XXL

Comedia Fali es un chaval de veinte años que vive con su madre y trabaja como repartidor en un supermercado, una tapadera perfecta para ejercer de gigoló entre las amas de casa más desatendidas. Su sueño es comprarse un cochazo de lujo, y por eso ahorra celosamente todo lo que gana. Mientras llega el momento, Fali deambula por el barrio con sus amigos Paco el Oso, Laski y Bolinga. También ellos aspiran a grandes cosas; Paco es guardia de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
29 de enero de 2016
A veces, determinadas comedias del cine español dejan la sensación de que son capítulos de una serie de televisión que se han prolongado más de la cuenta. "XXL" transmite esa sensación, aunque, personalmente, creo que cierto complejillo con la producción hispana hace que se la lapide un poco en las criticas. Es una comedia burra y sin mucho sentido, pero como tantas americanadas que vienen de tanto en cuando y a nadie se le caen los palos del sombrajo.

Julio Sánchez Valdés se embarca con Óscar Jaenada (un actor muy interesante, por cierto), para narrar las aventuras y desventuras del Fali, un macarrilla de barrio que tiene las obsesiones que debe tener un protagonista de este tipo de comedias (tener un buen coche, meterse en las ropa interior de las señoras, irse de farra con los colegas...todo muy espiritual, por cierto).

Evidentemente, dudo que Valdés o ninguno de los implicados en el proyecto defiendan la visión del mundo del Fali y sus colegas (sería como pensar que Santiago Segura presenta a Torrente como un modelo a imitar por las fuerzas del orden), por lo que creo que la socarronería, lo zafio y el punto machista es más bien para reírse de los personajes que para defenderlos en su prehistórica concepción de la vida.

A nivel de reparto, destacar a una espléndida (en todos los sentidos), Miriam Díaz Aroca, en lo que no deja de ser un alocado producto que dejaría ciertas consonancias a secuelas de American Pie, pero con ambiente de bocata en tasca de amiguetes.

Y eso penaliza.
El Libanés
28 de enero de 2009
Podría sentrirme ofendida con esta película, decir que no tiene gracia ni razón de ser. Pero es que Jaenada es genial, y me hace reir, y es quien salva todo de ser una película estúpida y machista. Interpreta un personaje superestereotipado, y creo que es tal y como lo debería de haber interpretado. Es verdad que le falta dicción... pero nadie es perfecto.
_mimo_
2 de enero de 2006
Esta es una película de esas que cuando sales del cine piensas: !Me cago en ..., con los 5 euros que me he gastado en la entrada podria haberme comprado para porros y haberme hinchado de reir!, cosa que no sucede dentro de la sala del cine. La única semejanza que tiene esta película con los porros es que también crea confusión y paranoia, porque cuando sales del cine lo unico que piensas son dos preguntas cuya respuesta es mas misteriosa que el codigo da vinci.La primera pregunta es: ¿por qué coño hacen películas tan malas?, la segunda: ¿cómo han dejado que se emita esta bazofia en los cines?. Si os gusta ver a un tio extremadamente chulo y prepotente que va fardando todo el dia por ahi, os aconsejo que la veais. Tambien sale muchas escenas con sexo, pero por esta razón no la veais, ya que podeis ver cualquier película pornográfica, que seguro que tiene mas argumento que esta
Fran
16 de abril de 2013
La verdad que no se como pude ver esta película en el cine, no olvidaré el día que la vimos yo y mi familia, estábamos solos en el cine.

Creo que vimos esta película pensando en mi padre, le encantó y creo que ya se para quien y porque se hacen algunas películas así.

No es una película de adolescentes, es una película para adolescentes machistas que rebajan a las mujeres a simples objetos sexuales además de ser simples objetos inútiles.
No es una película muy compleja, chico de polla grande folla con todas las mujeres que se le ponen por delante sin importarle lo que siente ni lo que quieren.

Un adolescente muy amigo de sus amigos y que por encima de eso no hay nada más, la madre es la mujer que le cocina y le prepara las cosas de la casa y la fidelidad no forma parte de su vocabulario, al contrario, cuanto más mujeres folles, más hombre serás, así de fácil.

Parece mentira que se haya escrito, dirigido y actuado un guión así pero una gran parte de nuestra sociedad piensa así y es una generación muy cerca de mi padre…desgraciadamente mi padre se reía como un tonto e incluso le encantó la película.

Es una vergüenza y una falta de respeto al sexo femenino, una película machista y vulgar.
Es una película realmente mala, mal dirigida y actuada, los pobres chicos casi ni articulan y sobre actúan casi todo el rato.

Es una película peligrosa, simplemente hay que ver lo que pasa cada día y esto es el resultado de una sociedad machista y muy peligrosa, una sociedad que da miedo, que gracias a dios va cambiando pero de una manera demasiado lenta y películas así solamente ayudan a potenciar ese ideal de mujer objeto.

Es una pena que a mi padre le gustase, eso confirma que viene de otra época muy lejana y a su vez cercana.

De cine tiene poco esta película, en algunos momentos roza el cine amateur y aunque a veces me puse a reír, en el fondo me daba pena reírme de esas bromas tan machistas.

Un machismo peligroso y eso no se pasa con la edad, ojo al dado.
manuel
18 de diciembre de 2009
La película es entretenida, que es lo único que busco que pido cuando selecciono una peli. El protagonista es un chico guapo, simpático y ligón, como queríamos ser todos nosotros cuando teníamos su edad. Se mete en muchos líos y pasas unas risas. Ni más ni menos o nada más y nada menos.
molina3
<< 1 2 3 4 >>