Edison

Thriller. Drama Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
6 de junio de 2012
En la prometedora ciudad de Edison, existe una unidad de élite de la policía llamada FRAT especializada en asaltos. En una batida, dos agentes, Lazerov (Dylan McDermott) y Deed (LL Cool J) se ven implicados en un homicidio premeditado por el primero. En el juicio el periodista Pollack (Justin Timberlake) sospechará de algún que otro asunto turbio. Su investigación, basándose en el testimonio de Deed, le verá envuelto en un conflicto de intereses que puede llegar a salpicar la reputación del jefe de policía Tilman (John Heard) e incluso la del Fiscal del Distrito Reigert (Cary Elwes). Pollack, con su vida colgando de un hilo, se ayudará de un investigador, Wallace (Kevin Spacey) y su propio jefe, Ashford (Morgan Freeman) dueño de un periódico.

Aceptable thriller policíaco planteado en unos pilares institucionalizados por una ciudad dónde se intenta erradicar la delincuencia y los bajos fondos pero que en el fondo la corrupción reina en las instituciones (de un lado a otro tenía que salir tanta inmundicia). David J. Burke, un director todavía no reconocido, firma con elegancia un producto casi destinado al entretenimiento que al simple ejercicio de intriga habitual en éstos filmes.
Natxo Borràs
26 de marzo de 2014
Una película que nos narra la historia de una unidad de policía que ha conseguido que nos índices de delincuencia bajen, ¿pero a que precio?, no todo es lo que parece, y poco a poco, igual que si se tratara de La Cosa Nostra (me refiero a la escala de mando), todo se llena de desconfianza dentro de la Unidad. No es de las mejores películas del mundo, pero a mi me gustó mucho. Traición, acción, desconfianza, intriga... lo tiene todo.
Sneill
3 de septiembre de 2016
He tenido que leer la sinopsis para saber más o menos quienes eran algunos personajes porque no los presentan como es debido, sé quienes son los periodistas, el policía honrado pero el de Kevin Spacey no sé de quien hacía, un investigador pero ¿de qué?, ni tan siquiera explican qué clase de unidad de la policía es la implicada, quitando esos puntos fallidos por no ser claros, la película es buena, dentro de lo trillado de su trama.
Sandra
8 de octubre de 2006
Considero la película interesante, pero para pasar el rato y como producto audiovisual, no como para recibir ningún tipo de premio, en todo caso el de "Quiero y no puedo", "Lo intento pero no me sale"...
No encuentro lógico que un semanario de poca monta intente desenmascarar a toda una trama de corrupción policiaca. No lo entiendo. Me da rabia también ver a actores como Morgan Freeman y Kevin Spacey al lado de Timberlake... Si eres cantante dedícate a cantar, y deja a los actores hacer su trabajo...
En fin, la idea está bien, pero no los elementos que la componen ni como la llevan, de todas maneras es entretenida.
Andrersen
14 de mayo de 2009
En Edison, ciudad reinada por la inmoralidad y la falta de escrúpulos, un joven periodista (Justin Timberlake) obsesionado por ganar un Pulitzer, junto con la ayuda de un policía jubilado (Morgan Freeman), tratará de sacar a la luz un oscuro episodio de violencia y corrupción en un caso de asesinato en los que se ven envueltos dos integrantes de la unidad de policía de élite FRAT (Táctica y asalto en primera respuesta).

Con 37 millones de dólares de presupuesto a sus espaldas, llega la primera película del ex - periodista y guionista de series televisivas David J. Burke, quien llevaba más de veinte años escribiendo sobre políticos, policías y corrupción, hasta que dio con un guión lo suficientemente atractivo como para ser el esqueleto de una película de acción. - El guión, casi siempre prosaico, taxativo y en exceso lacónico, es uno de los varios puntos débiles con los que cuenta la película- .

Edison, título original de la cinta, - de nuevo hay que "felicitar" al abnegado traductor- es una película típica de acción, con unos personajes caricaturizados hasta el paroxismo; unas totalmente innecesarias escenas de acción - por lo extremas y poco ajustadas al conjunto del guión-, unas actuaciones más que olvidables y en general una amalgama de secuencias bastante mal empastadas.

Una historia - de entrada interesante- manejada desde un estilo populista que la ha transformado en un clon de tantas otras, que poco aporta al panorama cinematográfico actual.

Mención a parte merecen las - en muchas ocasiones- patéticas interpretaciones de aquellos a quienes se les suponen tablas necesarias como para salir airosos de infantiles guiones.

Comencemos por Dylan McDermott un policía del " universo Disney" - malo, malísimo- que parece una poco creíble parodia de la antítesis del policía americano. Morgan Freeman en su papel de viejo consejero no esta en absoluto creíble, al igual que su compañero de fatigas Kevin Spacey, tan alejado de la acción, que parece no formar parte de ella.

Pero, sin lugar a dudas - y obviando por completo la "actuación" de Justin Timberlake, mucho más adecuado con los simplones pasos de baile de su grupo musical para adolescentes histéricas- , la peor interpretación de la película es para Ll Cool J, Victor Mature del Siglo XXI, a quien parece que le han secado el gesto con laca y su único trabajo es el de mantenerlo durante 92 minutos.

Demasiado efectismo pretendido para los resultados reales que provoca esta película insustancial en el espectador. La primera incursión en el cine de Burke no llega, ni de lejos, al aprobado.
saudade