Triple amenaza

Acción Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de noviembre de 2020
Película de acción y artes marciales tailandesa que está protagonizada por iconos en este género del cine, tales como Tony Jaa, Iko Uwais o Scott Adkins, haciendo que cuando uno vea este reparto piense que no va a defraudar en su género y así ha sido, elaborando una película que si bien es bastante genérica, con una historia con bastantes clichés, es muy entretenida y tiene un clímax final de absoluto escándalo. La película como he dicho antes no tiene una historia que se salga de lo común, se nota que es una película de serie b y la historia tiene la justa, con un decente guion, pero con clichés, elaborando escenas que necesitan de la acción para que el espectador no se ponga a mirar el móvil, con eso sí, un tramo final de unos 30 minutos brutales, con muchas peleas, varios frentes abiertos a la vez y haciendo que el espectador disipe sus dudas de porqué ha visto esta película, con unas buenas actuaciones, grandes coreografías de Jaa, Uwais y Adkins, que aunque últimamente solo haga películas de malo, cuando le dejan, está genial, sin duda una buena película de acción, artes marciales y entretenida para pasar un buen rato, aunque eso sí, no esperéis que os enganche por su historia.
josegonco
14 de octubre de 2019
Ya no recuerdo cuándo, ni cómo, ni con cuál de los productos surgidos de la asociación entre Jesse V. Johnson y Scott Adkins decidí que quería ver más cosas perpetradas por estos dos. Pero lo que sí tengo claro es que aún no me siento saciado de lo que hacen. Esto sí es cine de acción auténtico, puro y genuino. Y no voy a decir lo de 'un cine de acción que ya no se hace', porque en tal caso estaría faltando a la verdad. Pero actualmente, a falta de los casi extintos videoclubs -¿os acordáis de aquellos lugares?-, hay que rastrear este tipo de películas en el catálogo de las plataformas digitales -en Filmin, para más señas-.
Además de Scott Adkins -un actor con creces, muy lejos ya de aquel especialista que se hacía pasar por Ryan Reynolds al final de 'Lobezno' (2009, Gavin Hood)-, Jesse V. Johnson cuenta nuevamente con el cacho de carne con músculos de Michael Jai White, recluta al comentarista y ex-luchador de artes marciales mixtas Michael Bisping, y mezcla a los tres -ejerciendo de villanos- con un surtido de la ultimísima hornada de talentos del cine de acción en China, Oceanía y el Sureste Asiático: Iko Uwais ('Wu Assassins'), Tony Jaa ('Ong Bak'), Tiger Chen ('El poder del Tai Chi'), Yanin Vismitananda ('Rompiendo las reglas 3'), Monica Mok ('El último gangster'), Selina Lo ('The White Monkey Warrior'), Michael Wong ('Beast Cops') y Celina Jade ('Arrow') -a la que, inexplicablemente, aquí se relega a no hacer absolutamente nada-.
Johnson demuestra por qué a día de hoy es uno de los mejores directores occidentales filmando artes marciales, diseñando una réplica de (bastante) bajo coste de la franquicia 'Los mercenarios', con aroma a cine bélico de serie B, acción hongkonesa y reyertas clandestinas que habrían encajado a la perfección en los argumentos de 'Kickboxer' (1989, Mark DiSalle & David Worth) o 'Contacto Sangriento' (1988, Newt Arnold). E insisto, lo de ningunear así a Celina Jade no tiene perdón de Buda.
antonio lopez herraiz
16 de mayo de 2020
Toni Jaa que está mas viejo que el Stallone, Iko Wais que sale de carnaza y el tercero de la triple amenaza, un tal Tiger que no da el pego, se enfrentan a dos bestias pardas que les doblan en tamaño, fuerza y velocidad, Scott Adkins y Jai White.

