elenco que posee esta producción, consiguen hacer de este clan una familia entrañable y graciosa.

Una comedia para pasar un buen rato que lucha por hacer sombra a su primera parte pero que bajo mí punto de vista esta un escalón por debajo.

Https://twitter.com/asturfilm
Https://pikeroa.blogspot.com
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi gran boda griega fue un boom en su momento, y tratándose de un film independiente es todo un logro. Con su buen humor y su originalidad se ganó a gran parte del público y de la crítica. A pesar de todo a mi no me llegó a conquistar del todo. Hacer una secuela 14 años después es, cuanto menos, arriesgado, especialmente cuando se trata de mantener la esencia de la primera y, al mismo tiempo, adaptarse a lo que el público pide en la actualidad. Yo, después de haberla visto, tengo que decir que si bien no me ha parecido del todo mala, tampoco me ha resultado una maravilla. ç

La historia sigue las andanzas de la misma alocada y peculiar familia, ahora ya todos con hijos y nietos, que se vuelven a ver envueltos en una boda (esta vez por una razón desde mi punto de vista un poco patética) y que tendrán que superar todo tipo de situaciones inverosímiles para tratar de que todo salga adelante. Personalmente pienso que el mayor fallo de la cinta es que toda la frescura que caracterizaba a la anterior se pierde drásticamente para dejar paso a bromas muy manidas, llenas de tópicos y que resultan previsibles en todo momento. No obstante, la película resulta entretenida, no aburre ni se hace pesada y además es cortita.

En cuanto a las actuaciones poco hay que decir tratándose del mismo reparto que en la primera. Unos personajes más que otros resultan agradables al espectador, aunque para mí hay alguno que se me hizo cansino y hasta repulsivo (ganas de darle de hostias a más de uno no me faltaron). La pareja protagonista afortunadamente sigue manteniendo la química entre ellos, a pesar de que hayan envejecido no demasiado bien. Otro aspecto a tener en cuenta es la banda sonora, quizás de lo más agradable del film.

En definitiva, entretenida y poco más, no está mal para ver una vez, pero no es nada del otro mundo.
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Y eso es todo amigos!, siguen siendo ellos mismos.

