Haz click aquí para copiar la URL

The Yacoubian Building

Drama El edificio Yacobián, en El Cairo, sigue siendo una construcción fascinante. Erigido en 1934 y bautizado con el nombre del líder de la comunidad armenia, se consideró durante mucho tiempo el último grito en comodidad y elegancia. Inspirada libremente en una novela muy popular del escritor egipcio Alaa' Al-Aswany, esta película refleja una serie de episodios en las vidas de los residentes del edificio. Uno de sus habitantes es el ... [+]
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recuerdo haber visto anteriormente otra película egipcia, pero esta es magnífica. A mi criterio, equiparable a El Padrino u otras similares, sobre todo teniendo en cuenta que, mientras esta última es fruto de una cinematografía con larga tradición, la industria cinematográfica egipcia es modesta.
El poder, el saber, el amor, el desamor, la soledad, las creencias, las costumbres, los hábitos y tantas cosas mas, se encuentran reflejadas en una saga de dimensiones epopéyicas. Muy buen nivel de lenguaje, solventes actuaciones, vestuario, escenografías, etc. configuran en conjunto un producto ambicioso y eficaz, que nos sumerge en la cultura, cosmovisión, situación política y social de un país para muchos hoy desconocido. Si algo debo reprocharle, es que por cuestiones argumentales los temas musicales son europeos, aún contando los egipcios mismos con música propia de excelente calidad.
Lo demás, notable. Y si bien muy extensa, siempre llevadera. Altamente recomendable.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Fresco, "fresquísimo", muestrario de la sociedad egipcia a través de un edificio de El Cairo, el Yacobián, venido a menos, que fue el ícono del Egipto occidentalizado anterior a la revolución. En definitiva, un retrato actual de trazo fino, delicado pero nada favorecedor de una sociedad donde los mediocres han triunfado y queda poco espacio para la belleza. Un bestiario humano construido a través de una mirada sensible, un collage decadente de seres que intentan mantenerse a flote entre las ruinas de una ciudad que se hunde. Sálvese quien pueda.... Los de la azotea, si puede ser, primero.
FanCine_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow