Muertos de risa

Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
10 de marzo de 2009
Aún no me lo creo, estoy sorprendida, confundida, atónita...

Vi Zombies party pensando que sería la típica película mala, de esas que disfrutas poniéndole un 1 en filmaffinity. Con zombies de pega, salidos del vídeo de Thriller de Michael Jackson, maquillajes cutres y sangre color ketchup.

Pero resulta que me he llevado una gran sorpresa. No es la comedia de muertos vivientes al uso que yo me imaginaba, es muy muy divertida.

Y es que... ¿Quién no se identifica con un antihéroe al que le acaba de dejar la novia y que al día siguiente, de resaca y con el corazón roto, debe aniquilar a una ciudad repleta de zombies?

Carcajadas aseguradas, para uno de las mejores películas de "terror" de la historia del cine.
Gelen
5 de julio de 2010
-Al Winchester, quiero decir.
-Pues claro, ¿a dónde vamos a ir si no?

Y es que el Winchester es un lugar maravilloso. Vale para todo. Que quedas con tu mejor amigo… al Winchester. Que quieres organizarle una cena romántica a tu chica… al Winchester. Que tu ciudad se infesta de zombies… pues al Winchester.

Es lo que tienen los ingleses, todo lo solucionan yendo al pub.

El más fresco humor inglés (así lo denominamos aquí) puesto al servicio de una lúcida parodia al cine de no-muertos. Da igual que en toda tu vida no hayas visto una peli de zombies. Da igual que consideres que no vas a poder soportar ninguna. Esta peli es recomendable para todos los públicos (y no me refiero a la edad). Para todos, insisto, siempre y cuando tengan sentido del humor. Los demás, abstenerse.

El hacer una parodia no implica hacer una subnormalidad, del rollo patetic-movie… Se puede hacer una buena comedia tratando al género de referencia con respeto y cierto (se nota) cariño.

Así que tú, amable lector, si no te gusta el género y no pensabas ver esta peli ni por asomo, te la recomiendo encarecidamente. Ya me dirás. Y, por cierto ¿quieres algo de la tienda?
VALDEMAR
27 de febrero de 2009
Hay que darle una buena reprimenda a los distribuidores en España. El nombre original es "Shaun of the dead", siendo éste nombre toda una declaración de principios ya que alude a “Dawn of the dead” de George A. Romero, que es uno de los clásicos del genero Zombi, ya que Shaun es el nombre del protagonista y quedando claras las intenciones del film. Pero aquí en España son tan listos o piensan que somos tan tontos que la llaman “Zombies party” que echaría para atrás al más palomitero.

Si consigues saltar ese bache te encontraras con una grata sorpresa, una comedia inspiradísima, de las que se ven muy pocas últimamente, con un humor muy accesible e inteligente, humillando a las nefastas parodias de la cultura podrida del país de las barras y estrellas, dígase “Scary movie” o cualquier otra.

Te lo pasaras bomba con todos los guiños y homenajes a las películas de muertos vivientes y unos personajes de los cuales se respira mucha complicidad. Quizás no te mueres a carcajadas, para eso ya están los Monty Python, pero no te quitaras la sonrisa de la cara en toda la película.
Una verdadera pena que en la última media hora decaiga un poco el nivel, aun así te deja un buen sabor de boca y la sensación de que has visto un sano entretenimiento.
MARDUK
24 de julio de 2011
Lo que realmente más me ha sorprendido de esta película han sido las críticas. "Mejor película de Zombis", "delirante", "con mucha sangre". Pienso que cualquier opinión es respetable, pero realmente lo que he leído no me ha dejado dormir. ¿Mucha sangre?, ¿donde?. ¿Delirante?, según las críticas es divertido maten un Zombi mientras suena una canción de Queen. Creo que se me está licuando el cerebro y no entiendo nada. ¿Hemos visto la misma película?.

La película en sí tiene un guión simplón. Epidemia de zombis en una ciudad de Inglaterra. Unas cuantas personas intentan sobrevivir. Ya está, no hay más. La película pretende ser graciosa, pero ninguna de las escenas tiene sentido. Nos atacan los zombis, vamos al "Winchester". Teóricamente esto es gracioso. Sería gracioso un sexshop, hasta sería gracioso una oficina de empleo, pero una cafetería. No le encuentro la gracia.

Si pasamos por alto que en lugar de salir de la ciudad van andando atravesando zombis para llegar a un sitio con ventanales e intentamos pensar que hacer esto es "gracioso", que intentar matar a zombis con objetos que no matarían ni a una paloma es gracioso, que los diálogos sin sentido, que los personajes planos, que la multitud de errores que existen en la historia es gracioso, podemos decir que la película es graciosa.

Supongo que esta película va dirigida a un público muy específico, del que lamentablemente, no formo parte, pero no hay una escena que pueda provocarme una sonrisa. Le doy un tres, porque el principio de la película me pareció pasable, la primera media hora era bastante aceptable y prometía. La banda sonora y los Zombis están bastante bien hechos, pero no le recomendaría esta película a nadie. "Arma fatal" me pareció una gran película. "Paul" me ha gustado, pero no considero con esta película cuente con un mínimo ni dentro de las comedias ni de las películas de Zombis.

No obstante, puede que esta película sea buena para los incondicionales del género, fanáticos de Viernes 13 y secuelas donde lo divertido era contar cuantos morían durante la película, pero si veo una película de Terror que no da miedo, una comedia donde no te ríes, una película de Zombis con prácticamente una sola escena de casquería, siento que he perdido hora y media.

Lo bueno:

La primera media hora cuando aún piensas que hay esperanzas y la escena del final.

Lo malo (perdón, lo incomprensible):

Todo lo demás, una sucesión de secuencias sin sentido.

Pd: Imperdonable que esta película tenga mejor nota que abierto hasta el amanecer. ¿Os ha mordido alguien últimamente?.
tmfalcon
29 de octubre de 2006
"Shaun of the Dead" es una de las más inspiradas películas de zombies de cuantas recuerdo haber visto: Reúne los tópicos del género, se ríe de ellos y crea nuevos códigos. Bajo un hilo argumental que nos muestra a dos amigos normales y corrientes, uno de ellos perdidamente enamorado de una joven y otro segundo aficionado a la videoconsola. Por si no tenían suficientes problemas, un virus se hace notar en su ciudad y comienza la fiesta: ¡zombies!; Lo que en un principio se toman a broma acaba convirtiéndose en un festival de sangre, vísceras y humor, mucho humor.

Con esta premisa como base, y mezclando géneros eficientemente (terror, comedia romántica, humor inglés), se presenta ante nosotros una cinta tan divertida -o casi- como Braindead, con mejor factura técnica y más centrada en la parodia, sin llegar a ser tan simple como Scary Movie (saga que yo prefiero) y algo más reflexiva. Pero bueno, estamos ante una cinta para entretener un domingo. Como tal, cumple perfectamente e incluso se permite hacer guiños a decenas de filmes clásicos, personajes o iconos del género que George A.Romero popularizó.

Las actuaciones son notables, algunos se creen su papel, otros lo miran con escepticismo... incluso algunos terceros se rien de si mismos. Lo más destacable además de los numerosos gags es la ambientación, excelente y angustiosa en algunos momentos, y el maquillaje, es una gozada de labor la que se ha llevado para convertir a decenas de extras en zombies hambrientos. Y todo por una comedia... Sobresaliente.

En resumen, recomendada para pasar un rato sin ser en absoluto una joya...
Caith_Sith