La primera fue genial, divertida, encantadora, ¡todo un hallazgo!; ésta tiende a repetir el recuerdo de aquella, a volver a crear el espontáneo lazo que se dio por las buenas sinceras de aquel entonces y es que, instintivamente piensas “segundas partes no son buenas”, como dice el sentenciador refranero con su premonición fatídica aunque, en esta ocasión, su malévola destreza no se cumple con aventurero acierto pues, por suerte disfrutada, tiene parte de la fresca y querida sensación de su hermana previa.
“Dime con quien andas y te diré quién eres”; andas con los mismos, incluso se ha ampliado la familia y para asombro, están todos, nadie falta pero, ya no eres la que eras..., o ¿si y conservas bien la estela?Irónica, graciosa y con diestro talento para crear un humor espontáneo, cálido, confortable y de certera puntería en esa sonrisa amplia que se forma en los rostros de los que miran.
Has crecido, la audiencia ya sabe de antemano lo que quiere, e incluso, exige su comparecencia; no disgustas ni desalientas y posees acordes ideas para mantener el nivel recreado hace ya catorce años aunque, supongo que aquella contaba con la ventaja y novedad de su descubrimiento, de ese ingenuo primer contacto; contigo ya sabemos de antemano a que se juega y somos más exigentes en la demanda.
Y es que, a veces no hay donde cogerse y hay que recurrir a éxitos ya cosechados para volver al candelero y, aunque el tiempo no perdona, te ha tratado bien visto con distancia y mesura; con todos los pros y contras de volver a un triunfo del pasado, éste ha sido acertado, ha sido grata y sabrosa la propuesta de ampliación del ya consumado trabajo.
Tampoco es que el trailer ayude, que no aventure ese temor por una posible decepción a la vista, dada la ausencia rica de ocurrencias y de perspicacia de la primera; entonces ¿por qué verla? ¿por qué el intento de posible tiempo perdido?, por un sentido optimismo de opcional equivocación que no cesa de insistir en que, si no se abre el paquete no se conoce su contenido, que si no se visiona la cinta, te quedarás con la duda..., y eso ¡si que no!, pues aunque la curiosidad, como al gato, mate, mejor errar, estrellarse y volver al camino ¿y?..., sinceramente vale, con satisfecha solvencia, la pena el convite a la misma.
El gancho sigue siendo un guión de válidas artes para lidiar con el avance de tan numerosa y estridente familia, el oxígeno creativo no es soberbio ni asombroso pero cumple, que es lo importante; en lugar de volver a hipnotizar, con frescura novedosa, opta más por afianzar unas habilidades que buscan continuar con el estilo de su linaje ya que, las ganas de diversión y su pretensión de gustar siguen presentes, siguen siendo las mismas, ese ofertar menudencias tildadas de grata cordialidad que decoran el ambiente y amenizan con simpatía la velada.
“Recuerda que fuiste novia antes que madre”, recuerda que la comicidad provenía de ese choque cultural de un clan griego en medio de la helada Chicago, recuerda cuáles eran tus puntos fuertes y qué hacía reír a la gente, recuerda ese propósito de querencia, beatitud y sintonía chistosa para un desmadre de juerga que siempre era el colofón de toda la fiesta.
La continuación de la saga, descendiente del mismísimo Carlo Magno, sigue en forma, su rédito ya no posee el énfasis, nerviosismo e intrepidez de la primera cita pero, su visión de progreso y planteamiento es sobria, apetecible y entonada, sigue habiendo una boda, siguen los problemas de entendimiento, los roces, las disputas, el agobio y el ensordecedor ruido de unos parientes metomentodos que no conocen el silencio, mucho menos la palabra privacidad pues, por lo visto, es la única que no procede del saturado vocabulario griego.
Amable, festiva, dicharachera, gustosa, para todos los públicos, ofrece lo que esperas; ya no es una recién nacida de la mente de Nia Vardalos, está en plena adolescencia y seguro, que la susodicha escritora y actriz, llevaba todos estos años pensando en ella, en cómo hacerla avanzar para dar paso a esa tercera generación que sigue aprisionada por la primera de los abuelos y la segunda paterna, ¡a cuál peor!, eso sin contar tíos, primos, amigos alucinados y vecindario escandalizado.
Distrae, ameniza, contenta y cubre animadamente el tiempo acorde a su moderada duración; comedia dulzona y esponjosa que se mira a si misma y no inventa, sin sorpresas, con lo bueno y malo que ello significa.
Cercioro que, a pesar de la prevención pesimista que sopesaba la razón, sabiendo que no hay nada nuevo, haz caso al positivo riesgo de ver qué tal y disfruta de ella, de su acompasado ritmo, de su bonachona magia y de su jolgorio atropellado, tanto si eres nostálgico o novato en la entrega.

Lo mejor; sigue siendo ella, la gran familia.
Lo peor; ya no asombra ni entusiasta como antes.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dispar comedia que tiene una segunda parte de calidad inferior que la primera, quizás porque una de las causas es la perdida de la frescura que tenia su predecesora. Aquí nuevamente están los preparativos de un casamiento en la familia y varias subtramas den escasa importancia.Por momentos logra hacernos sonreír, no reír, pero es solo eso. No pasara a la historia esta película con correctos trabajos de Nia Vardalos y un ya anciano Michael Constantine.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película de familia y enredos familiares muy peculiares, no se hace pesada ni repetitiva, quizás sobre un poco de chistes malos, pero en general es muy divertida te sacara muchas sonrisas y carcajadas , recomendada para parejas que quieran pasar un rato agradable y les guste las comedias románticas.Si no vieron la primera parte, no es razón para no ver esta, por que no tiene nada que ver con la primera parte .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josu84
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow