Los peligros del Flirt

Comedia El profesor Stock y su mujer Mizzi siempre están peleándose. Mizzi trata un día de de seducir al Dr. Franz Braun, el nuevo marido de su buena amiga Charlotte. Un colega del Dr. Braun, el Dr. Mueller, que está enamorado de Charlotte, ve este flirteo de Mizzi como una buena oportunidad para él, aunque Franz y Charlotte son un matriminio felizmente casado. Por un malentendido, Charlotte piensa que su marido está interesado en la Srta. ... [+]
<< 1 2
5 de mayo de 2017
Divertida comedia en la que se dan cita historias galantes y de enredo que se entrecruzan en un caos de situaciones engorrosas que parece no tener fin.
La película resulta oscilante en intensidad ya que tan pronto parece que va a producirse una eclosión de gran brillo como, a continuación, la acción se ralentiza y hay que esperar que llegue otro momento de interés.

Amena pero lenta, comedida, con ribetes controlados de frivolidad, a veces sutil, entretenida y siempre pulcra.
E. Lubitsch a medio gas.
ABSENTA
29 de septiembre de 2020
La acción transcurre en la alegre y despreocupada Viena de 1923. Dos matrimonios, el formado por el profesor Josef Stock y su mujer, Mizzi, y el compuesto por el doctor Franz Braun y su esposa Charlotte, serán el centro de la acción, así como el doctor Gustav Mueller, soltero, compañero de Braun. Mientras los Stock ven fracasar su matrimonio, ambos no se aguantan ya, los Braun son una pareja feliz y enamorada. Por su parte, el doctor Mueller, se halla enamorado de Charlotte Braun. A partir de ahí las confusiones dentro de ese círculo están servidas.

Ernst Lubitsch dirige su segunda película en EEUU, con guion de Paul Bern, basado en la obra 'Solo un sueño', de Lothar Schmidt.

El director alemán hace gala en este trabajo de lo que mejor le definiría como cineasta, la elegancia y el dominio de la denominada 'alta comedia', de la que, sin duda, fue su mejor representante. Con una magnífica ambientación, con gran lujo de decorados y vestuario, desarrolla una fina trama (con mayor profundidad de lo que a primera vista parece, pues en realidad lo que se reivindica es la necesidad de ser querido), con un buen punto de ironía, de enredo, y siempre perfectamente ensamblada y desarrollada en su guion.

Las interpretaciones de todo el elenco están a la altura de la buena calidad del producto.

Maravillosa época de Hollywood donde la producción cinematográfica era enorme. Como simple ejemplo: Adolphe Menjou (Josef Stock) estrenó ese año, 1924, 10 películas; Monte Blue (Franz Braun) apareció en otras 10; Marie Prevost (Mizzi) en 9; Creighton Hale (Gustav Mueller) en 7; y Florence Vidor (Charlotte), estrenó 6.
Juan Ignacio
3 de enero de 2007
Como bien reza su traducción al castellano "Los peligros del Flirt" gira entorno a los inequívocos, desavenencias y flirteos entre los protagonistas.
Lejos de la comedia, su registro favorito, Lubitsch nos ofrece este drama sobre matrimonios mal avenidos, cuyos conyuges buscan el amor fuera de unos hogares fríos, en donde la llama del mismo, parece extiguirse debido a la rutina.
Obra aceptable y bastante entretenida, antecesora en cierto modo del futuro gran éxito del director "Lo que piensan las mujeres" (aunque esta vez aborda la problemática siguiendo el patrón de sus conocidas y aclamadas comedias con "toque Lubitsch").
o0_oscar_0o
<< 1 2