La casa torcida

Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
6 de mayo de 2021
Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que en sus relatos se dota al lector de los indicios acerca de la identidad del autor del delito, para que pueda deducirlo antes de la solución que se revela en las últimas páginas del libro. Por lo general la investigación suele ser realizada por un detective aficionado o profesional, frecuentemente excéntrico y erudito. Una vez que se tiene una idea de quién puede ser el asesino, aparece un hecho que había pasado desapercibido, y todas las sospechas se disparan hacia otro personaje.

Como la mayoría de novelas de Agatha Christie, todo sucede en un espacio cerrado, en este caso es la mansión de la familia Leónides. En ella el patriarca Arístides Leónides ha fallecido repentinamente y su nieta Sophia (Stefanie Martini) sospecha que puede haber sido asesinado y acude a un detective privado, Charles ( Max Irons), que había sido anteriormente su novio. Según va transcurriendo la trama van saliendo todos los trapos sucios de la familia, por lo que ir descubriendo la autoría del asesinato se va volviendo cada vez más compleja.

Película estándar de las novelas de Agatha Christie, todo ocurre en una mansión, lo importante no es la interpretación de los personajes, sino lo que nos van contando de ellos y cómo se relacionan con su entorno más inmediato y las posibilidades que tiene cada uno de ser culpable.
Jesús
8 de mayo de 2022
Una película bastante aburrida, que peca de presentar de una manera atropellada a todos sus personajes y que parece encantada de perder al espectador. La casa torcida suena como un whodunnit siempre atractivo, donde es difícil no hacerlo bien, y que además debería tener un plus gracias al toque británico que se le presupone. Desgraciadamente se echa en falta más miga, más trascendencia, en una película que se acoge a su giro final y poco más.

Paquet-Brenner no da grandes razones para ver su película, y este entramado de relaciones e intereses se siente desubicado e innecesario.
NeoJ
3 de abril de 2024
Parece la versión que haría el personaje de Magda, del libro de Agatha Christie, para quien no lo haya leído, la película no tiene que ver con el libro, los personajes ni siquiera tienen la misma personalidad, hay gente que cree que una mala crítica empieza por menospreciar una película ( si decides usar el talento de una persona para hacer una película, en vez de inventar algo propio, por algo será, no te creas mejor y al menos, no la destroces)
Caperu22
21 de junio de 2018
HE VISTO LA CASA TORCIDA, basada en la novela de Agatha Christie, con Glenn Close, Terence Stamp y Gillian Anderson
No me he atrevido a ver el Orient Express de Kenneth Branagh (¿sabéis que está haciendo Muerte en el Nilo?) porque ya hay dos versiones magníficas (la de Suchet inmejorable) y un remake no hacía ninguna falta
Pero La Casa Torcida es una de mis novelas preferidas de la Christie y había que darle una oportunidad.
¿Le peli? Un 5. Me extraña que notables adaptaciones como El Testigo de Cargo de Jarrold y la sobresaliente Diez Negritos de Viveiros se extrenen en la tele solamente y que vaya al cine esta adaptación regulera.
¿Errores? El actor principal es malísimo. El montaje es pésimo. Los primeros 20 minutos son aburridos y el final es precipitado y mal desarrollado.
En medio, algunas escenas potentes como la discusión familiar, una idea central magnífica como es la de mostrar la decrepitud endogámica de los ricos y poderosos y algunos momentos de gran actriz de Glenn Close
Película desaprovechada, con un guión que desde el principio necesitaba tres revisiones más y una dirección de novel. Una pena
javi navarro
15 de octubre de 2022
Una más de las muchas adaptaciones de la obra de Agatha Christie, en este caso la menos conocida de "La casa torcida", que no he leído, pero a la que somete a pequeños o grandes retoques, según se mire. A mí lo que más me ha molestado, además del cambio en la relación entre las protagonistas, como para darle un toque más feminista y empoderado a la dichosa nieta, que es insoportable, es el de época, motivo que no veo claro. Si la obra original se sitúa en 1947, aquí se han ido a finales de los años cincuenta. ¿Por qué? Teniendo en cuenta que es una década más fea, de hecho diría que es la tercera menos atractiva del siglo XX, el súbito cambio me ha irritado.

Al margen de todo esto, tenemos una historia que, aunque no lo parezca, es floja y además muy típica, toda en ella, desde los personajes a la trama pasando por los ambientes en un cliché continuo. La falta de originalidad se ve agravada por un investigador un tanto soso que es incapaz de descubrir nada. De hecho, "La casa torcida" fracasa en su parte fundamental, que es desarrollar la intriga, manejar pistas y atraparnos por el misterio. Al contrario, aunque al final es lógica, es bastante plana y lo mismo podría haber sido así como de otra forma. Es decir, que el asesino podría haber sido cualquiera. Para mí, que se distrae demasiado en el retrato "costumbrista".
Reaccionario
<< 1 6 7 8 9 10 11