Cuando se enfrentan contra ellos, se ven luchas completamente desproporcionadas, se ve a la legua que los buenos no van a ganar a los malos ni por casualidad. Suelen luchar dos contra uno para ver si asi da mas el pego la peli, pero ni por esas.
jorditrepanator
11 de abril de 2019
Tenía el ojo puesto en este proyecto, porque dos de su estrellas principales eran Tony Jaa ("Ong-Bak") y Iko Uwais ("The Raid 1 y 2", también titulada "Redada asesina"), aparte de otros rostros conocidos del cine de acción como Scott Adkins o Michael Jai White.

Su (limitado) estreno en Estados Unidos tuvo lugar hace un par de semanas, y las críticas en Rotten Tomatoes estaban por encima de la media para un producto de estas características (aprobado, 61%), por lo que me anime sin reservas.

Lo que me he encontrado es una cinta insulsa de acción, con un reparto totalmente desaprovechado (y no me refiero a las actuaciones, precisamente) y un guion que cabe en una servilleta y estúpido como él sólo, en un conjunto tan olvidable como mediocre. Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección no podría tildarse de nefasta, es más, hay un par de escenas interesantes, pero nada nos hace olvidar que estamos ante un producto digno de directo al videoclub (que estoy seguro que esa es su finalidad, al fin y al cabo).  Se agradece esa violencia descarnada que hace rememorar el cine de acción de los ochenta y los noventa, pero para eso ya tenemos "Los mercenarios 1 y 2 (The Expendables)".

En cuanto al guion, como ya he indicado, es soso y sin sentido. Los personajes están desdibujados y sus intenciones y frases son patéticas. De hecho, los villanos matan y dejan vivir a inocentes según la escena, como si sus personalidades cambiasen de repente.

Y qué decir del personaje de Iko Uwais... lo sacas de la película y sigue siendo la misma. Es más, creo que lo metieron con calzador por la (moderada) fama del actor, pero es que encima su personaje es un inútil (bochornosos sus combates... ahí lo dejo) y sus decisiones son inexplicables. Duele que usen así a un actor con tanto potencial en el género. Se nota el caos en el rodaje, porque nada tiene sentido.

En cuanto al reparto, están un poco por encima del conjunto, porque se nota sus esfuerzos por aportar algo (teniendo en cuenta sus limitaciones interpretativas), porque cuentan con un poco de carisma (tampoco nos pasemos, que tampoco son grandes del género). No obstante, su expresividad (en algunos casos más que en otros) es la misma que la de una manzana.

Tony Jaa está más entregado de lo habitual, e intenta aportar algo de humor, así que bien, algo es algo. Scott Adkins está (algo) convincente como villano de la película, al igual que sus compañeros. El otro que se pasea por ahí, no cambia su rostro ni aunque le paguen, y luego tenemos al nombrado Uwais, que uno nunca sabe que pinta ahí... creo que ni él lo sabe, aparte de cobrar el cheque de turno.

En conclusión, estamos ante una bazofia infumable, que habré olvidado mañana, y que no recomiendo ni a los fans del género ni de sus estrellas. No entiendo como algo así ha podido pasar por cines, ni tampoco entiendo sus generosas críticas, pero lo que es seguro es que han desaprovechado (vilmente) a un reparto de estrellas de las artes marciales y del cine de acción.

Podría haber salido algo muy bueno o como mínimo decente, pero al final el caos se apodera del conjunto en un producto mediocre y fallido. Una pena, la verdad.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
5 de abril de 2019
Triple amenaza cuenta con un plantel de actores y especialistas marciales muy interesante. La historia quizá es la parte mas floja de la película y tampoco cuenta con diálogos muy trabajados. A cambio nos ofrece una película con mucha acción bien rodada muchas escenas de artes marciales bien coreografiadas y donde los actores se pueden lucir.

Si a esto le añadimos que luce muy bien con una fotografía cuidada que le da un aspecto por encima de la media. Y además entre tanto tipo duro tenemos la belleza de Celina Jade. Por lo tanto todo esto nos da como resultado un película muy disfrutable.

Saludos
bernard gamble