Mala

Thriller. Drama. Acción Rosario, una asesina a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
20 de mayo de 2014
Contamos, en esta maravillosa serie, con la luminosa y excelsa presencia de la estupenda actriz Florencia Raggi. Ya no debería seguir adelante. Todo estaría dicho con la simple mención de la morocha "actriz". Pero de todos modos, tengo que reconocer que no es la única culpable de este engendro televisivo. Juanita argollaardiente Viale, también aporta su nulo talento para la actuación en esta pelotudez suprema. Si hubiera empleado la misma capacidad que aun mantiene intacta para petear a diestra y siniestra, habría resultado este producto, algo menos irrisorio.
Historia mala, muy mal actuada, sin nervio, sin sustancia, sin pulpa (como la pulpa, por ejemplo, del ojete de la Viale) y que por lo tanto, quedará como una mancha más para este director que prometía, pero que se enfangó en el irresistible chiquero de la propaganda, la demagogia y el facilismo de producir "lo que queda bien".

A ver si este tipo despabila un poco y se deja de joder con estas gansadas de denuncia social mal hechas; que vuelva a "Bolivia", por ejemplo. Ahí hay mucho más para analizar y preocuparse, en unos pocos minutos de largometraje, que en este tipo de tiras diarias para familias aburguesadas que se creen a si mismos unos luchadores por la igualdad, y demás tonterías, mientras cenan desde su casa, a confortable temperatura de estufa y eructan lo digerido y se limpian (desparraman) la grasa del churrasco y el aceite de la ensalada con un repasador más grasiento que ellos mismos; con el estómago bien completito cualquiera es justiciero. A joder a otro lado, estúpidos hipócritas, revolucionarios de feria, y a consumir este tipo de series que hinchan su ego y dan tema para hablar con sus gordas esposas (fascinadas con sus inteligentes esposos) y sus pseudo-intelectuales amigos.

¡Bah, al carajo con estas boludeces!...
Black Floyd
22 de octubre de 2013
Una película a priori muy interesante y con un inicio que promete mucho. Pero que se acaba perdiendo en sí misma, con un guión demasiado enrevesado, unas actuaciones mediocres y un ritmo que acaba por matar el conjunto. Nos quedamos con sus escenas de acción y la brutalidad que desprende la cinta, la cual no es poca. Aun así, no deja de ser un producto bastante justo en su totalidad. ¿Su título? Mala, sabiendo el título, lamentablemente nos dice todo sobre ella misma.

Rosario se dedica a impartir "justicia" a cambio de dinero. Pero ante todo tiene una norma, solo mata hombres que maltratan o abusan de otras mujeres. Se convierte en toda una leyenda, implacable e imparable. Aunque en al inicio sus actos fueron torpes y dejaba demasiadas pistas, tal vez eso sea lo que acabe pasando factura en su trabajo. Es ahí donde la policía empezará a indagar para intentar lograr atraparla.

El director uruguayo Adrián Caetano con los años se ha ido forjando un nombre en la industria por méritos propios, entre sus títulos Bolivia, Crónica de una fuga o Después del mar. Las cuales le otorgan gran experiencia tanto en thrillers como en dramas de gran calidad. Pero es sin duda una decepción mayúscula para un servidor, y tengo que decir que Mala posiblemente sea la peor película en el haber del director, tal vez quiso adentrarse tanto en su propia historia y quiso buscar tanto giro de tuerca que acabo perdiéndose en él. Aunque cierto es que a pesar que la historia es del propio Caetano, su guión esta co-escrito junto a Bruno Hernández y Luciana Piantanida, puede que tanta lluvia de ideas le haya acabado pasando factura.

Pero no todo es malo, pese a que su guión es un golpe fatídico al film y el ritmo de este tampoco es ninguna maravilla, su apartado artístico y técnico es sin duda su punto más fuerte. Las interpretaciones, destacando Florencia Raggi y su contrapartida en pantalla Rafael Ferro, cumplen sobradamente con su cometido, aunque tampoco logran imprimir ningún interés a una película que carece totalmente de alma. Destacar también el maquillaje genial que otorga un realismo y una crudeza en las escenas de acción realmente brutal.

Es una lástima ya que técnicamente lo tiene todo para triunfar pero su director no supo usar bien los ingredientes que tenía a su disposición. Su final el cual deja todo claro y bien atado, no compensa el tedioso camino que el espectador debe seguir hasta él.

TerrorWeekend
10 de abril de 2023
Mi abuela siempre decía que los argentinos son unos pésimos cineastas y lamentablemente resulta ser cierto, ya que muchas de las películas del cine argentino son pésimas o mediocres y solo unas pocas logran resaltar bien. “Mala” es otra prueba de ello y tratar de ofrecer una historia fascinante sobre la “violencia de género” que suele ser algo muy recurrente en Argentina, pero la película falla bastante en transmitir eso. Curiosamente, la película se estrenó en San Valentín como si tratara de decir a través de la premisa que el amor entre un hombre y una mujer es totalmente irrelevante e ilusorio. Claro que la violencia hacia el sexo femenino es algo completamente natural en Argentina, pero la película también trata de tocar el tema de la justicia por mano propia, que ya de por sí es controversial en América Latina por los distintos estándares de la sociedad. La película nos muestra toda la historia a través de la mercenaria Rosario, que por ser víctima de “violencia de género”, comienza a matar hombres que lastiman mujeres, tomándolo como un acto de justicia. Todo igual cambia cuando su nueva clienta le ofrece lastimar al hombre que hirió sus sentimientos y este nuevo blanco es alguien feliz que ya tiene una familia en desarrollo. Ya es a partir de aquí que las mujeres no son siempre las víctimas como uno siempre piensa, así que el concepto de “violencia de género” es algo demasiado ambiguo para ser algo real. La trama de la película tiene algo fascinante que ofrecer a modo de novela, pero está muy mal materializada en esta película. La película se siente demasiado genérica y plana sin mucho que levante la excitación o que genere tensión y acaba siendo aburrida gran parte del tiempo. Incluso trata de apelar a un lado psicológico al colocar 4 actrices para el personaje de Rosario como para que cada una de ellas represente las diferentes facetas de Rosario, pero se vuelve demasiado inverosímil e inútil. La película ni siquiera sabe enfocarse en la psicología de Rosario y llega a perder sentido en varios aspectos. Incluso la escena de masturbación que hay de ella es innecesaria y forzada por muy surrealista que se haya hecho. Las escenas de violencia son algo rescatables, al igual que una parte de la producción y la fotografía. La escena de persecución al inicio incluso estuvo bien hecha para aquel entonces. Aun así, no se salva de ser un producto vacío. En conclusión, Mala es mala. Una mala película que sirve como otra prueba de que el cine argentino nunca será tan grande como el cine de Hollywood, el cual al parecer es el único que si sabe producir las mejores películas de todo el mundo. Mi calificación final para esta película es un 3/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2