Amarcord

Comedia. Drama Italia, años 30. Crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 13 14 15 16 17
20 de septiembre de 2013
Hay que ponerse serio y denunciar de una vez este cine basura pretencioso, cutre, feísta, plasta y amanerado que evacuan tipos como Fellini, que se está ganando una reputación a base de bodrios infumables que no veas. Aunque tenga momentos berlanguianos me ha recordado sobre todo a "Amanece que no es poco" (1988), la porquería esta de José Luis Cuerda, si bien la española es bastante peor cosa que parece difícil pero así es. La cosa, me niego llamarla película porque no llega a esta categoría, se queda en un quiero y no puedo, un conjunto de recuerdos, esperpénticos, banales y más falsos que un billete de 17 pesetas y media, con los que nuestro director pretende además de mirarse el ombligo, ridiculizar las instituciones de la época, incluido el fascismo, pero el que cae en el bochorno es, evidentemente, Federico Fellini.

"Amarcord" por no tener no tiene siquiera historia pero esta vez de verdad no en sentido figurado. Es que no va de nada, sólo unos personajes, unos fantoches, otros vulgares, haciendo guarradas, tonterías, declamando o simplemente, nada. Ahora bien, esta cosa confirma muy bien la tergiversación absoluta de cualquier criterio artístico, estético, incluso ético. Los mismos que otorgaron en el año 1974 el Oscar a la mejor película a "El Padrino 2", tan mala como el resto de la saga, se lo conceden también a "Amarcord" pero en la categoría de mejor filme en lengua extranjera. Sinceramente me espanta que haya gente que le pueda agradar por más que en el fondo sea una minoría ínfima. Esto se lo ponen a cien personas al azar y no sé si habrá una que la alabe, para su vergüenza. Mientra tanto me pregunto ¿Cómo se puede tener un gusto tan pésimo?
Reaccionario
<< 1 10 13 14 15 16 17