Ad Astra: Hacia las estrellas

21 de septiembre de 2019
Lo cierto es que iba con ganas a ver esta película ya que el resto de la cartelera era lamentable. El resto en el spoiler.
giuseppedibari
22 de septiembre de 2019
Sería una pena dejar escapar este título llevado por las malas críticas de los usuarios. Debería, cuando menos, hacernos pensar el hecho de que la película no cuenta hasta la fecha con ni una sola crítica mala por parte de los profesionales.

Que promete más de lo que da... Puede ser. Pero quizá el fallo sea pensar en ella como en una película de género pura y dura, una sci-fi movie asesorada por la NASA.

Sin embargo, el viaje que Brad Pitt inicia no es un viaje hacia las estrellas, ni siquiera se trata de un viaje hacia Neptuno; es, simplemente, un viaje existencial, el viaje de un hijo al encuentro de un padre al que verdaderamente nunca llegó a conocer. Un viaje de instrospección en busca de respuestas, a priori, mucho menos trascendentes que las consabidas quiénes somos, adónde vamos y de dónde venimos. En definitiva, no deja de ser un drama ambientado en el espacio. Y viéndola así, la película funciona de maravilla.

El ritmo es el adecuado, la interpretación de Pitt tan contenida como su pulso y, técnicamente, no hay nada que reprocharle. Si empezamos a (buscarle o) encontrarle fallos y discordancias con la realidad quizás quiera decir que no llegamos a sintonizar su frecuencia, que estamos fuera de la película. A veces sucede, sobre todo cuando se le piden peras al olmo. Y esto, señores, es cine; no se trata de un documental sobre el proyecto Apollo.
Kinetoscope
22 de septiembre de 2019
Ad Astra es una película mastodóntica: efectos especiales, fotografía, sonido, actuaciones, etc. Veo completamente inmerecido suspender a esta película cuando el producto es de tanta calidad. Claro que para eso hay que asumir varias cosas:
1º Esto no es un blockbuster.
2º Como reza el título de la crítica, el director NO trata de agradar al gran público. Él cuenta la historia a su ritmo, al que está acostumbrado y que le gusta. ¿Se puede recortar el metraje? Sí, claro. ¿Puede desesperar a más de uno? ¡Seguro! El tema es que en una web de cine, imagino que sus usuarios son verdaderamente cinéfilos y que asumen que con este tipo de películas hay que tener una mínima paciencia. No todo es Michael Bay.
3º James Gray no te trata como a un/a tonto/a. Los mensajes más importantes de la película no están verdaderamente explicitados. Especialmente en lo que respecta a la evolución de la relación paterno-filial y la evolución del propio Brad Pitt. El espectador tiene que reflexionar sobre lo que está viendo...sí, requiere un poco de esfuerzo.

En definitiva, una película buena para los amantes del cine y un James Gray que deja su sello, mejor o peor, en la cinta. ¿Qué hubiera pasado si Nolan coge este guion? Eso también es ciencia ficción.
HgScId
21 de septiembre de 2019
Me encantan esas críticas que ven aquí un fascinante estudio sobre la soledad o la incomunicación y bla bla bla. Pues no, señores críticos, solo porque aparezcan personajes solos e incomunicados no quiere decir que la película trate ese asunto, y mucho menos que lo trate con un mínimo de rigor o complejidad.

Y es que, ¿de qué va Ad Astra? Pues más allá de lo obvio (salvar el mundo, baby), no trata absolutamente de nada. Es la vacuidad absoluta. Sí, hay muchos planos de gran belleza mostrándonos la inmensidad del espacio, muchos silencios, mucha voz en off hablando con un ritmo pausado ... entonces, alguna reflexión profunda tiene que haber ahí, no? Pues sí, hay una, pero es que da hasta vergüencilla. Va en el spoiler.

Había gente que esperaba algo similar a Interstellar, a mí desde el principio me recordaba más a Gattaca o a Solaris. En cualquier caso, no está, por mucho, al nivel de ninguna de ellas. Quizás, si acaso, se acerque a Solaris (pero a la chusca de George Clooney. Y no le llega, eh).

De las absurdeces científicas no me voy a molestar en hablar, seguro que ya hay multitud de criticas donde están enumeradas. Personalmente, en cuanto citaron la ecuación de Drake decidí desactivar el buscador de incoherencias, ya que corría riesgo severo de explotar.

Ah, ¡y al loro con los mandriles!
Buho Mecanico
20 de septiembre de 2019
De verdad que he salido del cine totalmente alucinado. ¡¡Pero qué bodrio es este!!

Lo digo totalmente en serio: ES LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN EL CINE.
1) Se hace eternamente larga
2) Los escasos diálogos son TAN lamentables
3) Los pensamientos y monólogos de Brad Pitt son insulsos, repetitivos, lastimosos... ¡¡nefastos!! Creo que intentan ser profundos pero es que ni se acercan... ¡¡es muy muy lamentable!!
4) La película no tiene ritmo. Es leeeeeeeenta. No pasa nada, no se dice nada y lo poco que se dice es repetido hasta el hartazgo.
5) Hay 2 o 3 momentos de ligera acción metidos con calzador que no aportan absolutamente a la película. Si no estuvieran, nada hubiera cambiado.
6) Hay también varios momentos de vergüenza ajena, tanto por el guión, como por la búsqueda de efectos visuales totalmente artificiales y artificiosos. Porque puedes querer tener una fotografía bonita.. pero no inventándote pasillos absurdos que parecen de videoclip barato, con luces rarunas "para que mole el plano"
7) Los americanos siempre metiendo el rollo religioso, soltando sus oraciones en una nave espacial... ¡¡venga ya!!
Sigo en spoiler..
IsraGamba