Haz click aquí para copiar la URL

Apocalipsis en el instituto (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Terror. Acción Serie de TV (2010). 12 episodios. El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
6 de septiembre de 2010
32 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía...
En mi niñez lo flipábamos con las andanzas de Willy Fog, con Dartacán y David el gnomo. Lo más morboso era la robot tetona de Mazinger y en algún capítulo los turgentes senos manchegos de Dulcinea...
Pero estos nipones están zumbados. Ahora todo me encaja. Colocan en horario infantil unos dibus ( como la mayor parte de cierto manga) de chavalas de tetas desmesuradas que enseñan las infantiles bragas a la primera de cambio, lo que contrarrestan con pelucones de medio metro de colores imposibles... Y claro, en su adolescencia se vuelven cosplayers que se travisten y lo pasan pipa fantaseando con ser esos personajes que ven a diario en la tele. Aunque luego pixelan el porno...
Escribo esto desde la más asquerosa de las envidias. No sé qué hubiera dado yo por tener tal despliegue de fantasía y pseudo erotismo en mis años mozos, pero si ya andaba más caliente que una Nespresso con los escasitos medios de que disponíamos, con lo que ahora critico habría sido muy muy muy fuerte...
Bueno, al caso, que Apocalispsis en el instituto es más de lo mismo, pero mucho mejor.
Cuidadísimo todo, brilla con luz propia el diseño de personajes, y aunque el guión se hace repetitivo conforme avanza, no cansa en un solo momento.
La banda sonora es una pequeña joya, con reminiscencias al cine de género zombie e incluyendo el tema principal de 28 semanas después como guiño homenaje.
Y vale, no sé si es muy para niños,yo a mis 34 tacos y con lo bruto que soy he pasado miedejo en algún que otro trozo, pero desde luego es absolutamente recomendable para cualquier fan de la animación japonesa, que todo sea dicho es infinitamente mejor que la que vemos más habitualmente por aquí, del terror y en especial del subgénero.
Las dosis de humor típicamente japo harán las delicias de cualquier fricazo.
Pues eso, que no se la pierdan.
Consta en principio de 26 episodios, aquí nos llega subtitulado hasta el 9 de momento, y son de lo más adictivo, te tragas tres seguidos sin darte cuenta, así que no sean tán ansias como yo y dosifiquen...
Lo mejor: Terror del bueno en serie de dibus. Ténicamente es maravillosa. Su banda sonora.
Lo peor: Se puede hacer un poquito repetitiva. El repelente profe líder.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como gran amante tanto de series japonesas como de zombis que soy, cuando vi que había una serie que combinaba las dos cosas tenía claro que quería verla. La serie es corta y te ofrece lo que sabe que vas a ver: zombis, algún japones flipado (en este caso japonesa) que maneja una katana a nivel campeón, armas, japonesas de peinados exóticos y gran busto (en este caso muy grande).

Lo más característico de esta serie es como cada dos por tres hay un momento de perversión en el que se muestran o tetas o culos o bragas, pero hasta el punto de decir basta ya, un poco de seriedad que hay una plaga de zombis y la gente está muriendo no?!

