Equinox (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.
<< 1 2 3 4 >>
26 de diciembre de 2021
Tendría que haberle prestado más atención a los comentarios de los suscriptores de Filmaffinity que a la crítica ¿especializada?: la serie es un verdadero tostón.
Dice la crítica ¿especializada? que son solo 6 capítulos que se pueden ver de un tirón... pues yo digo que son ¡nada menos que 6 pesados capítulos que nunca se acaban!
Actuaciones como mucho discretas, escenas exteeensas, flashbacks permanentes y un guión que va entre lo tonto y lo absurdo, incluyendo un final sin sentido que parece haber sido decidido a las apuradas y que deja varias de las situaciones planteadas sin ninguna explicación más o menos aceptable.
Por supuesto, sabemos que se trata de ficción y que todo puede pasar; además, de a poco vamos sospechando que hay una cuestión de fondo de naturaleza sobrenatural; pero, cuando de repente, y sin ninguna estructura más o menos convincente o bien elaborada, surge un final absurdo para dar cierre a la historia te deja un sabor amargo de boca. Te sientes un poco estafado.
Juan del Sur
3 de enero de 2021
‘Equinox’, miniserie de seis episodios producida por Netflix, somete a su protagonista (Danica Curcic) a la tremenda presión de averiguar qué ocurrió con su hermana 20 años atrás. Siendo una niña, la primogénita de la familia desapareció sin dejar rastro junto a otros estudiantes. Sólo tres de ellos fueron encontrados. Las explicaciones aportadas llevaron la investigación policial a un callejón sin salida. Caso archivado sin resolver. Trabajando como locutora, va a recibir en directo la inescrutable llamada de uno de aquellos supervivientes.

Tal y como sucediera en la notable ‘The Vast of Night’, la magia del directo radiofónico rescata del olvido un enigmático suceso. Sobre la serie campan con afiladas maneras las devastadoras consecuencias de la perdida y la ignorancia por lo acontecido con un ser querido: la duda asfixiante; una familia rota; relaciones disfuncionales; la necesidad del olvido y pasar página para poder respirar se exhiben a partir de personajes bien perfilados. Haciéndome partícipe de sus padecimientos y dilemas, llego a implicarme en lo que me están contando.

Una trama sazonada con apuntes exotéricos y paranormales, que nunca sobrecargan el hilo conductor de la historia, apuntalan el suspense. Su conjunción a partir de elementos propios de la mitología nórdica, con sectas que hunden sus ritos y creencias en el tiempo, aporta un toque de sordidez y extrañeza que la hacen particularmente atractiva. Danica Curcic imprime al personaje de Astrid complejidad, mientras la sugestión se va apoderando de su estado anímico, conforme va juntando las piezas de este intrincado puzzle.

‘Equinox’ nunca pierde fluidez narrativa moviéndose hacia delante y hacia atrás entre las dos líneas temporales que maneja. A lo que añade un cuidado aspecto visual y estético, echando el cierre con un brillante y último plano cenital.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para http://rockandfilms.es
Juan Pablo
4 de enero de 2021
NUESTRA CRÍTICA:

Las cosas como son Equinox te atrapa, y lo hace de una manera tan sencilla y fácil que nos hace querer verla hasta el final para ver lo que pasa. Es un continuo misterio y mar de dudas, donde no sabemos muy bien si nuestra protagonista está simplemente loca o lo que pasa es real, al menos en la historia que nos quieren contar.

El problema principal que nos encontramos es que tras ver la miniserie completa, sencillamente seguimos con dudas y sin saber realmente lo que pasa, dando lugar a que cada uno tenga sus propias interpretaciones sobre la historia y lo que pasa.

La forma en la que ha sido realizada es bastante notable, consiguiendo captar al espectador sin aburrirse, pero su trama y conclusión final solo es apta y aceptable para un grupo selectivo de personas que les guste este tipo leyendas, rituales o lo que se supone que es esto, donde al público en general, realmente no interesa y no pretende hacerlo, dejando inconclusas las tramas y dejándonos finalmente con un sabor amargo al terminar.

En nuestra opinión, es una serie prescindible y que no recomendaríamos.

VALORACIÓN FINAL: 5.1/10 - Aceptable / No Recomendada.
SINZETA
9 de marzo de 2021
Otra vez caí sutilmente engañado por las criticas (¿profesionales? ) tan positivas que tenia esta serie, motivo por el cual me decante rápidamente a mirarla. Si bien el argumento que pone sobre la mesa es interesante y atrapante, el guion en su mayor parte se derrumba permanentemente y va perdiendo coherencia a medida que pasan los capítulos. La falta de ritmo que caracteriza usualmente a estas series nórdicas, en este caso se torna demasiado pesada y los personajes principales no ayudan mucho que digamos. El final para mi gusto, es lo peor de todo. De no creer realmente.
zetazim
5 de enero de 2021
Y digo variante danesa porque lo de islas con ritos paganos y suspense crepuscular que no lleva a ninguna parte, es algo que los británicos ya han ofrecido varias veces ("El tercer día" de Jude Law, de 2019, por ejemplo), y si me apuran hasta algún "Galician noir" reciente.

La serie Equinox no es casi nada de lo que dice que es. Esto no va de viajes en el tiempo, ni desplazamientos entre universos, ni nada "normal", el suyo es otro terreno, por mucho que se haya dicho o comparado con Dark (2017) u otras series; se mueve en el terreno de la magia y lo sobrenatural con dioses paganos que existen en sus mundos propios y sectas que les veneran; son estos unos terrenos que merecen un buen guía para no perdernos por el camino, porque si nos dormimos al inicio del viaje no veremos el paisaje y no sabremos donde estamos al llegar, si es que nos damos cuenta.

Véase la serie, merecerá verse o no por lo que nos parezca a nosotros mismos y no nos dejemos convencer por opiniones no siempre bien fundadas. Equinox acompaña, ayuda a sestear en el sofá con la mantita, en eso no falla; tiene un buen trabajo de producción y fotografía, buena industria (esto no es "30 monedas" (2020), lo que le falla es el guión, su sentido y su objetivo; decir confusa es poco.
Dedona
<< 1 2 3 4 >>