España España · Alla en el rancho grande
Críticas de bernard gamble
8 de abril de 2016
Película con un reparto interesante y a priori con un argumento algo interesante. Pero según se va desarrollando la película pierde interés y nos mete en una serie de historias entrelazadas bastante liosa.

Aun así tiene lo justo para mantener cierto interés y deja todo para el desenlace final. En cuanto a la acción muy poca y los tiroteos grabados de una forma un tanto curiosa y cutre.

Los que esperaban que el buen amigo Dolph fuera el protagonista están equivocados y se usa solo como reclamo, sale cuatro ratos y con cierta desgana.

Así que película para ver si no hay nada mejor y olvidar.
26 de marzo de 2017
Película que nos retrotrae unos cuantos años atrás. A los tiempos de la comedia popular y que nos recuerda a lo que hacia el gran Mariano Ozores.

Pero el resultado deja bastante que desear, una historia simple que nos recuerda a la película de temática parecida "Las señoritas de mala compañía" de José Antonio Nieves Conde y rodada en 1973.

Una historia para usar tópicos, humor grueso y zafio que esta carente de originalidad y la mayoría de situaciones no resultan del todo cómicas.

A pesar de un plantel a priori interesante y que hace todo lo que puede por que la cosa salga adelante.

El asunto no da para mas.
9 de diciembre de 2014
Película dirigida por el gran director Joaquín Luís Romero Marchent que nos dejo otras joyas como Antes llega la muerte. El Sabor de la venganza tiene clara inspiración en el western clásico. Nos cuenta la historia de cómo tres hermanos siendo niños contemplan el asesinato de su padre y como su madre les va inculcando el odio y la obsesión de encontrar a los culpables. El estupendo guión nos va mostrando el perfil de los personajes y cuenta con magníficos diálogos sobre la justicia, la ley y el odio. En cuanto a los protagonistas tenemos a un correcto Richard Harrison interpretando a Jefff que es reflexivo y partidario de hacer justicia por medio de la ley y el orden. Robert Hundar interpretando a Chris que esta a muy buen nivel en su papel reconcomido por el odio y deseo de venganza. Tendrá problemas con la ley y se volverá un pistolero. Miguel Palenzuela interpretando a Brad en el papel menos interesante logra la estabilidad cuidando del rancho y casándose. En papeles secundarios tenemos a varios actores que se harían habituales en el género Luis Induni, Aldo Sambrell y el siempre estupendo Fernando Sancho. También es destacable la fotografía de Rafael Pacheco y la banda sonora de Riz Ortolani. En definitiva película muy recomendable y lamentablemente poco conocida.
25 de septiembre de 2013
Gringo mezcla dos géneros el de suspense con la investigación del asesinato por parte del protagonista y el Western. Con una clara influencia del Western serie b norteamericano ya se empiezan a ver elementos del Spaghetti-Western como la mayor dosis de violencia y cierta visión critica del oeste. En el reparto nos encontramos con Richard Harrison actor americano que venia de trabajar con éxito en Peplums y que después trabajaría en varios géneros de moda durante los 60 y 70. Como curiosidad contaros que estuvo en la lista para protagonizar Por Un Puñado De Dólares rechazando el papel y recomendando a un entonces desconocido Clint Eastwood. También decir que esta película supuso la primera aportación al género del gran compositor Ennio Morricone. En fin película que aunque poco conocida merece la pena ver.

Nota: 6.5
16 de junio de 2015
Lo mas destacable de Pound of flesh es la historia engancha al espectador y logra emocionar en algunos momentos. En este apartado es lo mejor de Van Damme en los últimos años. En el apartado técnico es donde flojea la cosa debido al bajo presupuesto y a la ineficacia en la dirección. Se nota el abuso de cromas, persecuciones rodadas con desgana, y muchos mas detalles que cualquier espectador avispado se dará cuenta. Esto hace que la película luzca barata y lastra el resultado final. En cuanto a la acción esta reside en mayor parte en tiroteos aunque hay algunas peleas donde Van Damme luce su gran elasticidad.

En definitiva película entretenida con una gran actuación de Van Damme pero que podía haber quedado mejor resuelta en el apartado técnico.
bernard gamble
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.