En fin, es corta pero entretiene, el japonés le da un toque sublime como siempre, tienes gore y tetas por todas partes, súmale unas cervecitas, unos aperitivos y disfrútala con los amigos que merece la pena. Te reirás mucho, gozarás y verás mucha carne.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El país nipón no podía quedarse fuera de la moda del género zombie. Y lo hace como mejor lo saben hacer, con una serie anime con mucha sangre, peleas, tiros y chicas ligeras de ropa (o vestidas de colegiala, tipical japanese).
La serie es divertida, dinámica, tiene mucha acción y se hace corta, dejando con ganas de más. No tiene apenas tiempos muertos (valga la redundancia) ni divaga con escenas de relleno. Se va siempre al grano sin marear la perdiz. El humor está contenido para lo que suelen ser las series de este tipo, aunque algo hay, por supuesto. Además es curioso ver como se las ingenian para mover la cámara de manera que, sin venir a cuento, salga "chicha" femenina. Ya sabemos como son estos japoneses.
Recomendable para los que les guste el anime de acción en el que no se pasen diez pueblos con los frikismos habituales.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Highschool of the dead es bajo mi punto de vista una serie muy pretenciosa, supongo que querían que fuese algo espectacular, pero el argumento es más bien pobre. La historia empieza bien, con mucha acción y con bastante gore. La serie entretiene y eso es bueno. Lo malo llega cuando ya se ha acabado completamente el argumento que es aproximadamente en el capítulo 5, así que para compensar, en el capítulo 6 te ponen una burrada de fanservice.
Tetas, culos, bragitas, tetazas, tetones, más culos y más braguitas, ah y de vez en cuando algo de gore. Así se puede resumir la serie entera de Highschool of the dead. Y vale que todo eso está bien, siempre y cuando haya algún argumento sólido por detrás, algo que compense el fanservice con la historia. Sinceramente, para mí fue una de las decepciones más grandes que me he llevado con un anime, ya que empezó siendo algo que prometía y acabó de mala manera y siendo algo de lo más tonto.
Al leer esto puede parecer que la serie me haya parecido insoportable, no, no es así, es simplemente que es una lástima que con lo muchísimo que me gustaba acabase degenerando de tal manera.
Los personajes son muy vacíos a excepción de Saeko que me encantó su forma de ser y me encantó ella en sí y Takashi que es un buen protagonista. Rei Miyamoto es lo más tonto que te puedas encontrar en un anime, y vale que esté buena, pero yo por lo menos busco algo más que eso xD. Takagi es la típica niña rica imbécil perdida pero que sorprendentemente mata zombies a mansalva, no la soporto. Kohta Hirano (se llama así en honor a Hellsing), es un personaje que podía haber dado muchísimo más de sí pero que no lo hizo, siempre resulta divertido tener a un friki/otaku de los videojuegos en el grupo protagonista, pero en HOTD no. Shizuka (la doctora) lo único que tiene son tetas, porque en lo demás no destaca absolutamente. Alice, la niña, me pareció insoportable.
La animación es estupenda, de eso no cabe duda, unas escenas de acción realmente entrañables y unos planos bastante bien conseguidos.
A mí Highschool of the dead me gustó, pero no puedo evitar criticarla en algunos aspectos.
En definitiva: Es una serie que no recomiendo a todo el mundo, si te gustan las series de temática zombie/apocalíptica pues sí. Si te gustan las series con mucho fanservice también (te pondrás ciego). Si no te gustan este tipo de temáticas no te acerques.
http://feranimenosekai.blogspot.com.es/
Ferhood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustan mucho los zombis pero si les metes comedia pues ya tienes más papeletas para que la vea y como además me sirve para desconectar un poco de tanta película de terror que estoy viendo últimamente pues mejor que mejor. La verdad que es como cualquier otra película o serie de zombis, por lo menos esta va a al grano y no divaga con episodios de relleno, alguno hay pero igual es uno nada más, casi todos los episodios se te pasan en un decir ya.

Lo que me hace tanta gracia de esta serie aparte del humor es que las chicas están todas súper idealizadas, los chicos no, son todos muy normalitos y salidos, como en casi todo el anime y el manga, pero las mujeres madre mía, cada vez que se mueven les rebotan los pechos como tres veces. La enfermera no podía tenerlos más grandes, ya desde el principio se intuía pero es algo exagerado cuando se quita la camisa, los chicos no paran de sangrar por la nariz y taparse la entrepierna (๑꒪▿꒪)*.

El episodio que más me gustó fue el del rescate a la niña y el perro. Los demás están bien pero la serie en sí es interesante, es decir, tiene cosas buenas pero algunas otras que flojean más aunque no quita que quiera, al menos, empezar a ver la segunda temporada porque la verdad es que acabó con un final algo abierto.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow