El valle de las abejas

Drama Región báltica de Prusia, Plena Edad Media. Ondrej (Petr Cepek) es un joven amante de las abejas, al que le es presentada la nueva esposa de su padre, el señor de Vlkov (Zdenek Kryzánek), una chica que tiene prácticamente su edad y a la que regala un cesto lleno de pétalos que debajo esconde murciélagos. Tal acción hará que su progenitor cargue violentamente contra él, estando a punto de arrebatarle la vida. Arrepentido por su crueldad, ... [+]
<< 1 2
3 de noviembre de 2009
Yo lo siento, pero más allá del Rin me pierdo. No consigo entrar en su psicología. Son un poco rarítos ¿no? Bueno y al otro lado de los Urales ya me parecen marcianos directamente.

Así que asistimos aquí a la típica gafapastada de peña estreñida que está todo el santo día circunspecta. Vale, vale, que representa la edad media y no está la cosa para bromas. Anda, ¿y por qué? Ni que decir "Buenos días" fuese una frase tan trascendental. Eso sí, mala no es. En cierta forma es hipnótica, pero cuando acaba la sesión de hipnosis se te pasa.

Lo mejor es el uso del blanco y negro. Luego vendrán otras críticas diciendo eso de la puesta en escena, la banda sonora gregoriana, la similitud con Bergman, Kurosawa, éste, el otro y el de la moto. Bueno, pues que no tarden que si no voy a bajar la puntuación a esta cosa, y verán ustedes que nota media va a quedar con tan pocos votos, jeje.

Naturalmente la recomiendo encarecidamente al que ve más allá, mira con otros ojos, ve triples lecturas y todas esas cosas tan reconcentradas. Para todos los demás será tan emocionante como leer la Encyclopédie française.
Gilbert
12 de diciembre de 2014
Una película que se sigue muy bien (que ya dice mucho a su favor). Pero que no tengo claro el mensaje que quiere dar. Hay un cambio muy grande en la historia, donde hay una imagen (bastante gay) donde los dos personajes como que están muy unidos, pero seguidamente, el otro quiere matarlo.

En fin... a parte de que las mentes retorcidas como las mías se imagen una subhistoria fantasmal gay, como he comentado antes, se sigue bastante bien, aunque con poca gracia.

La iba a aprobar holgadamente, pero... cada vez tolero menos que tengan que asesinar a un animal por hacer una película.
edugrn
<< 1 2