Doctor en Alaska (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido ... [+]
20 de agosto de 2006
Aunque suene ñoño lo tengo que decir; después de ver cada capítulo de Doctor en Alaska, llegaba a querer más a la humanidad y a mí mismo, y como la echaban en la segunda ya tarde, dormía de puta madre y yo creo que tenía sueños más bonitos.
Y es que a parte de abrirme la mente, esta serie me hacia reir y poco a poco me envolvía convirtiéndose Cyceli en el mejor de mis sueños.
El personaje que más me inspiró fue por supuesto Cris (el de la radio), el mayor filósofo que ha habido en la televisión, por él entre otros estoy estudiando antropología.
En fin, la mejor serie que he visto y creo que veré en mi vida, pero bueno como veís en la nota media que le dan, hay gente que no opina lo mismo.
Patan
5 de junio de 2008
Las noches de los viernes tenía una cita ineludible con el doctor y compañía. Y creo que muchos de vosotros. Esta serie tocaba todos los palos, y en mi opinión todos bien. La premisa del urbanita enfrentado a la cruda naturaleza, al frío de Alaska, al misticismo esquimal, y a los seres en su mayoría únicos de Cicely nunca fue mejor retratada. Además, nos presentó formas de amor que no se estilaban por entonces en la televisión (y mirad que es relativamente reciente): por poner un ejemplo el amor verdadero entre el oso plateado Vanqueer y la jovencita cheer leader. O el ex-astronauta -genial absoluto- y la agente de policía.
Mención aparte en mi memoria para el locutor Corbett, cuando filosofa sobre las vidas de la comunidad sin maniqueísmos, y para la intrépida O'Connell cuyo carácter y tensiones con Fleishman nos tenía en vilo semana a semana.
Podría rellenar líneas y líneas con la anciana tendera, el joven chamán director de cine, el cocinero descalzo y su mujer hipocondríaca, el médico de ER buscando un clima acorde con su extraña enfermedad, la secretaria esquimal que por si sola merece una tesis doctoral...
Y de postre, su banda sonora y su fotografía del lugar impresionantes.
Sólo he puesto aproximadamente unos veinte 10s de 2700 votaciones, y éste ha sido de los más claros y rotundos de todos.
Si no la conocéis de nada, tenéis mucha suerte: podéis disfrutarla por primera vez.
Feldon
9 de junio de 2010
Mi crítica se resume en una palabra: llorar. De alegría y tristeza.
Suelo verla entera cada dos años aproximadamente en época invernal, y en el momento en el que acabo de ver un capítulo, éste me ha llenado de tal manera que soy incapaz de contener las lágrimas y se me forma un nudo en la garganta.
No volverán a hacer nada semejante porque es imposible que todos los "astros" vuelvan a coincidir.
Para mí no se acabará nunca y llegará el día en el que me sentaré a verla con 80 años y mis nietos dirán: "Güelita, ¿por qué llora güelito?". Y mi mujer contestará: "No lo sé, nunca lo pude entender".
Pablo
8 de agosto de 2006
Pocas veces me cuesta tan poco poner un 10 a una serie. No sólo por sus buenas interpretaciones, excelentes guiones, maravillosa banda sonora etc. Lo cierto es que cada vez que creo perder la esperanza en la humanidad, me veo un capítulo y una sensación de paz y bienestar se instalan en mi cuerpo.

Normalmente, a la gente que le gusta le gusta mucho, y a la gente que no le gusta acaban por confesarme que no la entienden. Bien, supongo que hay que entenderla, porque Cicely es un estado mental.
primodario
11 de septiembre de 2007
cuando con 20 años, en lugar de salir el viernes por la noche por Zaragoza, prefería quedarme a ver la serie. Unos dias veías un cuento, otros una obra de teatro, otros simplemente una historia corriente, realismo mágico, humor absurdo, ....

Solamente echo de menos ver por primera vez cada capítulo.
Primisimo