Calabozos y dragones

Fantástico. Aventuras Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.
23 de agosto de 2006
Interpretaciones deleznables, argumento bobochorra, guión desastroso, efectos de todo a cien, escenografía casposa...
Una porquería de arriba a abajo, del todo insalvable, y para nada parecida a lo que uno podía esperar. Para recomendar como broma pesada, o para comprobar con tristeza lo acabado que está el Jeremy Irons, antaño protagonista de buenas películas.
Kingo
9 de febrero de 2006
Aguante estoicamente en el cine por haber pagado la entrada, pero cuando vi esos ojazos pintados y llenos de rimel y esos labios perfilados de los guerreros salí pitando del cine, pero escopetado, buscando un psicólogo que me ayudara a borrar el traúma de esas imágenes y esos labios azules y sombras de ojos en las mazmorras.
Ben
28 de noviembre de 2008
Es la peor adaptación de algo que jamás se ha visto. La película no pretende ni ser fiel a Dragones y Mazmorras, es muy probable que guionistas y director ni siquiera supieran lo que es pero quisieran hacer una peliculita de orcos y espadas.

Al visionarla da la impresión de estar viendo una serie de televisión más que una película, con personajes ridículos y mal interpretados. La guerrera sólo da alguna patada, el enano está mal caracterizado (parece un traje de carnaval copiado del Golden Axe) y sólo sale en dos o tres escenas de la película poniendo cara de malo, da la impresión de que ambos sobraran en la película. Toda la historia es simplona y sin ningún gancho. Y para colmo sin nada que ver con Dragones y Mazmorras salvo que salen algunos dragones y alguna mazmorra (y habrán dicho, "con esto vale").

Jeremy Irons pesetero, patético, ridículo, ... ya sales en dos de las peores adaptaciones de la historia, dragones y mazmorras y la máquina del tiempo, con la misma cara y rol, que bonita manera de ganarse el sueldo y la reputación.

No hay nada interesante en la película, gastarse un duro o un segundo en ella es perderlo.
Vulcaniano
29 de mayo de 2005
Todavía estaba en el cine y ya estaba llorando de lo mala que era. Tanto tiempo esperando y para eso.
Siegfried
7 de noviembre de 2008
1º Personajes malamente definidos y dentro de clichés que no aportan NADA (el joven héroe, el amigo gracioso, la chica indefensa, el enano gruñón, la elfa fría) que hacen de la trama algo aburrido. Cuando llevas 40 min. te parece que han pasado 2h y encima no se ha adelantado nada de trama ni aventuras.

2º El vestuario deshonroso para los amantes del rol: armaduras de plástico y chapita en plan "caballeros malvados", el protagonista con una cazadora de cuero marrón (bueno, y al final sale con una chupa de cuero negro), la elfa con una pechera con los pechos empuntados, el casco del enano es de juguete con ese cuerno falso y hasta el hacha parece de mentira cuando lo lleva a la espalda y se ve los planos... ¡Y por si fuera poco, los elfos con ballestas! ¡¡¡Arcos no, BALLESTAS!!!

3º El protagonista es un pícaro, pero actúa siempre como un guerrero (será guerrero/pícaro dual digo yo...). El "graciosillo" no pinta nada en una aventura fantástica, al menos no la forma en como actúa que parece más propia de comedias como scary movie (cuesta meterlo en el papel de un pícaro de rol; y no porque sea gracioso sino por que no pega ni con cola) además en momentos da vergüenza ajena (como su vestuario), y sin embargo es el personaje que más me ha gustado únicamente porque me ha hecho sonreír y digerir este bodrio. La maga sólo lanza 2 conjuros en toda la película. El enano NO encaja en el aspecto de un enano de rol, sino más bien en el de un "enano" (con perdón) de persona real, y su barba naranja fosforito no pega. Ah y cómo olvidar a una elfa negra, sí una elfa negra. Que yo no soy racista, pero no creo que pegue ni con superglue una elfa de rasgos africanos, pelo muy corto y rizado, que no encaja en el papel de elfa ni en la forma de actuar de estos: "grácil, liviana, rasgos delicados, etc". En cuanto al resto de personajes de la película: un guerrero con los labios pintados de azul que hace de mano derecha del malo malísimo, un elfo anciano (y yo creía que no envejecían fíjate), una emperatriz que no destaca su importancia en la película y parece más bien un personaje totalmente prescindible (cuando todo el jaleo es para que ella pueda traer igualdad y prosperidad al reino y este no muera), etc

4º Efectos especiales insultantes: dragones hechos por ordenador muy descaradamente, razas que son disfraces y pintura mal hechos, un contemplador que da pena, el efecto de los hechizos parece hecho por ayudantes de redacción…

5º La trama, ninguna.

(Continúo en spoiler)
Podría hacer una crítica más seria, pero es que la película no merece mi tiempo. Es un insulto catastrófico para los amantes del rol y la fantasía épica medieval; pero a los niños quizás les entretenga. La nota personal de 3 estrellas es simplemente porque considero que existen películas peores y mucho peores que esta.
Jagu