Pasajeros

Intriga. Thriller Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2008
Habrá que reconocer al menos que Anne Hathaway se ha crecido como actriz.

Por lo demás: retales mal cosidos de Lost, Los Otros y El Sexto Sentido. Y aún así, sin haber visto estas dos últimas películas, es más que evidente, para cualquiera, que a los 20 minutos el espectador se diga "esto es lo que sucede en realidad" anticipando (y ahorrándose) hora y media superflua de cinta y adivinando el desenlace apenas comenzada la trama. Queda saber qué sucede con la chica, poco más.

Cabos sueltos por doquier y un romance que sólo funciona como cortina de humo para despistar al espectador evitando que repare en todas las preguntas que plantean, pero no saben resolver los guionistas. Está claro y a juzgar por las críticas que no consiguen engañarnos.

Y lo dicho. Anne Hathaway puede convertirse de aquí a poco, en una intérprete con mucho que ofrecer en el bendito día en el que dejen de enguiñarle papeles estúpidos. Creo que en Passengers se luce, si es que hay algo que destacar de esta mediocre película de suspense trillado.
Valkiria
3 de marzo de 2011
Aún me pregunto como se les ha ocurrido catalogar esta cosa de "thriller", "terror", o" suspense". Si existiese el género "plastazo total", así habría que llamarla. Es una película lenta de principio a fin, sin tensión, sin emoción, sin sentimiento, lo peor. Toleré verla entera para ver si pasaba algo, y para que así fuera me tuve que tragar más de una hora de película. En fin lo dicho , un horror, no vale la pena perder el tiempo viendo esta cosa.
scorpio33
28 de septiembre de 2008
Fue la única película en la que estábamos de acuerdo los 6 que íbamos. ¿Y por qué no estará bien? (me preguntaba yo)
Me aburrí muchisimo, la película no tiene ningún sentido, trata de muchos temas y a la vez de ninguno, la historia de amor en la que se centra la película es muy sosa y falta complicidad entre ellos y mucha más pasion... Pero dejando a un lado el amor, el resto fatal, el guión malo, la protagonista muy guapa y todo pero no me llega, los demás personajes mal, no te engancha nada, y por último comentaros una anécdota más: me incorporé en mi butaca y eché la vista a un lado de mi fila y... ¡vi a un tío dormido!
No la recomiendo para nada.
Viewer
30 de septiembre de 2008
Un avión que se estrella en extrañas circunstancias muriendo en el accidente más de un centenar de personas, desgraciadamente el argumento nos suena familiar. Los pocos supervivientes recibirán un tratamiento psicológico en forma de terapia de grupo a cargo de Claire Summers (Anne Hathaway) que poco a poco irá recomponiendo el accidente a través del testimonio de los supervivientes llegando a poner en jaque a la compañía aérea. Con este pequeño precedente la cosa pinta bien, pero ves que han transcurrido cincuenta minutos de cinta y todavía no ha pasado –ni pasará– nada interesante.

Para el que estuviera esperando ver una investigación exhaustiva por parte de la protagonista que lucha con todo su empeño contra una compañía multimillonaria al estilo de Erin Brockovich se dará con un canto en los dientes. La trama de la película se coge con alfileres, los personajes no cobran fuerza hasta tal punto que los propios actores no se creen sus diálogos. Aunque parezca extraño, el accidente de avión pasa a segundo plano para centrarse en una sosa historia de amor entre los protagonistas que acabará desesperando a más de uno.
El criticon
11 de enero de 2009
En ocasiones tengo la sensación de que algunos espectadores deben llevarse comisión de los directores por escribir buenas críticas porque si no es complicado de entender que haya quien base su crítica en "no es una buena peli pero es de Rodrigo García". ¿Y qué? ¿Es que vuestro gusto cinematográfico sufriría un revés irrecuperable porque uno de vuestros directores favoritos de un mal paso?

¿Qué más da que haya contraplanos que denoten que hay un buen director detrás, o que las escenas dramáticas sean notablemente superiores al resto, o incluso que Anne Hathaway esté bien? La película en conjunto, que es a lo que vamos, es malilla. Está llena de trampas en el guión, que por cierto, aunque más de uno se haya encargado de dejar claro que no está escrito por Rodrigo García la película es de Rodrigo García, y nosotros vemos la película, no el guión. La historia de amor es una excusa para llegar a la hora y media de metraje, y encima el final, que muchos tachan de sorprendente, es un refrito de películas que ya se han nombrado, Los Otros, El Sexto Sentido, así que el giro final lejos de hacerte pensar "vaya, qué bueno" te deja con el regustillo del ajo que se repite.

A ver si el director espabila para la próxima.
MorbidMe