La mujer de paja

Intriga. Drama Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de diciembre de 2008
Uno de los primeros films de Connery cuando alternaba con los films de James Bond. Como curiosidad aqui hace el papel de malo a la caza de la herencia de su tio. Destacar la presencia de Gina Lollobrigida, que al principio se muestra comedida pasando a ser una mujer seductora y fascinante. ¡¡Y final sorpresa!!
GEORGE TAYLOR
9 de noviembre de 2015
Maria Marcello encarnada por la sensual y voluptuosa Gina Lollobrígida , se convierte en la enfermera del millonario Charles Richmond representado por Ralph Richardson que se encuentra postrado en una silla de ruedas y tiene un despótico carácter . María logra dulcificar en gran medida el genio del millonario que sintiéndose contenido y cuidado por ella le ofrece casamiento . Por la mansión también ronda la presencia del atractivo sobrino del anciano Anthony 'Tony' Richmond personificado por Sean Connery . Es atrayente la idea futura de una rica heredera , la de dos jóvenes involucrados en una tórrida relación sumada al "amor" que los une ...claro pero también está la ambición , madre de todas las trampas e impiadosa a la hora de resolver los conflictos que llevará a dos seres humanos a un camino sin retorno .
Sir Alfred Cuchock
22 de febrero de 2021
La mujer de paja es una de tantas joyitas escondidas que hay en el cine, esta no la tenía en mi cultura cinéfila para nada, es más son pocos los clásicos que tengo con Sean Connery, algo me llamó la atención de esta película, quizás su portada, quizás su sinopsis o las buenas criticas de esta página, pero lo que si estoy seguro que mi olfato cinéfilo me obligó a verla y ahora la recomiendo, para los que se interesen en verla está en Amazon Prime.

Thriller exquisito al más puro estilo de Hitchcock, con escenarios maravillosos, reparto de primera y un guión que no decepciona en lo absoluto. Para algunos la trama les puede resultar un tanto de telenovela, triangulo amoroso, herencia millonaria y sus intereses, criados y capataces, pero todo es tachado por el compromiso de los actores y la intriga que nos genera su notable guión a pesar de ser predecible, sin duda un gran clásico inglés que para mí está entre los de culto, sin duda una obra maestra desconocida.
Javiji86
19 de mayo de 2021
La mejor interpretación que he visto de Gina Lollobrigida con múltiples cambios de registro.
Asímismo un joven Sean Connery, como un viejo Ralph Richardson están soberbiamente creíbles en sus roles.
La fotografia del Checo Otto Heller es deslumbrante, así como la minuciosa ambientación del lujo Inglés.
Rodada casi toda en interiores destaca el uso del color y la puesta en escena. Vestuario sobresaliente.
El director tuvo necesariamente que dirigir el montaje pues los planos están troceados con rigor, esmero y técnica de un consumado especialista en lo importante mostrar y prescindir de lo superfluo y escamotear lo innecesario.
La música juega su fogoso y significativo papel también.
El guión es preciso y el final lo atestigua.
Confirma la calidad del desconocido director Basil Dearden, con una amplia y jugosa filmografía.
"Víctima" 1961'. Por ejemplo.
Una obra a descubrir y gozar. Tan desconocida como excitante.
Zappianin
4 de julio de 2020
Después de muchos años, he vuelto a ver este gran thriller británico de 1964 dirigido por Basil Dearden sobre un tórrido triángulo, con Ralph Richardson como un despótico millonario, Gina Lollobrigida como su enfermera y Sean Connery como su ambicioso sobrino (con un personaje con varios rasgos de Bond, en el año de Marnie y Goldfinger ), ambos conspirando para heredarlo (y ambos en su mejor momento).

Cine negro con diálogos agudos, una trama bien armada y la música de Beethoven, Berlioz, Mozart y Rimsky-Korsakov acompañando elocuentemente la acción, ya que el personaje de Richardson es además un melómano.
Daniel B
<< 1 2 3 4 >>