La dama de negro

Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
La Mujer de Negro es una apuesta arriesgada, contando sobretodo con el actor principal de Harry Potter. No obstante, a pesar de la división de críticas generales, parece ser que como media el film aprueba. No obstante yo le doy un suspenso alto por pretenciosa y fallida en muchas de sus facetas.
Aunque mi impresión es tambien factible. Y es que a pesar de que Radcliffe pueda o no estar encasillado, creo que tiene posibilidades para el futuro.
Mientras tanto, podemos decir que Radcliffe cumple con su papel en ésta película ya que éste no era muy exigente, eso sí, en un papel de calidad superior a Harry Potter y éste no dará la talla. Téndra que ir adquiriendo confianza en papeles aceptables y no muy complejos como éste. Pero fuera de papeles, hay que hablar sobre la trama de la película.

Para mi gusto flojea mucho y tiene algunos vacíos profundos. No me puedo creer que una mujer por el hecho de haber perdido a su hijo, tenga que ir "cepillandose" a cada niño que encuentre. Bueno, hay gente para todo, pero tampoco se explican con claridad ciertos hechos.
Se ha buscado en susto fácil a cualquier precio en cuanto a la trama y eso pasa mucha factura.

Y saltando de ahí, me dirijo al final de la película:
Dani26GR
10 de marzo de 2012
Película de auténtico miedo, miedo del de verdad (sin violencia, sin vísceras, ni gran cantidad de sangre)
El film cuenta con una ambientación estupenda, unos actores notables, unos niños que dan realmente miedo y una mujer de negro... que cada vez que sale ... te da un escalofrío!!!!
El principio de la película es realmente bueno, pero ... su historia (argumento tipiquísimo)y sus sustos, más que predecibles (te los esperas todos, hasta el final te lo esperas) hace que esta película se quede como una más de tantas.
sandra99
10 de marzo de 2012
Pues acabo de venir del cine de verla...... no sé..... no sé....Está entretenida, se deja ver, algún sustillo que otro de esos que te hacen saltar en el asiento......no sé.....no sé.... El caso es que me ha entretenido, pero la verdad....me esperaba algo más de terror. Un poquito floja diría yo....no sé.....no sé...Me ha dejado un poco indiferente y eso en una peli de miedo, uffffffffffffff, mal asunto, no sé.....no sé..... Por cierto, se me olvidaba, el prota que se pasa toda la peli sin mover un solo músculo ¡eso sí que da miedo!
confundida
18 de marzo de 2012
Después de ver esta película y pasar algún que otro susto, sólo puedes comentar que estás ante un producto Hammer. Buena ambientación, fotografía gótica, pero faltaría algo más para ser una buena película de terror. Los personajes no están suficientemente conseguidos y los sustos son un sinfín de tópicos. No obstante, se deja ver y no está mal para pasar un buen rato y olvidar.
Betulo
22 de abril de 2012
Llevamos unos años que cada vez que vamos al cine nos encontramos con historias muy enrevesadas y con demasiados giros argumentales. De ahí que de la sensación de que las productoras cinematográficas se estén creyendo la falsa creencia de que para a traer al público es imperativamente necesario tratar de sorprenderle. Esta película nos demuestra que de una historia sencilla también se puede sacar una buena película.

Este largometraje, basado en la homónima novela de Susan Hill, nos devuelve al terror inglés más elegante y escalofriante. Para ello, se sitúa en un inhóspedo pueblo en donde la presencia de una gran mansión vive atormentando a sus habitantes desde hace años. Arthur es un joven abogado que tras la muerte de su mujer se ve obligado a ir a ese pueblo a tasar los bienes situados en el interior de esa gran mansión.

La gran virtud que tiene esta cinta es lograr causas sensación de terror huyendo de lo gore y los sustos fáciles. Así, el eido no lo causa un susto, sino la tenebrosa ambientación, el silencio de los habitantes del pueblo y las inquietantes apariciones de la mujer de negro. Además tiene el valor añadido de mostrarnos unas excelentes localizaciones, una mágnífica fotografía, y unos extrarodinarios decorados. Como curiosidad, aparece la misma cripta que en la película "Drácula de Bram Stocker", la misma mansión que en la película "Resident Evil", y la misma escena en la niebla de la película "Silent Hill".

En su contra, alguna que otra incoherencia argumental heredada de la novela y el que no respeta en algunos aspectos (como el final) el desarrollo de la novela.

Con esta película, Daniel Radcliffe le puede decir adiós a Harry Potter, pues hace una muy buena interpretación. Sin embargo, no queda demasiado bien en el contexto global de la película un personaje de casi 30 años interpretado por un actor de 20. El resto de los interpretes también bastante bien.
chechu