United

Drama United está basada en la historia real de los legendarios "Busby babes" del Manchester United, el equipo más joven en ganar la liga inglesa y tristes protagonistas del fatal accidente de avión de Múnich que se cobró la vida de ocho futbolistas. La película se basa en entrevistas con los supervivientes y sus familias para contar una historia inspiradora, de un equipo y su comunidad para superar la terrible tragedia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de febrero de 2013
Conmovedora, emotiva... para los amantes del fútbol pasará desapercibida la falta de imágenes de fútbol gracias al sentimiento que logran transmitir sus actores por medio de las expresiones, las conversaciones y la perfecta dinámica y transición de lo alegre a lo dramático en un tempo perfecto. Todo acompañado de una perfecta banda sonora que en ciertos momentos hará que sientas como si le hubiese ocurrido a tu equipo preferido de fútbol.
BYLAS82
2 de junio de 2013
Supongo que muchos de los que hemos visto esta película y que, además, somos futboleros tuvimos un pensamiento parecido: ¿qué hubiéramos sentido si esta tragedia la hubiera protagonizado nuestro equipo? El fútbol despierta tantas pasiones como odios. Yo me encuentro en el primer grupo, soy de las que sufre, de las que grita al televisor y se desgañita como si algunos de los protagonistas del encuentro pudiera oírme a cientos de kilómetros. Cuando mi equipo gana duermo más feliz y cuando pierde se me cruza un poquito el día. No es más que un deporte y, sin embargo, ¿por qué nos sentimos un poquito más vivos en ese instante?

Lo que cuenta United es una historia muy dura. Varios jóvenes perdieron la vida en un accidente que pudo evitarse. Un equipo maltrecho supo sobreponerse para seguir ofreciendo instantes de felicidad a millones de seguidores. El Manchester United es hoy uno de los clubes europeos más reputados pero no ha olvidado a aquellos futbolistas que forjaron la leyenda de 'los diablos rojos'.

La película es correcta. Ofrece buenas interpretaciones. Los que seguimos fielmente algunas de las series de la BBC nos sonarán algunos de los rostros protagonistas, en especial, el de David Tennant. Un relato duro y esperanzador a partes iguales.
Mari_Polin
22 de abril de 2013
Excelente telefilme que nos describe de una manera muy cercana cómo y quienes eran los Busty babes, unos muchachos que revolucionaron el mundo del fútbol y que consolidaron al Manchester United como uno de los equipos más fuertes, históricos y legendarios de la historia del fútbol, así como la tragedia que sacudió al club y que se llevó por delante la vida de veintitrés personas, entre ellas las de siete jugadores. La película busca lo emotivo, y muestra el lado más humano y de los jugadores, valorando el compañerismo y la felicidad que había en el vestuario, y todo ello contado a través de un joven que estaba destinado a convertirse en un icono del fútbol británico así como del Manchester, el legendario Bobby Charlton. Destaca de esta cinta la construcción de los personajes, amantes de fútbol y con las ideas claras, siendo tal vez el que interpreta Tennant el que más fuerza tiene, ya que el personaje de Busby puede ser algo rudo, Charlton a veces un poco insolente y "X" parecer en la cinta demasiado iconizado, no obstante este último estaba considerado una de las promesas más emergentes del Reino Unido, y el mismo Bobby Charlton afirmaba que el único jugador al que nunca pudo hacerle competencia era a "X", no obstante esta "sobrevaloración" en la ficción engrandece la leyenda, y nos enseña datos desconocidos del malogrado futbolista, al igual que nos invita a reflexionar sobre valorar lo más preciado que tenemos, porque en lo que dura un chasquido se puede poner fin a una vida llena de ilusiones y grandes objetivos. El producto tiene un buen acabado, ya que no solo nos muestra la tragedia del club, también la capacidad para superar algo tan terrible, por lo que tira de épica y de deporte hace de la cinta algo muy interesante. Lo peor, tal vez, es que al mostrar una historia real, y describirla de una manera tan gráfica y veraz, no hay lugar para la sorpresa, pues se conoce de antemano qué pasa con el vuelo, quien sobrevive, quien muere y que fue del Manchester tras el accidente, por lo que recomiendo no buscar información sobre la tragedia antes de ver la cinta, tal vez así resulte mucho más emotiva y se haga mucho más dramática la tragedia desde el punto de vista de una película de ficción adaptada.
Segundo Premio
28 de noviembre de 2013
Año 1958: El Manchester United jugaba un partido contra el Estrella Roja. En el viaje de vuelta el avión hace escala en Munich. Al despegar y después de varios intentos se estrella. Fallecen ocho jugadores. Entre los que se salvan Bobby Charlton que será jugador emblema del club. Es la historia del Manchester pero sobre todo es la historia de la resurrección del club. Porque a partir de este momento se convertirá en un club referencia ( hasta 1958 solo había ganado dos ligas).

Pero también la historia del fútbol auténtico, antes de que llegara la mercadotecnia, cuando los jugadores tenían sólo un par de botas, cuando no se preocupaban por el peinado o por el nuevo tatuaje. Cuando no había llegado la publicidad en masa y cuando se respetaba al aficionado. Cuando importaban los colores del equipo y no el verde y el vil metal.

A los que sean futboleros les va a gustar. Al resto supongo que le interesará muy poco. Como nos tiene acostumbrados la BBC, una buena película, bien realizada.
benetash
13 de septiembre de 2013
Película de futbol. Cuenta un hecho real que sucedió en 1958. El equipo del Manchester United volviendo de Belgrado, sufrió un accidente en Munich al despegar. Fallecieron 28 personas, entre ellos, varios jugadores. Una tragedia todavía recordada en los ambientes futbolísticos. Uno de los supervivientes, Boby Charlton, por entonces un chaval, y hoy convertido en símbolo vivo del club Manchester United.

La película cuenta los previos, el accidente y las consecuencias posteriores, como tener que configurar un equipo prácticamente nuevo, sobreponiéndose a sus recuerdos.

Como buen amante del futbol, la película me interesa por su lado romántico. Esas botas y balones de época. Ese sano espíritu deportivo y de equipo. La filosofía del Manchester United de que sus jugadores están mentalizados para "hacer felices" a la gente trabajadora de la ciudad, cuya única alegría semanal es el partido de su equipo.

Cinematográficamente, la película es paupérrima, lamentablemente. Todo el encanto del fútbol de la época, se apaga por un ritmo sin conexión, queriendo contar toda la parte dramática de un modo "literal" como ocurrió, dejando un poso aburrido complicado de levantar.
JK04
<< 1 2 3 >>