Haz click aquí para copiar la URL

Nosotros no envejeceremos juntos

Romance. Drama Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución. De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas -grotescos e imprevisibles-, su fragilidad ... [+]
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
22 de septiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En "Nosotros no envejeceremos juntos", película francesa de 1972, Maurice Pialat realiza una crónica amarga de la degradación de una pareja, mediante discursos y sucesos puntuales que detallan los momentos donde merma esa construcción amorosa a lo largo de sus seis años de duración. Los diálogos son tan eficaces como las acciones, porque el cine de Pialat siempre se apoya un poco en eso, dándole una funcionalidad clave a lo discursivo, y porque como dice John Austin, hablar, decir, es un acto en si mismo también. Los personajes que conforman la pareja van y vienen, pero parece que el mensaje de trasfondo siempre es claro: "Esto ha llegado a su fin", aunque lo intenten una y otra vez, el desenlace ha de ser inevitable, el desgaste corroe desde el epicentro mismo de la relación. Película tan necesaria como profunda y dolorosa, con el aporte de dos actores extraordinarios como lo supieron ser Jean Yanne y Marlene Jobert.
Manuel Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Nosotros no envejeceremos juntos narra con crudeza y honestidad la relación de una pareja, muy turbulenta a causa del carácter iracundo de él, un hombre inestable que reacciona con violencia a cualquier contrariedad, por banal que sea la causa. A ella le da vida Marlene Jobert, actriz pujante a principios de los 70s, y es una mujer paciente que, aunque enamorada, termina por adquirir la lucidez suficiente para entender que esa relación es abusiva, mientras que él (Jean Yanne, en una caracterización muy similar a la de Accidente sin huella) no evoluciona en ningún momento, atrapado siempre en su necedad.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow