La saga Crepúsculo: Eclipse

Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
29 de junio de 2010
El pretexto de este bodrio infame no es otro que hacer caja al precio que sea: detrás de un $ se sucede otro, y así hasta el infinito.

Tan mala como las anteriores, el perfil intelectual del nefasto público al que va destinada, confirma que la juventud actual está acabada: el infantilismo mental, la putridez estética, el miserable concepto de puesta en escena que despliega esta basura, sólo pueden provocar en el espectador la sensación de "desvalijamiento monetario".

Un fraude como otros tantos de Hollywood. Descaradamente burdo, y con una estética de video-clip que termina de hundir cualesquiera posibilidades.

Pura basura, reiteramos.
Colectivo Cinema89
26 de junio de 2011
Un Hombre Lobo descamisado se me quiere imprimar, una pelirroja vengativa me quiere devorar, alguien misterioso toca mi ropa interior, un hombre lobo musculado que forma parte de Los Vivancos del Bosque Negro de Mordor me quieren captar para su secta y que les compre desodorante y mi novio vampiro se quiere casar conmigo antes de convertirme en una choni. ¡Encima con tanto macho nadie me echa un polvo! Esta es mi vida, mi vida es amor y spoiler porque vivo atrapada en un estúpido drama romántico con colmillos, pelos y señales. ¡Que alguien me clave una estaca o me hinque el diente! ¡Pero que me haga algo! ¡Que voy por la tercera parte y sigo virgen!

Decisiones, decisiones. Yo sé que siempre seré Bella y soy la prota de mi diario. Los Vivancos están sin pasta para comprar camisetas que ponerse y buscan patrocinador, una conspiración se ciñe sobre la familia de mi novio y prometido vampiro y yo, guarrilla de mí, estoy hecha un lío: ¿Pelo o imberbe? ¿Abdominal o tirillas? ¿Calor o frío? ¿Playa o Montaña? ¿Soy una Loba o no soy una Loba? ¿Me lo tiro o me los tiro? Ay, qué duro es estar eclipsada por tanto galán y tanto ambipur. Me lo pongo todo en las bragas y me huele el chichi a todo glamour. Ay, lobo, ay vampiro, cómeme to’ en menos de un suspiro.
Maldito Bastardo
2 de julio de 2010
Leo críticas muy duras a esta tercera entrega de la saga de gente que no ha seguido la historia, ya sea en los libros o al menos en las películas anteriores.

Eclipse es a mi juicio la mejor adaptada hasta la fecha, pero para ello no han perdido tiempo ni esfuerzos en aquellos que no saben nada de lo ocurrido anteriormente, por lo que si te ves en el cine (porque el grupo tiene mayoría o por hacer feliz a tu novia) probablemente no te gustará y hablaras de morbo, de vampiros pijos o de romanticismo anacrónico.

Para mí que no soy un fan pero he seguido la historia con interés, es como he dicho antes una buena adaptación. Sigue con el estilo de las dos anteriores pero lógicamente las relaciones se hacen más complejas, hay más acción, se le dá más protagonismo a los Cullen y deja todo preparado para la siguiente.

Estoy seguro que no decepcionará a los fans y volverá a repetir taquillazo.
David Cámara
4 de julio de 2010
“Es tiempo de equivocarse, de cometer errores, de enamorarse... Porque solamente cometiendo errores y equivocándonos, sabremos finalmente lo que queremos ser”, dice en su discurso de graduación, una de las colegialas compañeras de Bella y Edward.
El eje de esta parte de la saga pasa por las decisiones en este cruce vital que va de la adolescencia a la adultez. En la necesidad de alargar la trama, el guión apela a un virtual triángulo amoroso entre Bella, Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). Se profundiza en el tema de las dudas, poniendo a prueba a la protagonista que deberá elegir entre “lo que debiera ser” y “lo que realmente es”, en suma deberá ser coherente con los sentimientos de su corazón.
La trama de suspenso es más una excusa para el dilema amoroso que es el verdadero núcleo narrativo, al que por obvias razones es necesario expandir y estirar como un chicle. La dosis de acción (no olvidemos que después de todo es una particular historia de vampiros), está dada con la aparición de una pandilla de peligrosos “neófitos”, llamados así porque tienen mucha más sangre en el cuerpo, en relación con el pacífico clan vegetariano-vampírico al que pertenece Edward Cullen. Esta acechanza servirá también para superar la ancestral rivalidad
entre licántropos y vampiros, ya que para defender a Bella, todos se unirán solidariamente.

Al haber menos jaleo, aumentan los besos, arrumacos y declaraciones de amor, pero también irrumpe el fantasma de los celos. Pero los protagonistas evolucionan y toman sus decisiones. Formalmente, la narración pone menos énfasis que las anteriores en efectismos visuales y más bien intenta algunas inclusiones artesanales, cámara en mano.
La esencia de la historia sigue siendo la misma: una novela rosa y conservadora que incluye todas las variaciones posibles de vampiros, desde vegetarianos, pasando por nobles jerárquicos hasta los sanguinarios neófitos. Digamos que esta versión no traiciona el nivel esperado y que nadie espere ver otra cosa de lo que el producto vende: una historia de amor, acción y jóvenes bellos, con el plus de moralina y moralejas acomodadas a los tiempos que corren.
rouse cairos
2 de noviembre de 2010
La pelicula se resume en este corto diálogo:
- "Te amo estrábica"
- "Yo también te amo vampiro espolvoreado de purpurina."
- "¿Entonces por que le estás comiendo todo el salami al perro?"
- "Porque tu no puedes tener una erección, no tienes riego sanguíneo."
- "Si, es verdad. Lo siento, continúa."
Festeiro