¡Me casé con un extraño!

6,8
Animación. Fantástico. Comedia Grant Boyer, un joven recién casado, es víctima de una descarga eléctrica como consecuencia de un fallo en la antena de televisión provocado por unos patos en celo. Este hecho le proporciona extraordinarios poderes, en los que podrá transformar personas y objetos a su voluntad y la facultad de materializar todo aquello que se cruce por su mente. Tan preciado don desencadenará una escalada de situaciones inesperadas que afectarán a su ... [+]
<< 1 2
6 de junio de 2018
Curiosa propuesta en forma de parodia ocurrente y despiadada en la que se dan cita la violencia y el pacifismo, la lucha por la supremacía y la resignación, el amor y el sexo, los ojos cansados de recorrer el mundo y la candidez del primer despertar.
Como la vida misma.
Lo caricaturesco de los personajes, tanto en el original formato de los dibujos animados como en su descripción psicológica, pero, sobre todo, la enorme claridad expositiva de sus planteamientos, conducen al espectador suavemente hasta al meollo de la cuestión.
Y allí se siente a gusto.
El mérito de B. Plympton radica en su franqueza conceptual pero también en su habilidad formal porque es capaz de disponer todos los elementos de una manera sutil a pesar de su aparente diseño de brocha gorda.
ABSENTA
29 de septiembre de 2009
325/32(27/09/09) Mordaz film de animación para adultos, inspirado claramente en los comics underground de Robert Crumb, donde se hace una corrosiva crítica a la sociedad norteamericana a través de una surrealista historia en la que un tipo recibe una descarga por su antena de televisión producida por dos pájaros que copulaban en vuelo, por esta descarga es poseedor de unos poderes sobrenaturales en los que puede convertir cualquier cosa o persona en lo que quiera, esto le acarrea multitud de problemas con su pareja que acaba de casarse, con sus suegros, en su trabajo, con una corporación militar que desea robarle ese poder. La cinta posee escenas desternillantes por su surrealismo, en los que se juega con la cotidianidad para ponerla de vuelta y media, para después convertirse en una historia de persecuciones muy a lo Tex Avery, donde se critica en plan antisistema lo establecido, la familia, el trabajo, el ejercito, las grandes corporaciones, vamos, mensajes underground, Recomendable a los que gusten de rarezas divertidas y a la vez ácidas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
28 de enero de 2006
No creo que exista película mas salvaje y brutal que esta, y eso si, aderezada con el sentido del humor (extremadamente negro para la ocación) que Bill Plympton sabe imprimir a todas sus obras.
Umbopo
<< 1 2